Alvaro Rodriguez & ABP sponsoring 08/11 Madrid, 30 de octubre de 2011

 

 

Nuevo podium para Álvaro Rodríguez en la “MINI Challenge Española”

 

El Circuito del Jarama acogió la quinta cita de esta monomarca

 

Texto: ABP Comunicaciones de Competición. - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Superando anteriores entregas donde la mala fortuna no dejaba mostrar su potencia, y con el madrileño Circuito del Jarama como destacado escenario de la quinta cita de la MINI Challenge Española, el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez ( www.alvaro-rodriguez.com ) ha vuelto a saborear el éxito que significa ganarse un nuevo podium.

Recurriendo a una unidad alquilada para la ocasión al no tener a punto su habitual MINI John Cooper Works Challenge, tras el incidente sufrido en la anterior carrera de valencia, el deportista patrocinado por Vehinter y Eberhard ponía en liza su saber hacer desde las primeras sesiones en un “de menos a más”.

“En líneas generales, comenta Álvaro , esta ha sido una cita deportiva muy valiosa, a la vez de muy reñida y muy vistosa para el público. El cambio de vehículo ha surtido su efecto positivo y nos ha permitido anotarnos un nuevo e importante podium que, de paso, nos da mucha moral para la siguiente carrera en el Circuito de Monteblanco (Huelva) dentro de dos semanas donde queremos cerrar la presente temporada 2011 ya libre de sorpresas dando un excelente resultado a nuestros patrocinadores y colaboradores”.

Sesiones Cronometradas. Mejorando posiciones.

Interesante sexta plaza para Álvaro en la primera sesión clasificatoria al marcar un crono de 1:49.729 a una diferencia inferior al medio segundo con respecto a la pole anotada por el piloto luso Gonçalo Gomes.

Y mejor le iba en la segunda tanda cronometrada donde se hacía con el cuarto mejor tiempo ligeramente más positivo que su anterior registro personal para dejarlo en 1:49.562 y a tan solo trescientas milésimas del veloz Alex Royo.

 

Nuevo y trabajado podium para Álvaro Rodríguez en la cita madrileña de la MINI Challenge Española

 

1ª Carrera. Su nuevo podium

Abriendo el apartado de carreras de este meeting y, como viene siendo norma, con la versión larga de 45 minutos con el obligado paso por zona de boxes, Álvaro iniciaba la competición desde la sexta plaza no tardando más que un giro para colocarse en la segunda posición que mantenía hasta la novena vuelta pasando a liderar la carera durante las tres siguientes, cediéndola al tener que hacer la oportuna parada en boxes y regresando a pista en la tercera plaza que volvía a mejorar para completar los últimas ocho vueltas siendo dueño de la segunda posición

 

2ª Carrera. 5º a la llegada

Y el “gozo en un pozo” ya que solo podía mantenerse en pista durante tres giros (de los nueve programados) y ello después de tener que ceder dos lugares frente a otros tantos participantes y verse perjudicado por el contacto ajeno producido entre sendos vehículos y por carambola le impactaba uno de estos saliéndose Álvaro del asfalto y yendo a colisionar contra las protecciones de seguridad. Esto producía un tempranero abandono de la competición y, por los daños padecidos, sin opción a disputar la tercera y definitiva sesión.

 

3ª Carrera. Víctima de los duendes

Misma 5ª posición de salida y pésima renta para Álvaro que concluía en la última posición al ser pronta víctima de una avería eléctrica detectada en la centralita en los compases iniciales y no solventada a pesar de reiniciarla repetidas veces, acabando la segunda vuelta cerrando la clasificación provisional y mantenerse aquí hasta la bajada de la bandera a cuadros.

 

- CLASIFICACIONES PROVISIONALES, TRAS LA 5 ª DE 6 CITAS

PILOTOS: 1º, Luis Miguel Reyes – Marta Suria, 230 puntos; 2º, Bruno Méndez - Alex Royo, 222; 3º, Antonio Martínez, 213; 4º, José Alonso Liste, 180; 5º, Pablo Amorós, 166; 6º, Salvador Tineo, 162; 7º, Javier Villa, 158; 8º, Luigi Mazzali, 149; 9º, Álvaro Rodríguez, 128; 9º, Gonçalo Gomes, 87; … hasta 29 clasificados.

CONCESIONARIOS: 1º, Auto Buigas, 230; 2º, Autosa Tormes, 222; 3º, Lugauto, 180; 4º, Lenker & Grünblau, 174; 5º, Inauto, 166; 6º, Guarnieri, 162; 7º, Vehinter, 128 ; 8º, Ibercar Cuzco Motor, 97; 9º, MovilNorte, 87; 10º, MINI Madrid, 65; … hasta 17 clasificados.

 

- MAS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO

 

- PATROCINADORES Y COLABORADORES

La actual temporada de Álvaro Rodríguez en la “MINI Challenge Española” sigue siendo posible gracias al apoyo Vehinter concesionario MINI en Getafe (Madrid), Eberhard la conocida marca de relojes suizos y Ausín Motor con su servicio integral al automovil, sito en Leganés (Madrid). 

La estructura técnica Overcar Motorsport es la encargada del mantenimiento de su MINI John Cooper Works Challenge y la entidad canaria ABP Sponsoring la responsable de las comunicaciones con los medios informativos.