nº 18 / 06 de Mayo 2011

 

Fuente y Fotos: WTCC Media & www.fiawtcc.com

Traducción y Textos: ABP Sponsoring

Para hacernos llegar cualquier comentario: wtcc.by@abp-sponsoring.com

 

- - - > Lea otras noticias del FIA WTCC, en nuestro archivo

 

PRÓXIMA PARADA: MONZA, ITALIA

El Mundial de Turismos de la FIA se dirige a Monza para realizar la tercera reunión de la temporada. La parada en el Autodromo Nazionale, el templo de la velocidad de Italia y una de las pistas de carreras más gloriosas en el mundo, es además un escenario tradicional para los coches del Mundial de Turismos.

Monza acogió el evento inaugural del campeonato en la temporada 2005 y luego siguió siendo el circuito de carreras del WTCC en Italia hasta el 2008 y nuevamente a partir del 2010, después de ser sustituido temporalmente por Imola en 2009.

El FIA WTCC es uno de los eventos favoritos de los aficionados y entusiastas italianos, que siempre vienen a llenar las tribunas ubicadas en los lugares de adelantamiento, como la primera chicane y la curva Ascari.

BMW y Alfa Romeo compartieron victorias en 2005 y 2006, pero fue el SEAT León TDI el que sacó el máximo provecho del súper Monza ganando las cuatro carreras disputadas en 2007 y 2008.

En 2010, Andy Priaulx se hizo con el triunfo para BMW en la primera carrera, deteniendo la racha de victorias que SEAT llevaba hasta el momento, a continuación, y en la 2ª carrera Yvan Muller afirmó primera victoria de Chevrolet en este circuito.

Un punto clave de este año será el ahorro de los neumáticos delanteros, ya que en las carreras del 2010 los resultados fueron decididas por los neumáticos reventados en la última vuelta como les sucedió a Gabriele Tarquini y Rob Huff, cuando ambos luchaban por la victoria en la 1ª carrera, mientras que en la siguiente quedaba fuera de la misma Michel Nykjær cuando estaba a punto de hacerse con su primera victoria personal en el WTCC.

•  Ver la Lista de equipos inscritos para Monza - - - > AQUÍ

•  Ver Programa-Horario de Monza - - - > AQUÍ

El FIA WTCC se prepara para proporcionar nuevas e impresionantes carreras en Monza

 

LA COMPENSACIÓN DE PESOS ENTRA EN VIGOR

El sistema de compensación pesos entra en vigor por primera vez esta temporada en Monza. El sistema determina el peso en carrera de los coches en base al cálculo del tiempo de vuelta.

Para llegar a esta resultado se promedian tanto mejor tiempo de vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en la clasificación como los dos mejores tiempos de vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en las dos carreras. El cálculo se aplica después de completados los dos primeros eventos.

El peso de compensación ha sido determinado por los tiempos de vuelta en Brasil y Bélgica. El Chevrolet Cruze 1.6T fue identificado como el modelo de referencia y recibirá un peso de compensación de 40 kg. a añadir al peso mínimo.

Por su parte el SEAT León TDi y el BMW 320 TC no tendrán ningún peso extra, mientras que el BMW 320si y el Volvo C30 tendrán una reducción de 20 kg sobre su peso mínimo establecido a principios de temporada.

Estos pesos deben cambiarse para SEAT y Volvo cuando comiencen a utilizar el motor de 1,6 L. turbo. En este caso recibirán el peso máximo de indemnización como se describe en el Artículo 79 B5 de los reglamentos deportivos.

•  Ver Tabla de Compensación de Pesos - - - > AQUÍ

El Chevrolet Cruze 1.6 L. Turbo llevará el peso máximo de compensación

 

CUENTA ATRAS: - 09 DIAS

WTCC RACE OF ITALY MONZA , 14 / 15 DE MAYO

www.fiawtcc.com & www.monzanet.it/it