nº 06 / 11 de Febrero 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

EQUIPOS BMW DE TEST EN VALLELUNGA

Continuando con los ensayos previos de la presente temporada 2011 del WTCC, le llegaba en turno a las estructuras habituales de BMW siendo ROAL Motorsport y Liqui Moly Team Engstler las únicas que recientemente realizaron unos días de test en el circuito italiano de Vallelunga

Unas sesiones que también contaron con la presencia de Augusto Farfus al volante de un BMW 320 TC de BMW Mototsport y contempladas dentro del desarrollo técnico que la marca bávara está culminando con el nuevo motor 1.6 turbo destinado al WTCC; el brasileño pudo completar unas 143 vueltas (casi 590 kms.) sin problema alguno que registrar.

Augusto Farfus también participó en este encuentro BMW de Vallelunga.

 

RAVAGLIA: ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL NUEVO COCHE

El equipo italiano de ROAL Motorsport con su director Roberto Ravagliala al frente aprovecharon la cita de Vallelunga, durante el martes y miércoles pasados, como primeras tomas de contacto con la que será su nueva arma en su temporada de retorno al mundial, el BMW 320 TC y Tom Coronel quién será su único piloto, por el momento, en esta recien estrenada etapa. No obstante, el equipo italiano antes debió resolver algunos problemas eléctricos durante la jornada inaugural del propio martes en la mañana.

"Estamos muy contentos con esta prueba que además ha sido la primera que hacemos con el nuevo coche y el nuevo piloto. Por lo tanto, nuestra prioridad estaba en establecer un buen entendimiento entre Tom y el equipo. Hasta ahora el coche va bien. En comparación con el 320si de motor atmosférico de 2 litros, el TC 320 es un poco más complicado de pilotar, especialmente por las características propias del motor y la gestión del mismo. Aunque debo decir que BMW Motorsport nos ha proporcionado un gran apoyo técnico en el desarrollo del motor, por lo que nos hemos podido centrar en lograr el mejor set up que utilizaremos para las primeras carreras en Curitiva" comentó el director del equipo, Roberto Ravaglia, añadiendo que "Creo que Coronel era la mejor opción que podíamos tener. Lo conozco desde su debut con turismos, en 1991 ó 1992, cuando compartimos un BMW M3 en el circuito de Pergusa. Me gusta, porque es un piloto profesional y muy rápido, pero al mismo tiempo también es capaz de adaptarse al equipo, en lugar de pedir que el equipo se adaptase a sus deseos".

ROAL Motorsport muy satisfechos con el rendimiento del BMW 320 TC en Vallelunga

 

CORONEL: LUCHARÉ POR RESULTADOS DE PODIUM

En Vallelunga Tom Coronel tenía su primer test con ROAL Motorsport y el nuevo BMW 320 TC.

"Me ha impresionado el equipo. Son muy profesionales y solo están centrados en mi coche. Y además, como antiguo piloto, Roberto Ravaglia comprende las carreras automovilísticas. Y realmente puedo sentir esto. La prueba fue bien y el motor funcionó correctamente, por lo que pudimos concentrarnos en la configuración del coche. Porque es necesario cambiar mucho" dijo el holandés, para agregar a continuación "Esta nueva temporada representa un cambio drástico en mi estilo de conducción, sobre todo porque en los últimos seis años he corrido con coches de tracción delantera. Cuando de repente se activa el turbo tenemos más potencia y el coche tiende a irse hacia el exterior de las curvas. Esto no es bueno para los neumáticos, así que tenemos que encontrar un set up adecuado para ser conservador con ellos. Nosotros debemos trabajar a bajas revoluciones y escuchar cuidadosamente el motor; por otro lado se puede frenar en el interior de las curvas y ser más agresivo con el acelerador a fondo. Esta prueba me ha echo muy optimista para la temporada. Estoy seguro de que con esta combinación podremos luchar por conseguir resultados de podium."

Tom Coronel inauguró una nueva etapa deportiva en el WTCC con un vehículo de propulsión trasera

 

TRES PILOTOS PARA EL LIQUI MOLY TEAM ENGSTLER

Por su parte el equipo alemán del Liqui Moly Team Engstler contó en Vallelunga con dos BMW 320 TC, estando en pista de lunes a miércoles y con tres diferentes conductores: el propietario-piloto Franz Engstler, el danés Kristian Poulsen, y el natural de Hong Kong, Lee Marchy.

"Hemos tenido algunos problemas técnicos en el primer día con la dirección asistida. Pero después de que lo hemos solucionado todo estaba funcionando bien. El coche es muy divertido; el motor turbo también ofrece una gran potencia. Creo que va a ser un coche muy bueno", comentó Poulsen.

Engstler se hizo eco: "Me gusta el coche. Es agradable de conducir. Sin embargo, llevará algún tiempo acostumbrarse a él, porque eso será muy importante a la hora de cambiar el estilo de conducción en comparación con el BMW 320si con el que corríamos hasta el año pasado. Uno requería una conducción muy suave, mientras que el 320 TC necesita un estilo más agresivo.”

Marchy Lee (i) escucha los consejos de Franz Engstler antes de ponerse al volante del BMW

 

CUENTA ATRAS: - 37 DIAS

WTCC RACE OF BRAZIL – CURITIBA , 20 DE MARZO