nº 09 / 04 de Marzo 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

PUBLICADA LA LISTA DE PARTICIPANTES PARA LA TEMPORADA COMPLETA DEL FIA WTCC 2011

Se ha dado a conocer la relación de inscritos para la presente temporada 2011 de la FIA World Touring Car Championship y campeonato que se iniciará el 20 de marzo en Curitiba (Brasil). Una lista que, sin embargo, está sometida a la aprobación definitiva por parte de la FIA.

En total son 21 los competidores lo que han formalizado su inscripción para la temporada completa a los que hay que añadir al piloto local Carlos "Cacá" Bueno que participará de manera puntual en este evento pilotando, por segunda vez, un Chevrolet Cruze.

La lista está conformada por conductores procedentes de 16 países mientras que los fabricantes representados se elevan a cuatro: BMW, Chevrolet, SEAT y Volvo.

"Estamos satisfechos porque conservamos una sólida parrilla de salida con veintiún coches a pesar de la recesión que mantienen las actividades del deporte del motor en todo el mundo. Esto nos hace confiar en el futuro cercano, especialmente cuando vemos la primera participación a temporada completa del equipo Polestar Racing con un automóvil Volvo. También es muy gratificante ver que todos los fabricantes representados están invirtiendo en el nuevo motor de 1,6 litros turbo. Y esto permitirá que todos los equipos puedan ir cambiando a los nuevos propulsores durante esta temporada", comentó el promotor del certamen, Marcello Lotti, añadiendo: "Quiero decir que hemos firmado acuerdos de dos años con la mayoría de los equipos, lo que nos ofrece una base sólida de veinte coches para la 2012; un mínimo garantizado que estamos tratando de mejorar gracias a las negociaciones actualmente en curso con otros fabricantes."

En cuanto a la presencia española destacar, en el apartado de pilotos, a Javier Villa (nº 20 - BMW 320 TC - Proteam Racing) que encamina sus pasos internacionales hacia los turismos tras su última etapa en monoplazas con la GP2 Series (y la actual en España con la MINI Challenge) y Pepe Oriola, que sin cambiar de marca da un importante paso en su carrera deportiva siendo además el piloto más joven en competir en el WTCC (nº 74 - SEAT León 2.0 TDI - SUNRED Engineering). Por lo que respecta equipos, SUNRED se mantene como la única estructura técnica nacional prestando su apoyo a pilotos de varias nacionalidades y desdoblandose en otras secciones en atención a los intereses de los 6 pilotos que atenderá.

•  Ver lista de participantes FIA WTCC 2011 – Full Season - - - > AQUÍ

Veintiún coches se han inscrito para participar en la temperada completa del FIA WTCC 2011

LOS PILOTOS DE CHEVROLET VISITAN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Los pilotos oficiales Yvan Muller, Huff Rob y Alain Menú asistieron al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, atendiendo a los medios de prensa desde el stand de Chevrolet.

Los tres corredores posaron para los fotógrafos, estuvieron disponibles para las oportunas entrevistas y actuaron como embajadores de la marca, siendo además los pilotos de pruebas durante la presentación del nuevo Chevrolet Volt.

La presencia de Chevrolet en el Salón giró en torno a dos temas principales: por un lado, celebrar el centenario de la marca y, por el otro, conmemorar la victoria absoluta en el Campeonato de Mundo Turismos de 2010.

En el centro del stand se encontraba el coche de Yvan Muller – con la nueva decoración 2011 – junto con la vitrina de vidrio que conteníe el trofeo como vencedor de fabricantes de la FIA WTCC, mientras que dos pantallas gigantes se encargaban de mostrar los aspectos más destacados de la temporada 2010.

Alain Menu, Yvan Muller and Rob Huff visitaron el stand de Chevrolet en Ginebra

 

MONROE REGRESA A LA COMPETICIÓN CON EL SEAT LEON DE TIAGO MONTEIRO

Tenneco Inc., fabricante de amortiguadores Monroe y de Walker sistemas de escape, anunció su colaboración con Tiago Monteiro como piloto oficial de Monroe para la temporada 2011 en el FIA World Touring Car Championship.

Como corredor de Fórmula 1, el portugués de 34 años cambió en la temporada 2007 al FIA WTCC; desde entonces se ha adjudicado cuatro victorias y se clasificó quinto en el pasado año. Monteiro encara ahora su quinta temporada en turismos al volante de un nombrado Monroe–SEAT León encuadrado en el equipo SUNRED Engineering.

Alex Gelbcke, Vicepresidente de Tenneco y Gerente General de posventa de Europa, dijo: "Tener a Tiago como embajador será un fantástico activo para la presencia de Monroe en el WTCC. Todos esperamos con entusiasmo a una gran temporada!"

Y Monteiro comentó: "Es un honor para mí ser elegido por Monroe para representar su marca. Voy a dar todo de mi para que se sientan orgullosos y que esta relación funcione!"

Tiago Monteiro y Monroe unen fuerzas en el WTCC 2011

 

NORBERT MICHELISZ PILOTARÁ EL BMW QUE UTILIZARA AUGUSTO FARFUS

El equipo de Zengo-Dension anunció que Norbert Michelisz tomarán parte en el WTCC 2011 con un BMW 320 del TC, en colaboración con BMW Hungría. En un esfuerzo por obtener más experiencia con el nuevo paquete técnico, el equipo decidió no asistir a la prueba de apertura de la actual temporada en Curitiba y participar de la segunda prueba en Zolder (Bélgica).

Michelisz, que creó sensación en su primera temporada en el WTCC durante el año pasado al convertirse en el primer piloto húngaro en ganar una carrera del Campeonato del Mundo, se hará cargo de BMW que pilotara Augusto Farfus en la pasada campaña y unidad que ha sido actualizada con las nuevas especificaciones que incluyen entre otras novedades el motor 1.6 litros turbo. El coche será actualizado y preparado por el equipo con sede en Bélgica RBM que también proporcionará apoyo técnico en pista.

"Estoy muy contento de correr con un BMW 320 TC. Tendré que ajustar mi mente y mi estilo de conducción a un coche de propulsión trasera. Tenemos mucho trabajo que hacer con el fin de conocer el coche, pero estoy seguro de que seremos capaces de dar un gran paso adelante, especialmente en caso de que podamos testar el coche antes de la primera carrera", dijo Michelisz.

Norbert Michelisz y Zengö-Dension Team abren una nueva etapa en el WTCC, ahora con BMW

 

EL SEAT DEL SUIZO FREDY BARTH PRESENTADO EN GINEBRA

El piloto Suizo Fredy Barth ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la decoración del SEAT Swiss Racing y coche que utilizará en el Mundial de 2011.

Su SEAT León correrá una vez más encuadrado en el equipo SUNRED Engineering; en su segundo año dentro del Campeonato Mundial de Turismos y después de terminar nueve carreras en los puntos durante su temporada inaugural, Barth apunta a conseguir más puntos y nuevos resultados de podio.

La decoración del SEAT Swiss Racing está inspirada en el "Swissness", con la bandera blanca y roja en el techo del coche y una silueta estilizada de la famosa montaña Matterhorn en ambos lados.

"Estoy realmente feliz y orgulloso, una vez más ser parte de la familia WTCC y el equipo SUNRED. La presentación de la nueva decoración aquí en Ginebra ofrecía el marco ideal para experimentar una exitosa temporada. El hecho de que yo ya haya competido en el Campeonato me ayudará a prepararme para la nueva temporada. Conozco la mayoría de los circuitos y también los secretos de las carreras en el Mundial, y con algo de la suerte que me faltó a veces en 2010, los podiums estarán más a nuestro alcance" dijo Barth, agregando: "El inicio de la temporada no será fácil con el viejo motor TDI, pero desde el tercer evento en Marrakech tendremos el nuevo motor de 1,6 litros turbo."

Momento de la presentación del coche de Fredy Barth en el Ginebra Motor Show

 

WIECHERS-SPORT COMENZARÁ LA TEMPORADA A PARTIR DE ZOLDER

Wiechers-Sport también ha inscrito un coche para la temporada completa 2011. Sin embargo, se perderá la primera reunión en Brasil y se unirá al certamen a partir de la segunda prueba en Zolder (Bélgica).

El equipo alemán firmó con el piloto suizo Urs Sonderegger que estará a los mandos de un nuevo BMW 320 TC entre los eventos de Zolder y Oschersleben (Alemania). Wiechers-Sport nombrará más adelante al conductor que firmará para las carreras en España, Japón, China y Macao. "Nos las arreglamos muy tarde para finalizar el programa. Por lo tanto hemos decidido saltar el primer encuentro de Brasil y nos centraremos en probar el nuevo coche en Europa antes de la cita de Zolder", explicó el director del equipo Dominik Grainer.

Sonderegger, de 46 años de edad y residente en Glaser, ha competido previamente con un SEAT León, tanto en la Eurocup como en la Copa Española.

"Estoy muy feliz y esperando con interés la nueva temporada, que será mi primera vez en un campeonato profesional. Soy novato y tengo que aprender mucho. Estoy seguro de que voy a recibir de Wiechers-Sport todo el apoyo que necesito para aprender lo más rápido posible!", Declaró Sonderegger.

Wiechers-Sport iniciará en Europa su temporada con el piloto suizo Urs Sonderegger

 

CUENTA ATRAS: - 16 DIAS

WTCC RACE OF BRAZIL – CURITIBA, 20 DE MARZO