nº 12 / 26 de Marzo 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC Media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

BUEN COMIENZO PARA BMW Y TOM CORONEL

Tom Coronel pudo poner de manifiesto el potencial del nuevo BMW 320 TC durante la segunda carrera en Curitiba. El piloto Holandés había amenazado seriamente la supremacía del Chevrolet y se hizo con un merecido segundo puesto que también sirvió para impulsar las esperanzas de BMW Motorsport.

"He tenido un gran comienzo y Tarquini ayudó a mantener a los chicos de Chevrolet detrás mía durante unas pocas vueltas. Pero el Cruze era muy rápido y frenaba mejor que mi coche, por lo que Alain (Menú) fue capaz de superarme. Sin embargo, en las últimas vueltas he cerrado el paso mientras me decía: OK, no te rindas porque algo puede suceder. Pero Alain es muy experimentado y no suele cometer errores. Tengo un equipo fuerte y un buen coche, lo que me hace pensar que ésta será una buena temporada" Dijo el Coronel.

Por su parte el team principal de ROAL Motorsport, Roberto Ravaglia, indicó que “estoy más que satisfecho con los resultados. Después de terminar de montar el coche tuvimos la posibilidad probarlo antes de enviar todo el material a Brasil. Por lo tanto, nuestro objetivo era terminar en los cinco/seis primeros puestos. Los resultados han estado más allá de nuestras expectativas y confirma la calidad del trabajo realizado por BMW Motorsport."

 

En Brasil, el BMW 320 TC de Tom Coronel pudo luchar por la victoria de la segunda carrera

 

VOLVO Y POLESTAR RACING SATISFECHOS CON SU INICIO DE TEMPORADA

Después de meses de preparativos, Polestar Racing y Robert Dahlgren pudieron iniciar la temporada de evaluación de Volvo en el WTCC.

"Estábamos satisfechos con esta apertura y como cumplimos con nuestras expectativas, fue alentador para la continuación de la temporada" dijo Christian Dahl, Managing Director de Polestar Racing, agregando: "Antes de este pasado fin de semana, Curitiba era para nosotros sólo un punto en el mapa. Ahora regresamos con un gigabyte de datos y mucho más experiencia. El trabajo de desarrollo se beneficiará de ello."

El Volvo C30 del equipo corrió con el motor de aspiración natural de 2.0 L. El cambio hacia el nuevo turbo de 1.6 L Turbo va a tener lugar según avance la temporada.

"En comparación con nuevos motores turbo de nuestros competidores que la diferencia de potencia fue especialmente clara en Curitiba, circuito que está situado a 1000 metros sobre el nivel del mar. Nuestros cálculos mostraban que perdíamos aproximadamente nueve décimas por vuelta. Pero teniendo en cuenta lo cerca que andamos de la parte delantera de las carreras, se demuestra que nuestro trabajo de desarrollo con el chasis durante el invierno ha dado sus frutos" dijo Dahl.

Dahlgren logró batir la pole positión del año pasado en la Q1 y perdió la calificación para la Q2 por tan sólo 0,4 segundos. A pesar de padecer un problema de embrague terminó ambas carreras en 12º y 13º respectivamente.

"Esperamos al próximo evento con confianza. Sabemos que tenemos un conjunto fuerte y el desarrollo de nuestro nuevo motor turbo progresa bien. Hemos aprendido mucho en Brasil y ese era nuestro plan" concluyó Dahl.

Robert Dahlgren y su Volvo C30 Polestar Racing comenzaron bien esta temporada de evaluación

 

CARLOS “CACÁ” BUENO BRILLÓ EN LAS CARRERAS DE CASA

El héroe local de los Stock Car Carlos “Cacá” Bueno brilló en las carreras del WTCC en Curitiba. A los mandos del cuarto Chevrolet Cruze 1.6 L Turbo, Bueno fue capaz de permanecer en el ritmo regular con los pilotos del equipo y consiguió dos excelentes resultados: tercero en 1ª carrera (terminar su primer podio en WTCC) y quinto en la 2ª carrera.

"Fue un fin de semana muy agradable y una gran experiencia el ser parte de este equipo. Estoy realmente satisfecho con mis resultados. Quería rehacerme de la decepción del año pasado en Brands Hatch, cuando mi motor explotó durante la primera carrera. Ttengo que admitir que los resultados del domingo estuvieron ligeramente por encima de lo que esperaba". Bueno, que tuvo un fin de semana muy ocupado, al también participar en la Copa Caixa Stock Car.

Asimismo el piloyo brasileño añadió que "En la 1ª carrera, no fue muy difícil mantenerme en la tercera posición detrás de Rob (Huff) e Yvan (Muller) y terminar en el podio delante de mi afición. Es una recompensa muy agradable. En la 2ª carrera, hice todo lo posible para acompañar y proteger a mis compañeros de equipo. Ahora sólo espero que pueda tener una nueva posibilidad de estar pronto en el WTCC".

Buenas carreras en casa de “cacá” Bueno en su nueva participación con Chevrolet

 

KRISTIAN POULSEN Y JAVIER VILLA GANAN EN EL “TROFEO YOKOHAMA”

Los participantes del “Trofeo Yokohama” ofrecieron interesantes batallas en Curitiba, con Kristian Poulsen y Javier Villa ganando una victoria cada uno.

El danés terminó la primera carrera en un brillante quinto puesto, perdiendo la cuarta en favor de Tom Coronel sólo por centímetros.

"Tuvimos una gran lucha y fue muy divertida. Es una lástima que al final me saliera de la trazada y eso le dio la oportunidad a pasarme. BMW ha desarrollado un muy buen coche y estoy seguro de que esto me ayudará a ser competitivo durante toda la temporada" comentó Poulsen.

En la segunda carrera Poulsen tuvo una colisión con su compatriota Michel Nykjær y eso dio la victoria al joven español Javier Villa.

"Es un muy buen resultado, teniendo en cuenta que no tuvimos la posibilidad de probar antes y el viernes el equipo estaba demasiado ocupado exterminar mi coche, lo que me obligó a perderme las tandas de libres. A pesar de todo hemos mejorado muy rápidamente y ganar la segunda carrera fue una gran recompensa a nuestros esfuerzos. Creo que podemos tener una muy buena temporada" dijo Villa.

Poulsen lidera la clasificación del trofeo por delante de su compañero de equipo Franz Engstler, a un punto; Villa está en el tercer lugar, con otro punto de desventaja.

Nykjær, Poulsen y Engstler completaron el podium del “Trofeo Yokohama” de la primera carrera.

 

LOS TEEN-AGER DEL WTCC MUESTRAN SU POTENCIAL

Pepe Oriola, el español de 16 años que se unió WTCC con Sunred Engineering, mostró un gran potencial en sus carreras de Curitiba. Oriola y su SEAT León TDI demostraron su competitividad en la clasificación del sábado, cuando no pasó el corte a la Q2 por apenas 0.164 segundos.

El domingo Oriola realizó dos sólidas actuaciones en ambas carreras, terminando la primera de ellas en la 13ª posición y la segunda en la 10ª, lo que también significó su primer punto del campeonato WTCC, además de tener la tercera posición en el “Trofeo Yokohama” y el liderato en el nuevo “Jay-Ten Trophy” reservados para los conductores que compiten con coches que cumplan con el Anexo J del Reglamento Deportivo 2010.

Con estos resultados, Oriola se ha convertido en el primer líder del trofeo, con 7 y 8 puntos por delante de Aleksei Dudukalo y Michel Nykjær , respectivamente.

Pepe Oriola perseguido por Fredy Barth (SEAT) y Javi Villa (BMW) durante la segunda carrera en Curitiba

 

CUENTA ATRAS: - 30 DIAS

WTCC RACE OF BELGIUM 2011 – ZOLDER, 23 - 24 DE ABRIL

www.fiawtcc.com & www. circuit-zolder.be