nº 16 / 22 de Abril 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC Media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

TARQUINI ES MÁS RÁPIDO DE LA SESION DE TEST EN ZOLDER

Gabriele Tarquini arrancó el fin de semana belga con su estilo al establecer la vuelta más rápida en la sesión de test celebrada hoy, y programada con una duración de 30 minutos.

A falta de cumplirse los diez últimos minutos, el piloto italiano con su SEAT León Tdi logró marcar un 1:39.848 que, sin embargo, un registro que mejoraría al 1:39.726 en los momentos finales de la sesión.

"Admito que estaba sorprendido por el tiempo de vuelta, teniendo en cuenta que ahora hay neumáticos en la segunda chicane, mientras que el año pasado no había ninguno. Por otro lado tengo que decir que la pista y las condiciones climáticas fueron casi ideales, aunque quizás un poco calientes para nuestro motor turbodiesel.

Utilicé un juego de neumáticos nuevos en mi última tanda e hice un buen uso de ellos. Al final de una sesión de pruebas nunca se sabe lo que han echo los otros equipos, que neumáticos utilizaron, la cantidad de impulso que se dio. Por lo tanto, debemos ser muy cautos en la evaluación de este resultado. Pero he aquí que a sido un buen comienzo!".

Por su parte, el hombre de Chevrolet, Alain Menú se situó como el segundo más rápido con una vuelta de 1:39.765, con el añadido de ser los únicos en situarse por debajo de la marca de 1:40. Cifra que encabezará su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Rob Huff, siendo tercero (1:40.050) justo por delante de Tom Coronel (1:40.132) e Yvan Muller (1:40.308).

El dúo de pilotos de SUNRED de Michel Nykjær y Fredy Barth marcaron 1:40.520 y 1:40.694 respectivamente lo que les valía para clasificarse sexto y séptimo, y de paso ser los más veloces en el Trofeo Yokohama.

El Volvo C30 de Robert Dahlgren estableció la vuelta más rápida como 10º con su 1:41.018.

El período de sesiones fue interrumpida por vez primera con la aparición de una bandera roja a los 17 minutos, cuando el SEAT de Aleksey Dudukalo se estrelló contra la pared de neumáticos en la chicana de Villeneuve.

Durante el último minuto el piloto Marchy Lee detuvo su BMW en la curva 2 debido a un fallo del acelerador circunstancia que obligaría a la parición de la bandera roja, dándose por finalizada la mencionada sesión.

Algunos pilotos recibieron advertencias por no respetar los límites de la pista y Kristian Poulsen había marcado una de sus vueltas rápidas tras cortar recto en una chicane.

•  Ver la clasificación de la sesión de test en Zolder - - - > AQUÍ

El SEAT de Gabriele Tarquini se mostró como el más rápido en la sesión de Test celebrada hoy en Zolder

 

SEMANA INTENSA PARA DARRYL O'YOUNG

Darryl O'Young ha estado frenéticamente ocupado durante la semana pasada. Todo comenzó con una Conferencia de prensa en Hong Kong, donde anunció a los medios de comunicación locales la utilización del Chevrolet Cruze 1.6 Turbo desde el evento WTCC en Zolder.

Una segunda Conferencia de prensa para la prensa China se celebró en Shanghai en el fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1, en el piso 92º de edificio más alto de la ciudad; el evento fue continuado con una fiesta del Motorsport a la que asistieron más de 250 invitados, incluyendo equipos de carrera, patrocinadores y medios de comunicación.

Además, Darryl asistió a los premios de Autosport de China donde se presentó con el honor de China con máximo reconocimiento del “China's Most Valuable Race Driver” gracias a sus logros en el Mundial de 2010.

Durante el mismo fin de semana, O'Young también competía en la Porsche Carrera Copa Asia. Después de problemas en la clasificación, comenzó desde la 25ª posición de 26 coches e irrumpió con un impresionante pilotaje para terminar en el 4 º puesto y registrar la vuelta más rápida.

El piloto chino comentó que "fue una semana muy ocupada. Realmente espero crear conciencia para WTCC en China y recoger mucho impulso con la cobertura de televisión que añade el canal de televisión CCTV5 y lo que es más importante, la adición del circuito de Guangdong para el calendario de 2011. Fue emocionante ganar el Premio de Autosport de China y tengo que dar las gracias a los miles de fans que votaron por mí. Esperemos que con algunos buenos resultados en mi nuevo Cruze, podamos sacar incluso más fans para el WTCC."

Intensa semana para Darryl O'Young entre conferencias de prensa, premios y carreras

 

EL WTCC Y EL INFINEON RACEWAY JUNTOS EN EL 2012

El Campeonato del Mundial de Turismos y el Infineon Raceway han alcanzado un acuerdo que traería el Campeonato del Mundo para el Valle de Sonoma en septiembre de 2012.

"Llevar el campeonato a Estados Unidos fue el siguiente elemento en el orden del día y la última para cumplir nuestro objetivo para un calendario realmente global" comentó Marcello Lotti, promotor del WTCC. "Hasta ahora habíamos venido trabajado para establecer nuestros eventos europeos y sudamericanos, reforzar nuestra presencia en Asia y volver a Marruecos. Ahora creemos que ha llegado el momento de ampliarnos al mercado estadounidense que es una prioridad para nuestros fabricantes y las partes interesadas. Infineon Raceway es un circuito moderno con instalaciones impresionantes, y creo que es el lugar ideal para organizar un evento del WTCC. Estoy muy satisfecho de la reunión tuvimos con Steve Page que nos ha permitido llegar a un acuerdo para presentar a la FIA con la propuesta para introducir en el calendario de 2012 la carrera del WTCC de Estados Unidos."

Steve Page, Presidente y gerente general en Infineon Raceway, está entusiasmado en acoger el primer evento WTCC en los Estados Unidos. Se reunió con Lotti a principios de esta semana en Sonoma.

"El WTCC ofrece le tipo carreras reñidas de puerta con puerta y competencia a la que los fans de carreras estadounidense realmente responden por lo que estamos muy entusiasmados con la oportunidad de introducir esta serie para el continente americano", dijo Page. "El trazado de la pista del Infineon Raceway es ideal para estos coches y esperamos presentar estilo racing-Sonoma a una audiencia mundial."

El Infineon Raceway de Sonoma alojará al WTCC a partir de la temporada 2012

 

CUENTA ATRAS: - 01 DIA

WTCC RACE OF BELGIUM 2011 – ZOLDER, 23 - 24 DE ABRIL

www.fiawtcc.com & www. circuit-zolder.be