Alvaro Rodriguez & ABP sponsoring 04/11 Montmelo, 22 de mayo de 2011

 

 

Álvaro Rodríguez logra, en el Circuit de Catalunya, su primer podium de la temporada con la “MINI Challenge Española”

 

Su compañero Alberto Cerro se anotó una vuelta rápida en este evento coincidente con la Fórmula 1

 

Texto: ABP Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Intenso y colorista fin de semana el que han pasado sobre el Circuit de Catalunya (Montmeló) el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) junto a su compañero Alberto Cerro en la que ha significado ser la segunda entrega de la “MINI Challenge Española” disputada en coincidencia con el programa de carreras con la Fórmula 1.

“Globalmente hemos participado de un evento muy diferente mientras que en el plano deportivo la suerte no terminó de acompañarnos del todo, por un lado, hubiéramos podido anotar los importantes puntos de dos podium en vez de uno solo y con ello colocarnos mejor en la clasificación provisional, por el otro, al menos se ha podido añadir el punto extra de la vuelta rápida de Alberto en su carrera” comentaba Álvaro a modo de resumen de este particular y competido fin de semana.

Cara y cruz para Álvaro Rodríguez-Alberto Cerro en Montmeló con la segunda cita de la MINI Challenge

 

Sin tiempo de adaptar los reglajes del MINI John Cooper Works Challenge a las condiciones de la pista – debido al reducido plan de tandas para este evento - se procedía a la primera sesión cronometrada donde Álvaro lograba ser 6º absoluto sobreponiéndose a un comportamiento algo nervioso de su montura, mientras que Alberto en la siguiente cronometrada era el 10º mejor piloto.

En su carrera Álvaro comentaba desarrollo “ha sido una carrera muy buena, con un tercer puesto que me sabe muy bien tras los problemas de ayer. Sin la tanda de entrenamientos libres, no conseguimos que el coche fuese muy rápido, y sólo conseguí hacer sexto en los cronometrados. Hoy he fallado en la salida, pues el semáforo me ha sorprendido y he perdido unas posiciones en la recta. Después he arriesgado un poco en las primeras vueltas y ganado algunos puestos con los toques que ha habido para llegar tercero. Un buen resultado para lo que esperábamos”.

Por su parte buen inicio de carrera para Alberto que mejoraba hasta la octava plaza en la parrilla de salida debido al handicap impuesto a los pilotos que competían en solitario y mejoraban en su segunda sesión cronometrada con respecto a la precedente. Apagado el semáforo Cerro era autor de una gran remontada que, al final de recta, le situaba en una 3ª posición que luego mejoraría hasta el segundo lugar y del que no tendría mucha ocasión de disfrutar al averiarse un captador de velocidad situado en las ruedas delanteras (encargado de informar al ABS), blocando el eje delantero tras una apurada de frenada y saliéndose hacia la grava, lo que obligaba a la pérdida de toda opción de triunfo. En la parte positiva, y como muestra de las posibilidades de este equipo, destacar la anotación a su favor de la vuelta rápida en carrera.

 

- CLASIFICACIONES PROVISIONALES, TRAS LA 2ª DE 6 CITAS

PILOTOS: 1º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 89 puntos; 2º, Javier Villa, 86; 3º, Luigi Mazzali – Pablo Amorós, 86; 4º, Salvador Tineo, 77 puntos; 5º, Bruno Méndez – Alex Royo, 75; 6º, José Alonso Liste, 69; 7º, Antonio Martínez, 68; 8º, Gonçalo Gomes - Pedro Salvador, 49; 9º, Alberto Cerro – Álvaro Rodríguez, 49; 10º, José Manuel de los Milagros, 42; … hasta 22 clasificados.

CONCESIONARIOS: 1º, Auto Buigas, 89; 2º, Lenker & Grünblau, 86; 3º, Inauto, 86; 4º, Guarnieri, 77 Puntos; 5º, Autosa Tormes, 75; 6º, Lugauto, 69; 7º, Vehinter, 49; 8º, MovilNorte, 49; 9º, Momentum, 34; 10º, MINI Madrid, 20; … hasta 13 clasificados.

 

- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La tercera temporada de Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española” es posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos, Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid) y Formula 0 Indoor karting, instalado en el Centro Comercial Madrid Xanadú .

La estructura técnica Dale Gas es la encargada del mantenimiento del MINI Challenge y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.