Karting de Canarias :: Opinion 01/12 islas Canarias, 29 de mayo de 2012

 

Tercermundismo en el Campeonato Autonómico de Canarias de Karting

 

Texto: Vicente González Montañez - - - > SGTKart.com

Foto: ABP - Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

A continuación hacemos llegar opinión de D. Vicente González Montañez (y padre del piloto Sandro González Tavío) en relación a la instauración del Campeonato Autonómico de Canarias de Karting impulsado por la Federación Canaria de Automovilismo para la presente temporada.

 

Hace casi treinta años cuando contaba con la edad de 19, fui por primera vez en mi vida a ver un rally, y fue tanta la pasión que despertó en mí este deporte que en menos de cuatro meses estaba participando en mi primera carrera. Con unos medios económicos precarios y con toda mi familia en contra, excepto mi novia que hoy en día es mi mujer.

Esta pasión por el automovilismo también ha sido heredada por mi hijo, de lo cual me siento muy orgulloso, que desde los ocho años lleva participando en el deporte base del motor en el mundo y en concreto en Canarias, el KARTING.

Hoy lunes 28 de Mayo de 2012 leo en los medios el tercermundista campeonato autonómico de karting que nos quiere imponer la Federación Canaria de Automovilismo y su presidente el Sr. Gastañaga. Volvemos a las épocas de Alain Petit*, de las Gymkhanas, a correr por las calles o en circuitos donde la integridad física de nuestros hijos corre mucho peligro.

Estoy a favor con la idea de promocionar el KARTING por todo nuestro archipiélago, pero no a cualquier precio.

 

 

Y yo me pregunto:

¿Porque en cualquier disciplina deportiva se cuida tanto la cantera y en el deporte base del motor en Canarias no?.

¿Porque ese desprecio falta de interés y mínima preocupación del Sr. Gaztañaga por el KARTING?.

¿Porque no se asesora el Sr. Gaztañaga de las personas que verdaderamente entienden y aman esta disciplina del automovilismo, para que el KARTING Canario vuelva hacer un referente en España como lo era antaño?.

Desde aquí quiero dar las gracias al Sr. Gaztañaga por haber hecho todo lo posible para acabar con el Campeonato Autonómico de Canarias de Karting.

Descanse en paz.

Firma:

Vicente González Montañez (Padre de piloto de karting)