Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 07/12 Cheste (Valencia), 16 de septiembre de 2012

 

 

Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela completan en Valencia la cuarta entrega de la Copa de España de Resistencia (CER)

 

Satisfacción al rozar una plaza de podium y con la aplicación de las mejoras técnicas incluidas

 

Texto: equipos ABP Sponsoring. - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Con la cuarta prueba de la Copa de España de Resistencia (CER) celebrada este mismo fin de semana en el Circuit de Valencia se inauguraba la segunda mitad de este certamen por esta temporada y dentro de la misma se contaba nuevamente con la presencia piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) junto a su compañero Daniel Díaz–Varela, y ambos sobre su habitual Renault Clio Cup, culminaban un evento que se saldaba de manera satisfactoria y más al estar libres de problemas como los vistos en eventos precedentes.

 

- SIMILARES EN TIEMPOS DURANTE LA SESIÓN DE ENTRENOS CRONOMETRADOS.

Cumplidos los primeros kilómetros sobre el estrenando asfaltado y con nuevas mejoras en su montura se preparaban para acometer la primera sesión oficial a modo de configuración de las posteriores dos parrillas de salida tocándole el turno primeramente a Álvaro que anotaba un crono de 1'53.557 que le valía para ser el 6º mejor a poco más de un segundo de margen con respecto al Poleman Rubén Martínez.

Por su parte Daniel registraba un tiempo similar al de su compañero con su 1'53.665 que sin embargo le significaba ser noveno con una desventaja ligeramente superior al segundo y medio con respecto al Poleman que volvía a repetir en esta diferenciada ocasión.

 

- 4º EN LA PRIMERA CARRERA.

Salida desde la tercera fila de Álvaro tras apagarse el semáforo que le lleva a ganar una plaza antes de completarse el primer giro mejorando nuevamente antes del oportuno cambio de pilotos. Una situación que variaba positivamente y que cambiaba ligeramente con la salida a pista del vehículo de seguridad cuando se marchaba en la tercera plaza neutralizando la ventaja que poseía hasta ese momento con su más inmediato perseguidor, algo que resultaría vital ya que tras la reanudación de la competición tenía que ceder este escalón de podium al verse superado.

 

- 9º EN LA MOVIDA SEGUNDA.

Con Daniel al volante se iniciaba la movida segunda carrera particularmente en sus compases iniciales al tener que vérselas con algunos de sus adversarios en la pugna por las principales posiciones algo que le situaba de entrada en la octava plaza hasta que se hubiera cubierta la cuarta vuelta variando la misma con el devenir de las siguientes y que se sumaba a una leve salida de pista que marcaban una desventaja que se trabajaba en minimizar durante la segunda parte de la competición ya con Álvaro al volante del Clio logrando acabar el equipo dentro del “top ten” y que sería la novena posición una vez aplicada alguna penalización a otro participante.

 

Positivo inicio de la segunda mitad de temporada para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz–Varela en Valencia

 

Concluida esta nueva competición de la CER Álvaro indicaba que “Tener que estrenar el reasfaltado de la pista ha tenido sus condicionantes ya que los neumáticos nuevos no terminaban de funcionar como se esperaban de ellos siendo más validos los ya usados. En esta cita hemos introducido nuevas mejoras en nuestro Renault Clio Cup que si bien han resultado positivas nos hemos encontrado con las prestaciones de nuestros más directos rivales (coches similares) lo que nos ha dejado casi a la par de como estábamos antes de llegar aquí. Como suele suceder cuando varios equipos estamos en un nivel parecido los pequeños detalles marcan la diferencia. Por otro lado la revisión del handicap a aplicar a otros vehículos dentro de nuestra división 3 ha permitido que nos hayamos visto acabando más retrasados en carrera. Por suerte esta vez se ha podido competir y acabar las carreras sin los inconvenientes padecidos en los eventos anteriores y que tanto nos marcaron y esperamos que esta mejoría continúe en los dos citas que nos quedan por esta temporada.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.