nº 02 / 14 de Enero 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

LOS PREMIOS EN METÁLICO AUMENTAN HASTA LOS 624.000

El dinero de los premios reservados para los competidores del “Trofeo Yokohama” (independientes) se incrementará aún más en 2011, hasta un total de 624,000 euros gracias al apoyo de Yokohama y Monroe.

Al igual que en 2010, Yokohama destinará 40.000 euros en cada uno de los doce eventos de la presente campaña, lo que significa que al final se habrán entregado unos 480.000 euros. Este dinero se irá repartiendo entre los primeros seis pilotos clasificados según el orden establecido tras la suma de los puntos obtenidos en las dos carreras de cada evento, de acuerdo con la siguiente escala:

  • Para el primer piloto, 12.000 euros
  • Para el segundo piloto, 10.000 euros
  • Para el tercer piloto, 8.000 euros
  • Para el cuarto piloto, 5.000 euros
  • Para el quinto piloto, 3.000 euros
  • Para el sexto piloto, 2.000 euros

Otros 84.000 euros adicionales estarán en juego esta vez para el “Monroe Performer” centrado en los pilotos autores de la vuelta rápida en carrera por cada evento, destinando 3.500 euros al 1º de independientes (también habrá otra cantidad similar al 1º absoluto).

Este año se reserva un Premio de 60.000 euros para los pilotos que compitan con coches que cumplan con el Anexo J 2010 (2.0 litros de aspiración y turbo diesel). Este dinero se otorgará a los tres pilotos mejor clasificados sumando los puntos obtenidos en las dos carreras de cada evento, de acuerdo con la siguiente escala:

  • Para el primer piloto, 2.500 euros
  • Para el segundo conductor, 1.500 euros
  • Para el tercer conductor, 1.000 euros
El Dinero de los premios serán acumulativo.

O'Young y Bennani competirán una temporada más en el Trofeo Yokohama

 

TEST EN ESPAÑA DE CHEVROLET CON HUFF Y MENU

Chevrolet pasó dos días de pruebas en el “Circuit Ricardo Tormo” de Valencia, en condiciones secas y soleadas.

Rob Huff y Alain Menú estuvieron por vez primera a los mandos de los nuevos Cruze de 1.6 litros turbo después de la interrupción del pasado viernes en Reino Unido

No se informó de ningún problema de fiabilidad y los dos pilotos fueron capaces de completar la totalidad del programa en test, cubriendo alrededor de 500 km.

Huff dijo: "Para mi es muy importante tener acumulados a mis espaldas una gran cantidad de kilómetros, entender mejor cómo funciona el nuevo motor y cómo pilotarlo. El equilibrio del coche es diferente por lo que vimos de diferentes opciones de configuración del chasis, como lo hacemos normalmente durante las pruebas de invierno. Me alegran las reacciones del coche acepta bien a los cambios y estoy ahora deseando realizar más pruebas en Barcelona la semana que viene."

Por su parte, Menú comentó: "hemos concentrado nuestro trabajo en lo que llamamos la confiablidad, o mejor dicho cómo manejar la potencia del motor y el par en la pista, manteniendo los neumáticos delanteros dentro de sus límites. Terminamos el test viendo bastantes opciones. Ahora tenemos que examinar todos los datos y ver cómo podemos progresan en las siguientes sesiones de pruebas."

El nuevo Chevrolet Cruze 1.6 litros turbo cubrió dos dias de test en Valencia

 

LOS EQUIPOS DEL WTCC INTENSIFICAN SUS PROGRAMAS DE TEST

A poco más de dos meses para el inicio de la temporada en Brasil, los equipos del WTCC están intensificando sus programas de pruebas.

Chevrolet, Polestar Racing y SUNRED Engineering pasarán dos días en en “Circuit de Catalunya” de Barcelona la semana próxima, el 20 de enero y el 21. Chevrolet pondrá a prueba con dos coches Cruze propulsado por el nuevo motor turbo de 1.6 litros, impulsado por Rob Huff y el actual campeón del mundo, Yvan Muller. SUNRED también traerá dos SEAT León TDI y Polestar dos coches Volvo C30 propulsados por el motor de 2.0 litros de aspiración normal.

Por su parte Los equipos BMW de ROAL Motorsport, Liqui Moly Team Engstler y Proteam Motorsport tendrán dos dias de test en Vallelunga, Italia, durante la primera semana de febrero.

Polestar Racing y Volvo se preparan para tener una intensa temporada 2011