Alvaro Rodriguez - ABP sponsoring 10/10 Montmeló, 31 de octubre de 2010

 

 

Una rotura de motor, en el Circuit de Catalunya, deja a Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro fuera del podium final de la “MINI Challenge Española”

 

Con este resultado se completan las seis citas previstas para la segunda temporada de este certamen monomarca

 

Texto: Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Muchas eran las esperanzas puestas por el equipo formado por el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez ( www.alvaro-rodriguez.com ) y su compañero Alberto Cerro para obtener un magnífico resultado en la sexta y última cita de la “MINI Challenge Española” disputada este fin de semana en el Circuit de Catalunya (Montmeló); una actuación que por extensión les permitiera concluir la campaña figurando el podium final del mismo. Pero las circunstancias mandan y en esta ocasión debían sumar un nuevo abandono en la carrera final – debido a un problema con motor de sustitución - y con ello resignarse hoy a perder una plaza más a sumar a la quinta a la que habían sido desplazados, desde el segundo escalón del podium provisional en el que estaban situados antes del obligado abandono producido con la anterior cita, a ésta, disputada en Jerez.

“Lo cierto es todo se ha puesto en contra para tener un buen fin de temporada. Primeramente la rotura de motor y luego que el de sustitución (nuevo) no funcionase como debía lo que nos ha retenido en boxes buscando la causa, cuando la carrera final estaba en marcha y con ello perder todas las opciones de sumar importantes puntos que nos permitiera estar en el podium final al que hemos venido aspirando. Se ha hecho todo lo posible para completar una apasionante temporada 2010, pero no ha podido ser, así que sólo puedo tener palabras de agradecimiento para quienes nos han acompañado, como los patrocinadores principales Vehinter-MINI y Eberhard, al personal técnico de “Dale Gas por su gran entrega y a ABP sponsoring en las labores de comunicación, así como a todas aquellas personas que nos han apoyado”, concluía Álvaro Rodríguez.

 

El cierre de temporada para Álvaro Rodríguez - Alberto Cerro, en Montmeló, no fue el más esperado

 

Sesiones cronometradas. Con cambio de turnos

Frente a lo venido realizando en carreras precedentes, esta vez era Alberto el encargado de iniciar las diferentes sesiones cronometradas y clasificatorias en su turno”A”, continuándole Álvaro. De ese modo Cerro completaba la primera sesión de crono con un tiempo de 2:09.944 y la 14ª plaza. Por su parte Rodríguez, en la tanda “B” se hacía con la 4ª posición merced a un crono de 2:08.731.

 

Carreras clasificatorias. Sin muchas novedades

Con las mencionadas posiciones que valían para las parrillas de salidas de las carreras clasificatorias, Alberto lograba culminar la suya ascendiendo hasta la 11ª, ganadas en las primeras vueltas en liza y mantenidas hasta la bajada de la bandera a cuadros. En lo respectivo de Álvaro, y tras una destacada carrera, lograba mantener el mismo 4º lugar de partida, con el añadido de padecer el desfallecimiento del motor en los compases finales, lo que obligaba a la sustitución del propulsor y con el inconveniente añadido del poco tiempo disponible antes de celebrarse la carrera final, que es la que aporta los puntos a la clasificación del certamen.

 

Y la Gran Final. En una particular versión corta

En esta sexta y última cita todo pasaba por hacer un excelente resultado en la carrera final que les devolviera a las posiciones de podium que debieron abandonar tras el anterior evento (Jerez). Una circunstancia que lamentable volvería a repetirse y esta vez debido a que el motor de sustitución no rendía, como pudo comprobar Alberto desde la vuelta formación. Carrera iniciada y el equipo en boxes buscando la causa, lo que hacía perder más de media hora. La posterior salida a pista solo valdría para completar las nueve últimas vueltas por los 22 completadas por sus competidores, y no poder sumar punto alguno.

 

- Más información acerca de esta competición.

 

- Clasificaciones Finales, tras las seis citas celebradas.

PILOTOS.- 1º José Manuel de los Milagros/Javier Villa, 214 puntos; 2º, Marta Suria / Luis Miguel Reyes, 126; 3º Marcos Fernández/Luis Miguel Neto, 118; 4º, Fernando Navarrete/Jorge Baeza, 105; 5º, Oscar Palacio / Alex Royo, 88; 6º, Alberto Cerro/Álvaro Rodríguez, 85; 6º, Ángel Santos/Salvador Tineo, 78; 8º, Steve Maticen, 73; 9º, Miguel Villacieros / “Kuru” Villacieros, 72; 10º, Marc Martín, 72.

CONCESIONARIOS.- 1º, Lenker&Grünblau, 214 Puntos; 2º, Auto Buigas, 126; 3º, Momentum, 118 ; 4º, Autosa Tormes, 88; 5º, Vehinter, 85; 6º, Guarnieri , 78; 7º, Martín I Conesa, 72; 8º, MovilJerez, 72; 9º, Inauto, 68; 10º, MINI Madrid, 61.