ABP Comunicaciones de Competición, nº 01 Las Palmas de G. C., 05 de Enero de 2011

 

"ABP Comunicaciones de Competición” evoluciona para ofrecer un mejor servicio en el 2011

 

La división de ABP Sponsoring Group – poseedor (posiblemente) de la mayor base de datos de medios de comunicación de Canarias - lideró la información de karting local

 

Año nuevo y proyectos nuevos. Y para el ABP Sponsoring Group significa asignar otros objetivos a su división “ABP Comunicaciones de Competición” en la temporada recién estrenada, pasando de emitir comunicados de prensa a ofrecer otras acciones más elaboradas acorde a las funciones propias de un Gabinete de Comunicación, hacia donde estará orientada su operatividad.

Hasta el momento la función “ABP Comunicaciones de Competición” estaba en ofrecer el servicio de comunicados con los mismos estándares a otros deportistas que, siendo ajenos a los proyectos ideados y gestionados directamente por ABP Sponsoring Group, querían disponer de las mismas ventajas de calidad y agilidad habituales en sus contactos con los medios de comunicación. Para reforzar su capacidad tendrá un micro-site de consulta para el público e interesados en nuestra web www.abp-sponsoring.com

ABP Comunicaciones de Competición evoluciona hacia los servicios plenos de un Gabinete de Comunicación

 

Así durante la temporada 2010 se encargó de redactar y hacer llegar los comunicados de prensa del deportista Vallisoletano Álvaro Ródríguez (MINI Challenge Española); el Teldense Ariel Navarro (Slaloms de Gran Canaria y Canario de Rallyes de Tierra); la joven Sara García (Campeonato de Canarias de Velocidad) y del prometedor Sandro González (Copa de Canarias de Karting).

Un trabajo que sigue teniendo una temporada más una también excelente aceptación a nivel general por parte de los medios – que seguimos agradeciendo profundamente - y que en apartado del karting la labor desarrollada junto a Sandro ha cosechado una destacadísima repercusión (en internet, por citar un ejemplo a modo ilustrativo) en 24 diferentes páginas cuya filosofía informativa es en exclusiva la de estar en la red, tanto entre portales del motor como de ámbito general, y ya fueran de Canarias o radicadas fuera de las islas, mientras que aplicando una comparativa con otras dos notas emitidas (de esta misma modalidad) por otros proveedores de noticias locales durante el mismo pasado mes de diciembre, éstas lograron tener eco de, una en 9 webs y la siguiente en 4.

Actualmente la base de datos debidamente actualizada que posee ABP Sponsoring Group y relativa a medios de Comunicación de Canarias, consta de una cifra cercana a las 400 entidades (que no contactos, estos lógicamente más) de las siete principales islas Canarias, estando registrados los datos de contacto de Agencias de noticias, Corresponsalías, Agendas culturales, Periódicos, Revistas generalístas y especializadas en el motor, Emisoras de radio, Estaciones de televisión, Productoras para TV, páginas de Intenet, e Informadores free-lance. Del mismo modo, se cuenta con otro listado para medios de localización peninsular, bien temáticos como de contenido general.

Alfredo Barreto, Managing-Director de ABP Sponsoring Group. “Agradecer, primeramente, a todas las personas que se esfuerzan diariamente por ofrecer la mejor información, el trabajo que realizan. Por parte de ABP Sponsoring Group tenemos que seguir evolucinando y eso pasa necesariamente por ofrecer los servicios de comunicación que demandan tanto las empresas patrocinadores como de los deportistas que aspiran a seguir teniendo un futuro en su ámbito. Aunque nuestra actividad ha estado centrada en el mundo del motor eso no impide que abordemos otras ya que estamos convencidos de que nuestra experiencia y “saber-hacer“ también serán interesantes para otros campos (un reto que estamos deseando desarrollar).