Alvaro Rodriguez & ABP sponsoring 02/11 Portimao (Portugal), 08 de mayo de 2011

 

 

Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro completan una optimista primera entrega de la “MINI Challenge Española”

 

La cita inaugural se disputó este fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve (Portugal

 

Texto: ABP Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El trazado Portugués del “Autodromo Internacional do Algarve” (Portimao) ha sido el escenario empleado por Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) junto a su compañero Alberto Cerro así como el resto de integrantes de la “MINI Challenge Española” para dar inicio a la presente temporada 2011 y la tercera en liza de este trofeo monomarca.

Una cita que tenía diferente suerte para nuestros pilotos sobre el habitual vehículo número 35. Una ocasión que servía para intercambiar el orden de participación empleado con anterioridad siendo Alberto el primero en rodar sobre el asfalto, logrando ser el 12º en una sesión clasificatoria pasada por agua, mientras que Álvaro tenía mayor fortuna clasificando en la 3ª posición. Esta misma sería la posterior posición de parrilla de salida para la primera carrera, al tenerse en cuenta el mejor crono logrado por los integrantes de los diferentes equipos participantes.

Álvaro Rodríguez - Alberto Cerro salen de Portimao clasificados dentro del “Top Ten” de la MINI Challenge

 

La primera carrera a disputar también resultaba novedad, al menos en el orden de celebración, ya que hasta la pasada temporada la competición larga de 45 minutos más una vuelta se disputaba a modo de colofón a cada meeting. En esta Alberto volvía a ser el primero en tomar los mandos del MINI perdiendo algunas posiciones después de padecer ligeros problemas de estabilidad y plaza que quedaban estabilizada en la novena cuando Álvaro toma el relevo, no pudiendo mejorar esta ubicación hasta la bajada de la ajedrezada.

La segunda carrera, primera de las dos cortas y éstas también con resultados a sumar, tenía nuevo signo adverso para Alberto ya que acabaría noveno de los 18 clasificados en una sesión marcada por otra pérdida de posiciones motivada por nuevos inconvenientes.

En la tercera y definitiva Álvaro tenía una manga de recuperación ya que finalmente se atribuía los puntos como tercer clasificado tras cumplirse los nueve giros establecidos y no sin antes verse rondando el séptimo lugar durante la primera vuelta.

“Ha sido un fin de semana bastante intenso” comentaba Álvaro al respecto. “Llegamos con menos pretemporada de lo deseable y para empezar el 2011 con un circuito nuevo para nosotros, por lo que tuvimos que emplearnos a fondo desde las primeras tandas. Padecimos ligeros inconvenientes en pista pero se pudo realizar un buen trabajo y sumar valiosos puntos de cara a las clasificaciones de pilotos y de concesionarios. Esperamos que la siguiente cita -dentro de dos semanas (21 y 22 de mayo) en el Circuito de Montmeló, y en coincidencia con la Fórmula 1 - podamos luchar por conseguir repetidas posiciones de podium.”

 

- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO

 

- PATROCINADORES Y COLABORADORES

La tercera temporada de Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española” es posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos, Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid) y Formula 0 Indoor karting, instalado en el Centro Comercial Madrid Xanadú .

La estructura técnica “Dale Gas” es la encargada del mantenimiento del “MINI John Cooper Works Challenge” y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.

 

- CLASIFICACIONES PROVISIONALES, TRAS LA 1ª DE 6 REUNIONES

PILOTOS: 1º, Salvador Tineo, 53 puntos; 2º, Javier Villa, 44; 3º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 43; 4º, José Alonso Liste, 42; 5º, Antonio Martínez, 38; 6º, Luigi Mazzali – Pablo Amorós, 35; 7º, Alberto Cerro – Álvaro Rodríguez, 28; 8º, Álvaro Lobera – Marcos Fernández, 24; 9º, Bruno Méndez – Alex Royo, 19; 10º, Euripides Hatzistefanis, 17; … hasta 17 clasificados.

CONCESIONARIOS: 1º, Guarnieri, 53 Puntos; 2º, Lenker&Grünblau, 44; 3º, Auto Buidas, 43; 4º, Lugauto, 42; 5º, Inauto, 35; 6º, Vehinter, 28 ; 7º, Momentum, 24; 8º, Autosa Tormes, 19; 9º, MINI Madrid, 17; 10º, MINI Portugal, 12; … hasta 17 clasificados.