Simón Medina - Karting de Canarias :: n02/12 San Bartolomé de Tirajana, 15 de febrero de 2012

 

El alcalde recibe al jovencísimo campeón de Canarias de Karting

Marco Aurelio Pérez reconoce y felicita al niño tirajanero Simón Medina López por sus campeonatos provincial y regional de velocidad en karts en la categoría cadete de 85 centímetros cúbicos

 

Texto y Fotos: Gabinete de Prensa Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez mantuvo este miércoles un distendido encuentro de felicitación y reconocimiento público con el joven deportista del municipio Simón Medina López, campeón de Canarias de velocidad en karts en la categoría cadete.

 

 

Simón Medina, nacido en el casco histórico de Tunte y estudiante de sexto curso de Primaria, empezó a correr con apenas tres años, después de emocionarse viendo una carrera de rallye en la que participaba su padre. En su primera experiencia al volante se accidentó sin consecuencias. Tras la revisión médica pertinente su primera pregunta fue por el estado del car, y su segunda sobre cuándo podía volver a pilotar. Desde entonces nunca ha dejado de correr.

El primer trofeo lo logró Simón con 5 años, en el 2007, en una carrera que disputó en Tenerife, donde quedó tercero. A partir de ese momento el joven piloto tirajanero no ha dejado de obtener victorias y campeonatos en la práctica totalidad de las carreras oficiales de alevín y cadete en las que ha participado. De momento, en su palmarés reúne más de 48 medallas y cerca de 50 trofeos.

En su encuentro con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, el joven Simón narró sus últimas victorias logradas en los circuitos de karting del Aeroclub y de Tarajalillo, donde se coronó a mediados del pasado diciembre como rey de la velocidad en la categoría cadete de 85 centímetros cúbicos, tanto a nivel provincial como regional, y donde también obtuvo el primer premio en la primera edición del Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Karting.

También el pasado 5 de febrero, Simón Medina se alzó con el trofeo del Mundialito Canario. Como sucediera en los campeonatos provincial y regional, en dicha prueba Simón consiguió la pole, la victoria en las dos carreras y la vuelta más rápida con sólo 48 segundos.

 

Formación y diversión

A simón, que entrena duro los sábados de nueve de la mañana a siete de la tarde con sólo una pausa de una hora y media para almorzar, trabaja con seriedad y destreza porque le encanta correr y -reconoce- le gustaría emular al asturiano Fernando Alonso, su piloto favorito.

Simón lo tiene claro. Es un muchacho de muy pocas palabras pero se muestra seguro cuando habla. Su meta es “estudiar y seguir corriendo hasta que pueda y mientras me siga divirtiendo con la velocidad”. Recuerda que alcanzó su mayor punta de velocidad en Lanzarote. “Fueron 135 kilómetros hora”. A su padre, (Sergio Medina) que aún sigue siendo corredor aficionado, aún se le ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerda.

Tras felicitarle, el alcalde Marco Aurelio Pérez le hizo entrega al muchacho de distintos libros sobre el municipio de San Bartolomé de Tirajana “para que nunca te olvides de tus raíces y de donde procedes”, y le conminó a “seguir cosechando éxitos paso a paso, sin perder la cabeza por lo que oigas o puedan decir de ti, y siempre mirando al futuro con objetivos claros, sin dejar de prepararte, de estudiar y de formarte como persona y como deportista. Sólo así podrás conseguir tus metas”, le dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, se mostró “orgulloso de tener en nuestro municipio a un campeón provincial y regional de Canarias, que todavía es un niño pero que presenta una enorme proyección deportiva, de alcance desconocido. Me alegra que tenga las cosas tan claras, que sepa que lo primero son los estudios, que el deporte es una actividad complementaria, y que los éxitos se logran sólo con mucho trabajo y esfuerzo”.

 

(de izq a dcha.) Marco Aurelio Pérez, Simón Medina, Roberto Martel y Sergio Medina