nº 03 / 22 de Enero 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

CHEVROLET, SUNRED (SEAT) Y VOLVO DE TEST EN ESPAÑA

Tres equipos del FIA WTCC pasaron dos días de pruebas en el Circuito de Catalunya (Barcelona).

Chevrolet utilizó dos Cruze 1.6 turbo pilotados por Rob Huff e Yvan Muller; SUNRED empleó dos SEAT León TDi para Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Pepe Oriola y Paul IP de Hong Kong, quienes se alternaron al volante; Polestar probó con dos Volvo C30 equipado con el motor de 2.0 litros de aspiración normal para Robert Dahlgren y James Thompson.

El tiempo estuvo soleado, pero frío durante ambos días.

 

ÉXITO EN EL ÚLTIMO TEST PARA CHEVROLET

Chevrolet completó su última sesión de pruebas antes de enviar los coches a Brasil. Muller y Huff fueron infatigables cubriendo tantos kilómetros como les fue posible con el Cruze equipado con el nuevo motor de 1.6 litros turbo.

"Me siento bastante bien en el coche a pesar de que hasta el momento solo he hecho cuatro días de pruebas, aunque no son suficientes cuando tienes que hacerte a un coche nuevo y nuevas regulaciones. Con el motor turbo el Chevrolet ahora es muy similar al SEAT turbo diesel de términos de conducción y de set-up”, dijo Muller.

El ingeniero de desarrollo Darren Revens explicó: "Estamos muy contentos de cómo ha ido esta prueba. Con los nuevos reglamentos, la fiabilidad es la clave porque el motor debe durar un mínimo de nueve eventos. Por lo tanto, nos hemos centrado en hacerlo fiable. Aquí en Barcelona se logró cubrir una distancia razonable sin ningún gran problema. Hasta aquí todo bien!"

El Chevrolet Cruze con Rob Huff durante las pruebas en Barcelona

 

DAHLGREN Y THOMPSON TRABAJAN JUNTOS EN VOLVO

Con las pruebas llevadas a cabo en Barcelona, el Polestar Racing ha comenzado oficialmente el acercamiento de Volvo al WTCC. El equipo sueco llevó a cabo una prueba comparativa entre el C30 que Dahlgren pilotará en la apertura del campeonato en Brasil y la unidad que conducirá Thompson en Escandinavia.

"Todos estamos emocionados y deseosos de desarrollar el coche durante nuestra primera temporada en el Campeonato del Mundo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en el nuevo motor turbo. Estamos a la espera de comenzar a utilizarlo, aunque todavía no sabemos cuando sucederá", comentó Dahlgren.

El ingeniero de pista Per Blomberg explicó: "La primera cuestión para nosotros pasa por adaptarnos a los circuitos del WTCC que son mucho más rápidos que los que estamos acostumbrados en Suecia. Por eso, hemos pedido a Thompson que se una a esta prueba y nos ayude en la configuración del coche".

Dahlgren intercambia impresiones con Thompson (d) y el ingeniero Per Blomberg

 

DIFERENTES GENERACIONES JUNTAS EN SUNRED

Con el plan para hacer correr otra vez seis coches en el 2011, SUNRED Ingeneering utiliza las pruebas en Barcelona para comprobar el rendimiento con Tarquini y Monteiro y también para brindar la oportunidad para que el joven novato Oriola se acostumbrara al SEAT León TDi.

"Comenzaremos la temporada con los coches turbo diesel, pero estamos trabajando para desarrollar un motor de 1.6 litros turbo y empezaremos a usarlo lo antes posible. Al menos en algunos de nuestros seis coches", dijo el director de Equipo, Joan Orús, agregando. "Nosotros correremos de nuevo con seis coches. Será interesante, con dos jóvenes conductores como Oriola y Aleksei Dudukalo, dos ex-rookies como Fredy Barth y Michel Nykjær y -espero- dos chicos experimentados como Tarquini y Monteiro."

Tarquini y Oriola compartieron las tareas de pilotaje en el SEAT León TDi

 

JOSÉ ORIOLA ESTÁ DISPUESTO A APRENDER DE LOS MEJORES

El español de tan solo 16 años Jose Oriola, el piloto más joven en unirse a WTCC, está entusiasmado después de completar su primer test con un coche del WTCC celebrado hoy en el Circuit de Catalunya (Barcelona).

"Estoy muy contento. Esta es una gran oportunidad para mí después de tan sólo dos temporadas con turismos de competición. Evidentemente, todos los pilotos del Campeonato tienen más experiencia que yo, pero no estoy especialmente preocupado. Y estoy seguro de que puedo aprender mucho durante mi primera temporada en el Campeonato del Mundo trabajando junto a compañeros de equipo como Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro", dice Oriola que ha firmado con SUNRED Engineering para conducir un SEAT León en la temporada de 2011.

Pepe Oriola completó su primer test con un coche del WTCC

 

CHEVROLET PRESENTA NUEVOS COLORES PARA EL CRUZE

Chevrolet ha presentado los colores que utilizará en el nuevo Cruze 1.6 turbo y vehículo que tomará parte en el Campeonato de Mundo Turismos de 2011.

Creado por el diseñador belga Jean-Paul Vanuf, de la empresa de diseño Antracyt, el nuevo diseño continúa con lo visto en el pasado año pero se actualiza con un toque más moderno y dinámico, lo que contribuye a mejor aún más el llamativo estilo del Cruze. Además, algunos de los detalles han sido modificados, en particular la bandera nacional de cada piloto que ahora se verá en el techo de sus respectivas unidades, lo que permite que el capó recupere el fondo azul con el logotipo de Chevrolet con su pajarita icónica.

Chevrolet presenta los nuevos colores que llevará durante la temporada 2011 en el WTCC

 

THOMPSON SE UNE AL PROGRAMA DE TURISMOS DE VOLVO

Volvo Cars y su socio oficial en competición Polestar Racing han firmado un acuerdo con el piloto campeón de los certámenes británico y europeo, James Thompson, que les unirá a partir de la temporada 2011.

Thompson pilotará para el equipo de Volvo Polestar Green Racing en el Campeonato de Turismos Escandinavos de 2011, pero sus funciones se extienden más allá de STCC.

"El trabajo de James será luchar por el título STCC, pero él también será de vital importancia en el programa de evaluación que esta haciendo para nosotros el Polestar en el World Touring Car Championship. James también será parte del equipo de desarrollo de la dinámica de chasis de los coches de Volvo carretera junto con el piloto del WTCC Robert Dahlgren" explicó Derek Crabb, Director Ejecutivo de Motorsport en Volvo Car Corporation.

"Estoy absolutamente encantado. Volvo y Polestar han presentado un plan muy claro, paso a paso, con un potencial a largo plazo. Sobre todo, hay una fantástica confianza y mucha energía aquí. La semana pasada durante mi primera visita oficial a Polestar y Volvo, y ese mismo día tuve un test con un prototipo de carretera. Ahora toca ir a España para los test con el coche de carreras. Estoy muy contento de ser parte de esto con Volvo y Polestar" , dijo Thompson.

James Thompson nuevo piloto de Volvo en el campeonato Escandinavo y refuerzo para el WTCC

 

ENGSTLER Y POULSEN SUMAN FUERZAS (DE NUEVO)

Durante la temporada 2011 Franz Engstler y Kristian Poulsen volverán a ser compañeros de equipo tal y como sucediera en el 2009. Ambos pilotos estarán a los mandos del nuevo BMW 320 TC equipado con el motor de 1,6 litros turbo y dirigido por el equipo Liqui Moly Team Engstler en cooperación con Poulsen Motorsport.

"Estamos felices de restablecer la cooperación con Kristian y su equipo. Estamos seguros de que esto nos dará buenas oportunidades para luchar con éxito una vez más en pos del título de independientes" , dice el Team Manager del equipo Kurt Treml.

Engstler y Poulsen ya han comenzado la temporada juntos, tomando parte el sábado pasado en las “24 horas de Dubai” a los mandos del nuevo Liqui Moly BMW Z4, aunque se verían retrasados por un problema técnico, y con un poco de suerte, finalizaron en la cuarta posición.

En el FIA WTCC de 2010 se clasificaron segundo (Engstler) y tercero (Poulsen) dentro del trofeo de independientes.

Kristian Poulsen (i) y Franz Engstler vuelven a unir sus fuerzas en el WTCC