Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 06/12 Algarve (Portimao), 07 de julio de 2012

 

 

Álvaro Rodríguez contra las circunstancias en el tercer encuentro de la Copa de España de Resistencia (CER)

 

Penalizado en el Autodromo do Algarve (Portimao), junto a su compañero Daniel Díaz-Varela, por un problema eléctrico

 

Texto: equipos ABP Sponsoring. - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Sobre el trazado portugués del Autodromo Internacional do Algarve (Portimao) y con un formato de carreras diferente al habitual se disputó la tercera entrega de la Copa de España de Resistencia con presencia del piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) que junto a su compañero Daniel Díaz–Varela se saldaba con una nueva lucha contra las circunstancias a modo de problema técnico en su Renault Clio Cup.

Con el planteamiento propuesto de una carrera de dos horas sin interrupción -y reparto de puntos en dos ocasiones según las posiciones logradas al cumplirse los 60 primeros minutos y nuevamente al finalizar la carrera tras 120 de competición y una vuelta- y todos los participantes compartiendo pista había mucho que ganar de no afectar cualquier contratiempo y también mucho que perder ya que según cuando se produjese podía quedar en un “mal menor” si se registraba en la segunda parte de la carrera o con más consecuencias si aparecían en la primera fase, ya que se arrastrarían hasta la conclusión del evento.

Y este segundo caso se ubicó la participación de Rodríguez y Díaz-Varela, al completar menos giros que sus adversarios y su correspondencia en ambas tablas clasificatoria.

 

Nuevo revés para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz–Varela esta vez en el Autodromo Internacional do Algarve

 

- REGULARIDAD EN LOS ENTRENOS CRONOMETRADOS.

En esta ocasión nuestros deportistas cambiaban el orden de salida a pista siendo Álvaro el primero en afrontar la sesión cronometrada que saldaba con un registro de 2'06.393 para ser cuartos de la división 3 a menos del medio segundo con respecto al más veloz de la misma.

Daniel en su turno registraba su 2'06.969 muy cercano al de su compañero y que bien vale para poner de manifiesto el equilibrio en este tandem. Esta vez ocuparía el sexto lugar entre los de la D3.

 

- LA CARRERA Y SUS CIRCUNSTANCIAS.

Al disputarse a carrera única as posiciones de parrilla de salida se conformaban tras obtener el crono medio marcado por los ocupantes de un mismo vehículo, saliendo Álvaro y Daniel cuartos de su división y 17º de los 38 coches presentes.

Inicio de la competición y nuevo revés técnico que se producía tras haberse completados los 8 primeros giros al quedarse el vehículo inerte sin electricidad alguna debido a un cortocircuito. Llevado a boxes en grúa el equipo técnico de Dale Gas descubría que el problema se debía a la rotura del soporte del motor de arranque con su posterior contacto con una parte metálica.

Reanudada la marcha con Daniel al volante y una vez concluida la primera hora de carrera solo podían completar 12 giros por los 26 del vencedor parcial hasta ese momento de carrera para ser 15º de la D3.

Ya recuperados pero con este importante lastre/desfase y sin mucho margen de mejora lograban terminar los 120 minutos previstos totalizando 41 vueltas por las 54 del vencedor lo que les valía para ganar dos plazas para ser 13º de su división 3.

Una vez acabada la competición Álvaro nos comentaba que “El Renault Clio Cup ha demostrado que es un vehículo muy fiable, pero como de mecánica se trata siempre puede haber algún detalle inesperado y este nos ha pasado en este circuito. Este Autodromo do Algarve es muy particular con subidas y bajadas y con presencia de algunos baches lo que nos ha obligado a realizar varios ajustes técnicos y principalmente de suspensión. En el plano deportivo y descontados tanto este inconveniente como el anterior en MotorLand (siendo víctimas de un incidente con otro participante) no hay duda de que hay motivos más que suficientes para ser positivos acerca del trabajo que hemos realizado hasta la fecha y de nuestras posibilidades para los siguientes eventos de la CER.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.