Alvaro Rodriguez - ABP sponsoring 02/10 Cheste (Valencia) , 23 de mayo de 2010

 

 

Primer podium final para Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española”

 

Después de la cita de Valencia se sitúan segundos en las clasificaciones provisionales de pilotos y de concesionarios

 

Texto: Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Con el evento celebrado este fin de semana sobre el Circuit de Valencia se ha dado por iniciada la temporada 2010 de la “MINI Challenge Española” y, tal y como se preveía, con mucha emoción repartida entre las diferentes sesiones cronometradas y de carreras.

Una situación en la que han tenido un protagonismo propio el tandem formado por los pilotos Álvaro Rodríguez ( www.alvaro-rodriguez.com ) - Alberto Cerro, con el nº 35 en las puertas de su vehículo y que les ha valido alzarse con el segundo puesto en la carrera final de este trofeo y a la postre situarse provisionalmente en esa misma segunda plaza de la clasificación de pilotos y por extensión en la correspondiente a los concesionarios a favor de Vehinter-MINI.

 

- Sesiones cronometradas. Donde lo habiamos dejado...

Álvaro Rodríguez era – tras las sesiones de entrenos libres – el encargado de salir a pista y conseguir un crono que le valiera para estar lo más adelantado posible en la parrilla de salida de la posterior carrera (clasificatoria A) anotando el segundo mejor tiempo con su 1.53:307 a tan 119 milésimas de la pole marcada por José M. de los Milagros. Con un mínimo descanso le tocaba el turno a Alberto Cerro (clasificatoria B), que se situaba finalmente en el cuarto lugar con su 1.54.340 con un margen poco mayor a un segundo del poleman Alex Royo.

 

= Primer podium de la temporada de Álvaro Rodríguez - Alberto Cerro con el Circuit de Valencia =

 

- Carreras clasificatorias. Para empezar, una victoria

Una vez dada la salida de su clasificatoria, Álvaro permanecía en la segunda posición manteniendo una pugna con el siguiente clasificado hasta que paulatinamente logra distanciarse de éste y acercarse al líder que logra alcanzar y superar para pasar bajo la bandera a cuadros y anotarse la primera victoria de la temporada. Alberto por su parte logra recuperar un lugar perdido en los compases iniciales para concluir en su cuarto lugar.

 

- Y la Gran Final. Marcando el camino a seguir

Con los resultados logrados merced a las posiciones alcanzadas por los pilotos “A” y “B” de cada vehículo se conformaba la parrilla de salida de la carrera “Gran Final” (de mayor duración que las anteriores y con los dos pilotos haciendo labor, tipo modalidad de resistencia) y que a la postre otorga los puntos de cara a las clasificaciones provisionales en liza de pilotos y concesionarios. Tras esta asignación Rodríguez y Cerro se colocaban en el segundo lugar de partida.

Álvaro es el primero en tomar los mandos del MINI para afrontar la salida lanzada y apenas tarda en ponerse al frente del grupo tras apurar una maniobra de adelantamiento manteniéndose en este lugar hasta el oportuno cambio de conductores. Ya con Alberto al volante, y con el paso de los giros, permanece al frente hasta a falta de las últimas cinco vueltas se ve alcanzado por el siguiente clasificado, Javier Villa, debiendo ceder el liderato en la definitiva.

Junto a este gran resultado de alcanzar podium en la primera Carrera Final, cabe destacarse que Álvaro se anotaba la vuelta rápida en carrera y junto al extra de la hazaña, el punto que lleva aparejada (y es que todos pueden ser vitales al final del 2010).

“Ha sido un fin de semana muy intenso”. Declaraba Álvaro Rodríguez, para añadir “hemos podido hacer un gran trabajo en esta cita inaugural de la “MINI Challenge Española 2010” frente a una competencia de gran nivel con el incremento de calidad y cantidad en el arranque de esta nueva temporada. Este segundo escalón de podium nos sabe a mucho y más pensado que la temporada va a ser muy larga por lo que estar en la zona alta y sumar éstos valiosos puntos nos da un plus de cara a la siguiente cita. Tenemos que agradecer la magnifica labor desarrollada por el personal técnico de “Dale Gas” y del mismo modo el apoyo que nos brindan Vehínter y Eberhard como nuestros patrocinadores principales.”

 

- Más información acerca de esta competición.

 

- Clasificaciones provisionales, tras la primera cita .-

Pilotos.-

José Manuel de los Milagros / Javi Villa

36

Álvaro Rodríguez / Alberto Cerro

31

Fernando Navarrete / Jorge Baeza

26

Miguel Villacieros / Kuru Villacieros

22

Marcos Fernández / Luis Miguel Nieto

20

Paulo Alho / Francisco Fino

18

Luigi Mazzali / Pablo Amorós

16

Ángel Santos / Salvador Tineo

14

Pascal Hidalgo / Patrick Hidalgo

12

10º

Francisco Palomino / Guillermo Pérez Picón

10

Concesionarios.-

Lenker&Gruenblau

36

Vehinter

30

MovilJerez

26

Momentum

22

Inauto

20

Guarnieri

18

Canoturia

16

MovilNorte

14

Martin I Conesa

12

10º

Autosa Tormes

10

 

- Siguiente parada: Circuito del Jarama.

En poco menos de dos semanas – los dias 5 y 6 de junio - Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro volverán a la acción con motivo de la segunda entrega de este trofeo con el Circuito del Jarama (Madrid).