Alvaro Rodriguez - ABP sponsoring 01/10 Valladolid, 20 de mayo de 2010

 

 

Nueva temporada para Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española”

 

Este fin de semana arrancan sobre el Circuit de Valencia

 

Texto: Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Avanzada la presente temporada 2010 del automovilismo nacional de velocidad en circuito llega el turno para que tanto Álvaro Rodríguez ( www.alvaro-rodriguez.com ) como Alberto Cerro retomen los mandos de su habitual montura para afrontar la segunda edición de la “MINI Challenge Española” que se iniciará durante este mismo fin de semana con el Circuit de Valencia como destacado escenario.

Una segunda campaña que se presenta bajo el signo de la continuidad y lo que ello significa de garantía en pos de trabajar para “mejorar” el tercer escalón del podium final de pilotos en este mismo trofeo monomarca en la 2009; un certamen que se disputa con el “MINI Jonh Cooper Works Challenge” , vehículo derivado del de la serie de venta en concesionarios, dotado de un motor de 1.600 cc. y que gracias a su turbocompresor rinde una potencia de 211 caballos.

En esta misma línea de continuidad volveremos a ver el colorido que ofrecen sus patrocinadores principales: por un lado, Vehinter ( www.vehinter.mini.es ) concesionario MINI en Madrid (Getafe) cuyo apoyo le sirviera para ajudicarse el tercer escalón de la clasificación reservada a éstos; y, por otro, de los relojes suizos Eberhard ( www.eberhard-co-watches.ch ).

 

= El MINI de Álvaro Rodríguez-Alberto Cerro durante el test pre-temporada sobre el Circuit de Valencia =

 

A compañando la colaboración en este proyecto está la entidad canaria ABP sponsoring ( www.abp-sponsoring.com ) que cumple con esta su 5ª temporada consecutiva junto a Álvaro, desde la Supercoa Seat Léón, pasando por la Copa de España de Resistencia (con subcampeonato incluido) y la más reciente etapa en la que estamos inmersos. Este año través de su servicio “Comunicaciones de Competición” ; mientras la estructura técnica “Dale Gas” ( www.dalegas.net ) es la encargada, una vez más, del mantenimiento del “MINI Cooper”.

A modo de apertura del presente curso deportivo, Álvaro indicaba que e stamos ante el inicio de una nueva temporada y esto normalmente hace que todos los equipos tengan una gran expectación por ver donde se situarán respecto a la competencia. Después del éxito en general de la “Mini Challenge”, y en particular del nuestro con el tercer escalón del podium tanto en pilotos como en la clasificación de concesionarios, la esta segunda temporada va a significar que compartamos una parrilla de gran nivel por lo que cada puesto habrá que ganárselo a pulso, y ya mismo, desde este fin de semana en Valencia.

Por nuestra parte todo el equipo está muy motivado, tenemos confianza en las opciones que poseemos y nuestro primer objetivo va a estar centrado en mantener el buen rendimiento mostrado en la pasada campaña (con algunas poles y victorias absolutas), empezando con un buen resultado que nos permita posicionarnos bien de cara al resto del campeonato. También es tiempo de agradecer públicamente a tanto a Vehinter como a Eberhard la confianza depositadas al repetir más como patrocinadores principales de nuestro proyecto deportivo.”

 

- Nuestro Programa – Horario, por sesiones

Viernes 21.05.2010

13:00 a 13:45. Entrenamientos Libres, 45 minutos

15:25 a 16:10. Entrenamientos Libres, 45 minutos

Sábado 22.05.2010

08:30 a 09:15 Entrenamientos Cronometrados. Piloto A (20 minutos) + Piloto B (20 minutos)

15:55 a 16:20. Carrera A (Piloto A). 25 minutos

Domingo 23.05.2010

08:55 a 09:20. Carrera B (Piloto B). 25 minutos

16:20 a 17:05. Carrera Final (con los dos pilotos). 45 minutos +1 vuelta

Una cita inaugural de la “MINI Challenge Española” que compartirá pista – para deleite de aficionados y público en general - con los certámenes internacionales del DTM ( Deutsche Tourenwagen Masters ), la competición de monoplazas “Formula 3 Euro Series” y la “ Porsche Carrera Cup”.

 

- Más información acerca de esta competición.

 

- Calendario de eventos 2010.

Después de la cita valenciana quedarán por acudir a los cinco restantes circuitos del Jarama (5 y 6 de junio); Albacete (3 y 4 de julio); la única visita fuera de españa con Estoril (Portugal, 4 y 5 de septiembre); Jerez (16 y 17 de octubre) y Montmeló (30 y 31 de octubre).