nº 07 / 18 de Febrero 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

SUNRED CONFIRMA 6 SEAT LEON TDI EN LA PARRILLA DE SALIDA

Tras el discurrir de las últimas fechas la estructura deportiva SUNRED ha confirmado la composición definitiva de su particular parrilla de salida en el WTCC del 2011. El conjunto español comenzará la temporada con seis unidades del SEAT León TDI estando repartidas éstas en tres diferentes equipos; no obstante, el plan general es cambiar a los nuevos motores 1.6 turbo tan pronto como sea posible.

Una de estas secciones estará comandada por el Campeón del Mundo de 2009, Gabriele Tarquini, quién formará equipo con el joven Aleksei Dudukalo en el denominado Lukoil-SUNRED. 

"Me complace que Lukoil me haya dado la oportunidad de seguir haciendo carreras en el WTCC y de tener Dudukalo como compañero de equipo. Haré lo posible para ayudarle durante su temporada inaugural", comentó Tarquini.

El piloto ruso declaró: "El WTCC ha sido un sueño para mí en los últimos años. En el año 2010 Tarquini me ayudó mucho en la SEAT León EuroCup. Creo que juntos podemos tener una gran fuerza en el WTCC de este año".

Trio con mezcla entre experiencia y juventud en el que será el nombrado SUNRED Engineering, compuesto por Tiago Monteiro y Michel Nykjær a los que se unirá al debutante Pepe Oriola.

Monteiro: "Estoy contento de que SEAT y nuestros socios hayan puesto su confianza en mí y me complace competir un año más en un campeonato que es uno de los mejores del mundo. Quiero sacar provecho de la experiencia que he adquirido en los últimos años y aplicar eso en la que será mi mejor temporada".

Nykjær: "Estoy deseando empezar una nueva temporada con SUNRED. Aprendí mucho de ellos el año pasado y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para hacerme con una victoria, que casi llegué a tocar en Monza y Okayama. Tengo una temporada completa de experiencia, por lo que no cabe duda de que iré a buscar resultados de podio".

El sexto coche estará pilotado por Fredy Barth bajo los colores de SEAT Swiss Racing by SUNRED.

Joan Orús, Director del equipo, declaró: "Estamos muy contentos de tener seis coches una vez más. Será una temporada interesante y estoy seguro de que todos nuestros conductores tienen la habilidad necesaria para tener éxito. Lucharemos para hacernos tanto con el Campeonato absoluto del WTCC como del Trofeo de Yokohama de independientes."

Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro conducirán para SUNRED una temporada más

 

VILLA, BENNANI Y FABIANI FORMAN EL TRIO DE PROTEAM MOTORSPORT

La estructura transalpina de Proteam Motorsport Racing pondrá en liza a tres BMW en el WTCC 2011, para Javier Villa García, Mehdi Bennani y Fabio Fabiani.

"Empezamos la temporada con dos coches 320 TC propulsados con el motor 1.6 turbo y un 320si de motor aspirado de 2.0 litros para Fabiani" explicó el director del equipo Valmiro Presenzini, para agregar: "Actualmente estamos compitiendo contra el reloj para terminar los dos coches nuevos que serán enviados por avión a Brasil."

Javi Villa, de 23 años, es una de las incorporaciones más interesantes para el WTCC de este año. El asturiano tras dos temporadas en la "MINI Challenge Española" se pasa a la máxima expresión de los automóviles de turismo, después de una anterior y exitosa carrera en monoplazas que incluyó victorias en el Campeonato GP2 y ser test-driver en Sauber F1. "Me siento muy motivado al abrir un nuevo capítulo de mi carrera deportiva. Mi objetivo es acumular experiencia y luchar por el Trofeo Yokohama de Independientes, pero también competir frente a los equipos de fábrica que participan en el Campeonato" declaró Villa.

Bennani, marroquí de 27 años, dijo: "El hecho de unirme Proteam significa que debo luchar por conseguir buenos resultados. Estoy seguro de hacerlo, porque todos los ingredientes están allí. El equipo es muy profesional, conozco la mayoría de las pistas y los BMW de Proteam están entre los mejores coches del campeonato."

El italiano Fabiani, completa el equipo e inicia su nueva campaña después de hacer apariciones ocasionales en el Campeonato durante las dos temporadas anteriores.

N. de R. Con este anuncio falta conocer el destino que tendrán los dos ex-Proteam como son Sergio Hernández y Estefano D'Aste. Y esta línea indicar que otro de los equipos habituales de BMW como es el equipo alemán de Wiechers-Sport aún no ha facilitado dato alguno acerca de su o sus piloto/os para este año, tras la salida de Bennani, aunque cabe destacar que D'Aste ha estado alternando sus temporadas en el WTCC entre estos dos mismos equipos con material germano.

Proteam Motorsport correrá en el WTCC de la temporada 2011 con tres BMW

 

APROBADAS OCHO SESIONES DE TESTS PARA EL WTCC

Ocho sesiones privadas de pruebas para la temporada 2011 han sido aprobadas por la Comisión de Turismos de la FIA.

Las pruebas privadas de 30 minutos han sido autorizadas para permitir que los equipos pongan a punto sus monturas tras los viajes oceánicos para aquellos circuitos que son nuevos en el Campeonato o han sido reincluidos en el calendario después de un descanso, como le sucede al trazado portugués de Porto.

Las sesiones de ensayos del viernes se celebrarán en los circuitos de Curitiba, Zolder, Marrakech, Porto, Donington Park, Suzuka y Guangdong, mientras que la sesión de prueba de Macao como es de costumbre tendrá lugar el jueves, con prácticas libres y calificación en viernes.

También se aprobó una sesión adicional de 90 minutos el viernes por la mañana para la apertura de la temporada en Curitiba.

De acuerdo con el artículo 116 del reglamento deportivo de WTCC, la Comisión ha autorizado un día de tests oficiales el 12 de mayo en Monza.

El WTCC 2011 contará con siete sesiones extras de puesta a punto y una de tests oficiales

 

CUENTA ATRAS: - 30 DIAS

WTCC RACE OF BRAZIL – CURITIBA , 20 DE MARZO