Alvaro Rodriguez - ABP sponsoring 09/10 Jerez, 17 de octubre de 2010

 

 

Sin fortuna para Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la quinta cita de la “MINI Challenge” disputada en el Circuito de Jerez

 

Sus aspiraciones de podium final quedan pendientes para el último evento de la temporada en el Circuit de Catalunya

 

Texto: Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Poca fortuna la obtenida por el equipo formado por el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez ( www.alvaro-rodriguez.com ) y su compañero Alberto Cerro , (defendiendo los intereses deportivos de Vehinter-Eberhard) ya que no han podido sacar rentabilidad puntuativa alguna a su participación en la quinta cita de la “MINI Challenge Española” disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez, debido a no poder concluir la carrera final - que es la que otorga los puntos para la clasificación provisional de pilotos y concesionarios - al tener un toque con el vehículo que le precedía tras cruzarse éste en la curva de entrada a meta y al intentar esquivarlo se producía el inevitable contacto con su rueda delantera izquierda.

Debido a este “0” en el casillero y las actuaciones de los demás equipos se produce un movimiento en las principales plazas de la clasificación provisional que, a falta de una última cita, aleja a Álvaro y Alberto hacia la quinta (desde la anterior 2ª) mientras que en el apartado de concesionarios Vehinter pasa a figurar en la cuarta posición desde la también 2ª precedente.

 

No hubo fortuna en Jerez con el único abandono de la temporada para Álvaro Rodríguez - Alberto Cerro

 

“Hemos demostrado nuestro potencial a lo largo de la temporada pero las carreras tienen estos inconvenientes y aquí hemos sufrido nuestro único abandono. Con este panorama todo el trabajo de la temporada queda a expensas de lo que suceda en la cita final de este certamen, a finales de este mismo mes, en donde aspiramos a una de las plazas de podium final (con el triunfo virtual decantado a favor de José Manuel de los Milagros/Javier Villa) y posiciones a las que también optan otros tres equipos más, así que la emoción para los aficionados y los nervios de los participantes tendrán una importancia añadida”, comentaba Álvaro.

 

- Sesiones cronometradas. Con suerte diversa

En las dos sesiones cronometradas diversidad de resultados, comenzando por Álvaro que lograba una importante tercera plaza merced a su 2'04.846 quedándose a un margen de 196 milésimas del poleman José Manuel de los Milagros. Como dato de la igualdad reinante destacar que los quince primeros pilotos quedaban agrupados en el margen de 1 segundo, margen en el que quedarían juntos los otros 13 pilotos de la segunda cronometrada y sesión donde Alberto lograba ser 9º con un registro de 2'06.023 por el 2'04.231 de Javier Villa siendo el más veloz de este grupo.

 

- Carreras clasificatorias. Variedad de resultados

Cambio de dinámica clasificatoria ahora con las dos carreras cortas a nueve giros por piloto. Álvaro concluye tercero no sin antes intentar un ataque en la última vuelta al segundo clasificado que finalmente no fructifica y salvando de paso y en este lance el acoso de su perseguidor y cuatro pilotos que copiaron sus posiciones de salida. Alberto, en su turno, concluía en una 12ª plaza después de estar rondando esta situación.

 

- Y la Gran Final. A una sola vuelta

Como se ha comentado, breve, muy breve, como un solo giro completo es el que pudo podido completar Álvaro antes de tener que coger el camino del abandono, estando situado en la sexta plaza, no sin antes dejar constancia personal de tener ritmo de carrera para estar y pugnar por clasificar en posiciones más altas.

 

- Más información acerca de esta competición.

 

- Clasificaciones provisionales, tras la quinta cita (de seis).

PILOTOS.- 1º José Manuel de los Milagros/Javier Villa, 177 puntos; 2º, Marta Suria / Luis Miguel Reyes, 96; 3º Marcos Fernández/Luis Miguel Neto, 96; 4º, Fernando Navarrete/Jorge Baeza, 87; 5º, Alberto Cerro/Álvaro Rodríguez, 85; 6º, Ángel Santos/Salvador Tineo, 71; 7º, Luigi Mazzali/Pablo Amorós, 62; 8º, Oscar Palacio / Alex Royo, 62; 9º, Tiago Borges/Gonçalo Gómes, 60; 10º, Miguel Villacieros / “Kuru” Villacieros, 60.

CONCESIONARIOS.- 1º, Lenker&Grünblau, 177 Puntos; 2º, Auto Buigas, 96; 3º, Momentum, 96 ; 4º, Vehinter, 85; 5º, Guarnieri , 71; 6º, Inauto, 62; 7º, Autosa Tormes, 62; 8º, MovilJerez, 60; 9º, MovilNorte, 60; 10º, Martín I Conesa, 58

 

- Siguiente, sexta y última emocionante parada: Circuit de Catalunya

El cierre de campaña 2010 y más que emocionante se presenta - ya que aún falta por confirmar los nombres de los componentes de las plazas 2ª y 3ª podium final de la “Mini Challenge Española” - se realizará a finales del presente mes de octubre, y más concretamente los dias 30 y 31, en el Circuit de Catalunya (Montmeló).