Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 10/12 Jarama (Madrid), 28 de octubre de 2012

 

 

Cierre de temporada con victoria para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela en la Copa de España de Resistencia (CER)

 

La sexta y última cita del certamen se disputó en el Circuito del Jarama

 

Texto: equipos ABP Sponsoring. - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El madrileño circuito del Jarama fue, durante este fin de semana, el escenario elegido para dar por concluida una apasionante temporada de la Copa de España de Resistencia (CER) y en el cual volvía a ser destacado protagonista el equipo conformado por Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y Daniel Díaz–Varela, sobre el Renault Clio Sport patrocinado por Kern Pharma y Grupo Indukern.

Una participación que significaba la sexta de un certamen que ha recorrido otros tantos circuitos de la península Ibérica y, en la que nos ocupa, se alzaba con la victoria dentro de su categoría D3 en la segunda de las dos carreras previstas.

 

- CONDICIONADAS SESIONES CRONOMETRADAS.

Álvaro era el primero en coger los mandos del Clio no tardando en tener un sobresalto al encontrase a otro participante que delante suyo realizaba un trompo en una de las curvas más rápidas del circuito con la mala fortuna de ser golpeado en su costado derecho a pesar de  maniobrar para evitarlo. Su tiempo, tras esta circunstancia y con los neumáticos marcados con planos en su superficie, era de 1:50.678 que le valía para ser 11º clasificado.

De manera correlativa, y con el vehículo muy marcado, Daniel afrontaba su sesión logrando ser 8º de la general con un registro de 1:50.705.

 

Positivo cierre de campaña con victoria para Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela en el Circuito del Jarama

 

- DE PROGRESION EN LA PRIMERA CARRERA.

Antes de iniciarse se les comunicaba que mejoraban una plaza en la parrilla de salida de la primera para partir desde la 10ª. Después de apagado el semáforo y una vez completado el giro inicial Álvaro caía hasta la 21ª debido a un conato de contacto entre varios vehículos entre los que se encontraba el nuestro además de algún que otro trompo y la mala fortuna para Rodríguez que para evitar males mayores con este acontecimiento pierde la estela de sus más directos adversarios y reemprende posteriormente la marcha situado a seis puestos del farolillo rojo. La posterior remontada le lleva a colocarse sexto con la 14ª vuelta y momento para ceder el testigo a Daniel que en sus ingreso en pista también sufre otro trompo debido al frio del asfalto empleándose para mejorar lugares clasificatorios hasta completar la sesión en la novena plaza tras cubrirse 26 giros.

 

- Y VICTORIA EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO (CON VUELTA RAPIDA).

En esta nueva oportunidad Daniel era el encargado de abrir la tanda mejorando posiciones paulatinamente hasta llegar a figurar varias vueltas en la cuarta plaza antes de pasar el Clio a Álvaro que haciendo lo propio para situarse en la segunda plaza durante dos giros que mejora a continuación completando los últimos nueva giros al frente de la clasificación y con ello hacerse con la última victoria en liza por esta temporada y Copa.

Junto a lo anterior, y como muestra de la entrega de este equipo, Álvaro se anotaba la mejor vuelta rápida en esta carrera con 1:49.433.

Una vez acabado el evento Álvaro comentaba que “hacernos con una nueva e importante victoria en la categoría D3 nos hace olvidar que ésta última cita del Open tampoco ha sido una competición nada tranquila ya que hemos tenido algún contratiempo mecánico solventado con eficiencia por el personal técnico de Dale Gas y otros en plena pista de los que se ha salido con buen pie. A nivel general estamos muy contentos del desarrollo de la presente temporada bien con la clara progresión como por el potencial y ritmo en carrera que manifestamos tanto Daniel como yo mismo aunque algunas veces estos puntos a favor quedaran marcados por circunstancias de averías y lances de carrera, particularmente en su primera mitad. El Renault Clio Sport ha vuelto a demostrar que es un buen coche de carreras.

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.