nº 08 / 25 de Febrero 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

HUFF COMPLETO EL PROGRAMA DE TEST DE CHEVROLET

El equipo Chevrolet continuó trabajando en el desarrollo del Cruze 1.6 turbo y ha dado por completados los últimos test pre-temporada. Con esta finalidad Rob Huff estuvo ayer en el aeródromo de Sywell y hoy en Silverstone.

Hasta el momento ahora, el nuevo Cruze ha cubierto más de 4.500 kms de pruebas, lo que equivale a 2 / 3 de la distancia total cubierta durante una temporada de carreras del WTCC.

El trabajo de desarrollo estuvo destinado a optimizar el rendimiento y la fiabilidad del propulsor, todo ello para cumplir los criterios más exigentes de las nuevas normas de técnico de la FIA que significará que sólo habrá un cambio de motor permitido por coche en la temporada 2011 y ninguno en 2012. El trabajo se centró también en otras áreas tales como frenos delanteros y las llantas que tienen que soportar ahora condiciones más duras como resultado de disponer de una mayor potencia y par motor.

Mientras Huff estaba probando, Yvan Muller y su coche campeón del WTCC fueron los invitados de honor en una celebración especial que tuvo lugar en el Circuito Bira en Pattaya, Tailandia, y contó con la presencia de más de 60 representantes de los medios de Tailandia, Malasia, Indonesia y Japón.

La próxima semana Muller, Huff y Alain Menu asistirán al Salón del Automóvil de Ginebra y atenderán a los medios de prensa en el stand de Chevrolet.

Rob Huff completetó los últimos test pre-temporada para Chevrolet

 

WTCC Y USTCC, PLAN DE COOPERACION

El promotor del WTCC Marcello Lotti y el director de USTCC Ali Arsham se reunieron en los Estados Unidos para sentar las bases de una futura cooperación entre los dos campeonatos.

Lotti visitó los Estados Unidos para evaluar las posibilidades de incluir por vez primera un evento estadounidense en el calendario del WTCC de 2012.

De esa manera tuvo la oportunidad de reunirse con Arsham y establecer los primeros contactos con el Nitto US Touring Car Championship.

"El mercado estadounidense es muy importante para los fabricantes de automóviles y por ello estamos teniendo en cuenta seriamente la idea de celebrar un evento WTCC aquí. Y debido a que una de nuestras prioridades es establecer relaciones amistosas con la series nacionales de turismos en todo el mundo, el paso lógico era ponerse en contacto con Ali Arsham, cuyo Campeonato admite a los automóviles Super 2000 entre otras clases. Hemos comenzado a trabajar juntos con el fin de organizar un evento común para el próximo año" dijo Lotti.

Ali Arsham comentó: "sería un honor para el USTCC contribuir a la entrada del Campeonato Mundial en los Estados Unidos. Compartir el mismo evento sería un excelente beneficio para ambos campeonatos y estoy deseoso de trabajar con Marcello Lotti. El siguiente paso será ser elegir circuito y fecha para la competición."

El director del USTCC, Ali Arsham, se reunió con Lotti para establecer una cooperación con el WTCC

 

CUENTA ATRAS: - 23 DIAS

WTCC RACE OF BRAZIL – CURITIBA , 20 DE MARZO