nº 11 / 18 de Marzo 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC Media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

 

CORONEL A LA CABEZA DE LA PRIMERA SESION DE TESTING EN CURITIBA

Tom Coronel se situó hoy como el piloto más rápido en la primera sesión de testing en el circuito de Curitiba. A los mandos del BMW 320 TC de ROAL Motorspor el holandés marcó una vuelta de 1:23.090 justo antes de concluir la sesión fijada en 30 minutos de duración.

Una sesión que estuvo marcada por la aplicación de los pilotos por buscar la aspiración en la larga recta, no tardando en mejorar drásticamente los tiempos de vuelta rápida anotadas en la tanda de la mañana (Shake Down). Aparte de Coronel, otros tres hombres más fueron capaces de bajar del 1:24: Huff (1:23713), Muller (1:23.796) y Barth (1:23.864).

Tarquini (1:24.003) y Bueno (1:24.338) registraron la 5ª y 6ª mejores vueltas rápidas por delante del dúo de pilotos del Liqui Moly Team con Poulsen y Engstler; Por su parte Dahlgren y su Volvo se hacían con la 9ª plaza (1:24.379).

La sesión fue interrumpida por 14 minutos tras mostrarse una bandera roja para remolcar el BMW de Poulsen que se había quedado en la grava de la curva Esse de Alta.

Sin embargo, en los últimos momentos Taniguchi tomaba un gran riesgo cuando su Chevrolet Lacetti completaba la última curva, logrando el piloto japonés evitar chocar contra el muro de neumáticos.

Dudukalo no participó debido a que su equipo seguía trabajando en la reparación de su SEAT después de una accidentada mañana; Tampoco estaba Villa, cuyo coche padecía algunos problemas mecánicos.

Para Coronel "Fue una de esas vuelta prefectas que puedes marcar dos o tres veces al año. No cometí ningún error y me beneficié de un doble rebufo en la recta a Poulsen y Menú. Me he sorprendido por el tiempo marcado, pero sinceramente yo estaba en mi límite. Estoy muy satisfecho, porque esta mañana el coche me estaba llevando y eso no me gustaba. Para la tarde adopté un enfoque más agresivo y pedí un número de cambios en el set up. El paquete funcionó muy bien y pude sentir que tenía el control total, aunque no esperaba una gran brecha entre yo y el resto de competidores.”

•  Ver la clasificación de la sesión de test en Curitiba - - - > AQUÍ

El BMW de Tom Coronel fue el más rápido en la sesión de test de hoy en Curitiba

 

DUDUKALO SE ACCIDENTA EN LA SESION DEL SHAKE DOWN DEL WTCC

Los pilotos del WTCC tuvieron su primera toma de contacto con el circuito de Curitiva con motivo del shake down.

La sesión estaba fijada en 90 minutos, sin embargo fue parada por bandera roja a consecuencia del accidente de Aleksei Dudukalo tras perder su SEAT TDi a la salida de la Esse da Alta yendo a estrellarse fuertemente en el interior las barreras. El piloto ruso resultó ileso mientras su automóvil sufrió graves daños.

Tiago Monteiro y su SEAT TDi crean una sorpresa estableciendo la vuelta más rápida de 1:24.360 por delante del nuevo Chevrolet Cruze 1.6 L Turbo con Alain Menu (1:24.440) e Yvan Muller (1:24.446). La Cuarta vuelta rápida fue para el BMW 320 TC de Franz Engstler (1:24.472).

El top ten de pilotos se completó en un margen de 0,6 segundos siendo el Volvo de Robert Dahlgren el que hacía con la décima posición (1:25.036).

Gabriele Tarquini y Javier Villa no completaban vuelta alguna al permanecer sus coches en los respectivos boxes siendo atendidos con los retoques técnicos; en el caso del español debido a inconvenientes en la dirección asistida.

El SEAT TDi de Dudukalo es trasladado al pit tras el accidente

 

TANIGUCHI EN APOYO DE SU PAIS DE ORIGEN

“Save Japan – Help to disaster area from motorsport” (“Salvar a Japón - Ayuda a la zona de desastre, desde los deportes de motor"), dice la pegatina situada en el capó del Chevrolet Lacetti de Yukinori Taniguchi.

Después de los trágicos sucesos que golpearon a su país de origen, los pilotos japoneses no tenían ganas de venir a Brasil para una carrera.

"Pero cuando le dije esto a la Federación Japonesa, que pensaba de otra manera, y me empujó a venir y mostrar al mundo que nuestro país ha sido bendecido, pero aún sigue con vida y no se da por vencido. Entonces tuve la idea de lanzar una campaña para recaudar fondos para ayudar a la población de la región afectada por el terremoto y el tsunami y que está bajo la amenaza nuclear", explicó Taniguchi.

El primero en apoyar esta iniciativa fue la empresa promotora del WTCC, Eurosport Events, quienes han agregado el logotipo de la campaña en las placas de matrícula de los vehículos participantes.

La embajada japonesa en Brasil invitó a un grupo de japoneses que viven en Brasil para asistir al evento en Curitiba y mostrar su apoyo.

También se guardará un minuto silencio antes del comienzo de la primera carrera del WTCC.

El piloto japonés, Yukinori Taniguchi muy sensibilizado con los desastres de su país.

 

LOS PILOTOS SE REUNEN EN CURITIBA CON LOS AFICIONADOS Y PERIODISTAS

El procedimiento oficial para el inicio de la temporada 2011 del WTCC se puso en marcha en el centro de Curitiba con un encuentro a modo de apertura para el Campeonato que se inaugura este fin de semana.

El día de promoción comenzó con los pilotos desfilando por el centro de la ciudad a bordo de un autobús de dos pisos y, a continuación, cumplir con los aficionados en una concurrida sesión de autógrafos en la central Boca Maldita.

En la tarde los pilotos del WTCC se unieron al Secretario de Deportes de Curitiba, Sr. Marcelo Richa y el promotor del Campeonato para celebrar una recepción para los medios de comunicación locales, en el Club WYN.

Dos automóviles Chevrolet fueron exhibidos frente al edificio: por un lado el Cruze WTCC de Carlos Bueno y el Stock Car de Max Wilson.

Los pilotos se encontraron con los aficionados en la sesión de firma de autógrafos de Boca Maldita

 

CUATRO MARCAS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DE CONSTRUCTORES

Cuatro marcas diferentes lucharán por hacerse con el Campeonato de Fabricantes 2011 de la FIA WTCC.

La lista completa fue dada a conocer por la FIA, e incluye a:

-      Chevrolet Europe (Chevrolet)
-      BMW Customer Racing Teams (BMW)
-      SR Customer Racing (SEAT)
-      Volvo Polestar Evaluation Team (Volvo)

Asimismo todos los SEAT que participan en el Campeonato son autorizados a sumar puntos para el equipo SR Customer Racing.

El título de Campeón del Mundo de Fabricantes del WTCC, un asunto de cuatro marcas

 

LOS COCHES DEL WTCC Y SUS REPUESTOS A SU LLEGADA A CURITIBA

Los contenedores con los coches del WTCC y sus repuestos fueron entregados en la pista de Curitiba a pesar de los daños causados por el mal tiempo en el estado de Paraná. Las lluvias torrenciales inundaron la región oriental y la ruta BR-277 que une Curitiba con Paranaguá fue interrumpida en varios puntos por deslizamientos de tierras y el derrumbe de puentes.

Esto significó que el convoy de camiones con destino a puerto de Paranaguá y encargados de recoger los contenedores se quedaran en un enorme atasco de 20 kilómetros.

"A fin de acelerar las operaciones alquilamos otros camiones en Paranaguá. Se tardó casi 24 horas para llegar a Curitiba, pero finalmente todo está aquí y los equipos pueden empezar a trabajar. Quiero dar las gracias al Gobierno de Paraná, DHL y Ralf Weischedel por su inestimable colaboración en la solución de este asunto", dijo el Manager de eventos del WTCC, Maurizio Bartolomei.

El material del WTCC contó con complicaciones hasta llegar al circuito de Curitiba

 

DHL PARTNER OFICIAL DE LOGISTICA DEL WTCC

La cooperación entre Eurosport y DHL, que comenzó en 2010, se ampliará a partir de esta temporada.

DHL fue nombrado como "Partner Oficial de Logística" del Campeonato del Mundo de Turismos, lo que significa que ahora es responsable del transporte de ultramar de los coches de carreras, repuestos y equipos hacia Asia y América del Sur. DHL también utilizará la plataforma multimedia Eurosport para sus actividades de comunicación global.

"DHL es nuestro socio WTCC de elección" confirmó Bernd Daubenmerkl, Global Sales Director de Eurosport Events y CEO de Eurosport Media GmbH "Nuestra asociación se inició con éxito la temporada pasada. DHL ha demostrado una vez más su capacidad de logística de transporte y ha ampliado su compromiso con los fans del motorsport en cuatro continentes. La FIA WTCC llega a 470 millones de personas en todo el mundo y se ha establecido como una prestigiosa serie de eventos del motorsport. "Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación internacional, que además se desarrollará en el WTCC”.

"Esperamos apoyar a una de las series de motorsport de más rápido crecimiento y más espectaculares con nuestros conocimientos en transporte y logística. Como una la serie de carreras de la FIA WTCC requiere características fundamentales tales como la velocidad, precisión y trabajo en equipo. Estos valores también impulsan nuestro desempeño en DHL" , explicó Thomas Nieszner, CEO Europe Global Forwarding.

WTCC y DHL una unión de fuerzas con mucho futuro

 

CUENTA ATRAS: - 02 DIAS

WTCC RACE OF BRAZIL – CURITIBA, 20 DE MARZO