Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 09/12 Montmeló (Barcelona), 06 de octubre de 2012

 

 

Nuevo podium para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela con ocasión de la quinta cita de la Copa de España de Resistencia (CER)

 

El Circuit de Catalunya acogió, durante este fin de semana, la penúltima entrega de este certamen

 

Texto: equipos ABP Sponsoring. - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

La segunda mitad del calendario de carreras de la Copa de España de Resistencia (CER) está significando un cambio de signo hacia positivo para el equipo conformado por Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y su compañero Daniel Díaz–Varela, en su participación sobre su habitual Renault Clio Cup patrocinado por Kern Pharma y Grupo Indukern, y así quedó de manifiesto con la quinta cita de este certamen disputada sobre el Circuit de Catalunya, donde se alzaron con la tercera plaza final de su competida categoría D3.

Con un formato a una sola carrera de 120 minutos más una vuelta y con todos los participantes a la vez sobre la pista a modo de repetición a lo visto en la cita portuguesa del Autódromo Internacional do Algarve (en la que fuera tercera del calendario de competiciones) había mucho que ganar y, del mismo modo, de perder en caso de aparición de algún contratiempo como los padecidos por nuestro tandem en aquella ocasión.

 

En Montmeló Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela (d) confirmaron, una vez más, su alto nivel competitiv

 

- REPARTO DE SUERTES EN LAS SESIONES CRONOMETRADAS.

Pero con una nueva carrera por delante las perspectivas no podían esperarse de otra manera que muy optimistas, y de ese modo se empleaba Álvaro Rodríguez en su turno durante la sesión cronometrada anotando un tiempo de 2:06.797 que le significaba ser tercero de su categoría y primero entre los Clio Cup.

Por su parte Daniel tenía peor suerte ya que el motor del Clio pierde prestaciones debido a un problema eléctrico por lo que solo puede realizar dos giros pero con el inconveniente añadido de tener tráfico en pista. No obstante logra marcar el noveno mejor crono de su sesión con el 2:08.831.

Para la configuración de la parrilla de salida se sacaba la media de los registros anotados por ambos pilotos lo que significaba un tiempo de 2:07.814 que les situaba quintos de la D3, y en la 23ª plaza absoluta del orden de partida (12ª fila) de los 55 equipos participantes.

Tras esta tanda el personal técnico se emplea a fondo para detectar las causas sustituyendo diferentes piezas.

 

- NUEVO Y TRABAJADO PODIUM.

Con Álvaro al volante y partiendo desde esa posición no tarda en tener que emplearse a fondo para minimizar la pérdida de prestaciones a bajo régimen del motor del Clio a modo de secuelas tras la anterior intervención obligándole a competir utilizando un cambio inferior (al idóneo) en las curvas lentas del trazado lo que comprometía la efectividad de sus neumáticos por el sobreesfuerzo sometido y con ellos la posible pérdida de posiciones frente a sus más directos rivales, logrando no solo no perder la estela de los líderes sino llegar a entablar competencia con los mismos en diferentes compases de la carrera.

Transcurridos los primeros treinta minutos cede el testigo a Daniel que se mantiene en pista durante la siguiente hora de carrera figurando, según las pugnas con sus más directo rivales entre los tres primeros de su categoría.

Con el siguiente cambio de piloto y el regreso a pista de Álvaro para completar los últimos treinta minutos con el pertinente repostaje realizado para llegar a la bandera a cuadros nuestro equipo mantiene la tercera plaza y primeros entre los numerosos Renault Clio Cup presentes, firmado una importante actuación y más con los reseñados acontecimientos.

Tras la finalización de esta cita y con la satisfacción por la labor desarrollada, Álvaro comentaba que “Con esta cita hemos tenido que emplearnos a fondo para sacar un buen resultado. Tener un buen reglaje del Clio junto a la labor del personal técnico solventando las dificultades mecánicas han sido también claves en este resultado. En esta ocasión hemos salido mejor parados de los problemas técnicos pudiendo clasificarnos y además en posiciones de podium. Con lo realizado este fin de semana se ha vuelto a demostrar que tenemos un nivel competitivo muy alto.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.