Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 04/12 MotorLand (Alcañiz), 17 de junio de 2012

 

 

Poca fortuna para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela en la segunda cita de la Copa de España de Resistencia (CER)

 

A pesar de sufrir sendos abandonos en la prueba celebrada este fin de semana en el Circuito de MotorLand dejaron muestras de su potencial

 

Texto: equipos ABP Sponsoring. - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

La segunda cita de Copa de España de Resistencia, disputada este fin de semana en el circuito de MotorLand (Alcañiz) traía novedades para el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre ( www.alvaro-rodriguez.com ) y estar estaban centradas en el cambio de planes deportivos a los vistos durante el evento inaugural pero manteniéndose dentro de este mismo certamen; y participación que no permitía sacar todo el rendimiento apetecido ya que sendos abandonos en las carreras disputadas dejaban un sabor a poco aunque ya antes se habían dejado muestras del potencial.

Una nueva etapa que significaba contar con un nuevo compañero de equipo en la figura de Daniel Díaz-Varela subcampeonato en esta misma Copa de España lograda en la pasada campaña, y ambos pilotos haciendo equipo común sobre un Renault Clio Cup cuya decoración está caracterizada con motivos alegóricos a los 50 años que cumple el GRUPO INDUKERN durante este 2012 ( www.grupoindukern.com ) así como reseñas de la empresa KERN PHARMA ( www.kernpharma.com ) líder en desarrollo y producción de genéricos, perteneciente al mismo. Para el apartado técnico se cuenta con la estructura “Dale Gas”.

Para Rodríguez esta ocasión presentaba una magnífica oportunidad para reencontrase con una marca y modelo (anterior) que tantas satisfacciones le diera durante cuatro temporadas consecutivas (2001 -2004) con títulos de campeón Júnior en la inicial y de vencedor absoluto en la de despedida.

 

Mezcla de sensaciones, sobre el circuito MotorLand, en el inicio de la nueva etapa de Álvaro Rodríguez con Renault

 

- OPTIMISTAS ENTRENOS CRONOMETRADOS.

La primera sesión estaba protagonizada por tener a Daniel al volante del Clio siendo autor de un crono de 2'24.750, que la valía ser 8º absoluto (7º de la División 3) y el 4º mejor de los 13 de estos vehículos franceses presentes sobre un total de 27 automóviles de diferentes marcas.

En la siguiente tanda turno para Álvaro en su estreno oficial con esta nueva montura registrando su 2'23.955 que le valía ser 2º de la división (3º de la general) a tan solo 268 milésimas del anterior en su misma división y dato de reafirmación de su plena adaptación.

 

- CORTAS CARRERAS.

Y cortas porque Daniel tan solo pudo completar 4 vueltas al trazado tras haber remontado hasta ese momento una posición con respecto a la de salida, y abandono motivado tras un intento de adelantamiento al vehículo que le precedía llevándose el Clio la peor parte al dañar una rueda delantera y algunos de los elementos del mismo eje.

Reparado el Renault Álvaro sale a pista para afrontar la segunda carrera del dia no tardando en constatar que los daños eran mayores a los estimados ya que cumplidas las tres primeras vueltas y al reducir a 2ª velocidad en una curva nota que el coche se queda sin tracción tras este nuevo sobreesfuerzo sobre alguna pieza interior de la caja de cambios.

A modo de resumen Álvaro nos indicaba que “Ha sido una pena no poder sumar puntos para la Copa de España de Resistencia debido a los abandonos sufridos en esta cita de MotorLand y eso es malo para pensar en clasificarnos lo más alto posible cuando los adversarios si los han podido añadir. En la parte positiva cabe destacar que en las sesiones clasificatorias todo ha ido bien. Entre Daniel y yo tenemos potencial deportivo y ritmo para optar a entrar en los podium de las siguientes carreras. En mi debut con el Renault Clio Cup me he sentido muy cómodo con un vehículo que transmite las sensaciones de un coche de carreras.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.