Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 08/13 Jerez (Cádiz), 16 de junio de 2013

 

 

Nuevo pódium para Álvaro Rodríguez – Daniel Díaz-Varela (Renault Clio Cup) con la tercera cita de la Copa de España de Resistencia

 

Con lo visto en el Circuito de Jerez este certamen cubre su primera mitad de la temporada

 

 

Texto: Alfredo Barreto para equipos ABP Sponsoring - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

La tercera cita de la Copa de España de Resistencia no ha resultado una competición fácil o de trámite para el  tándem conformado por los pilotos Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y Daniel Díaz-Varela, quienes han vuelto a compartir su habitual Renault Clio Cup que portando el nº 1 en las puertas delanteras está patrocinado por Kern Pharma y Calier.

Con unas altas temperaturas ambiente y una gran competitividad por parte de sus más directos rivales en pos de las clasificaciones tanto de la categoría D4 de la CER como de la Challenge Ferodo Sport, nuestro equipo ha podido resolver una competición, que de paso ha dado por finalizada la primera parte de este certamen por la presente temporada, con una meritoria sexta plaza en la primera de las carreras mientras que mayor renta se obtenía en la segunda y definitiva sumando un nuevo y valioso pódium a su favor.

 

Importantes puntos los logrados en Jerez por Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela (Renault Clio Cup) para la Copa de España de Resistencia

 

- ENTRENAMIENTOS. Mejorando con cada sesión.

En un evento caracterizado por un alto calor reinante junto a la dificultad para conseguir un buen crono en las primeras vueltas por el tráfico existente, al compartir todos los participantes juntos el trazado, se daba el turno para que Daniel afrontara su intento logrando culminarlo con un crono de 2'07.858 aunque la tanda terminaba con un susto en forma de levantamiento del capot delantero con la consiguiente rotura del parabrisas. Con estos datos se clasificaba 9º de la D4 y 4º de la Challenge Ferodo Sport.

A continuación, y con Álvaro a los mandos del Clio Cup, se tenía la oportunidad para la segunda sesión cronometrada, y conformación de la parrilla de salida para la última carrera del encuentro, con mayor fortuna para el vallisoletano anotándose el 2'06.766 que le valía para ser tercero de la D4 y 1º de la Ferodo.

 

- 1ª CARRERA.- Manteniendo posiciones.

Desde la sexta plaza ganada con anterioridad y tras darse la salida Daniel cede un lugar al cumplirse el giro inicial manteniendo la posición que mejoraría hasta la quinta antes de ceder el testigo a su compañero. Con un hándicap en tiempo de unos 20 segundos extras de permanencia en boxes a raíz de su triunfo en la carrera anterior en Montmeló y segunda de la Copa Álvaro salía a pista permaneciendo en la octava plaza de la D4 durante varias vueltas, logrando mejorar paulatinamente hasta completar la carrera en la sexta final y 4º de la Challenge, tras completar 26 giros y una menos que el vencedor de la clase,  totalizando un tiempo de 59'32.053.

Viéndolo esta actuación en el plano absoluto quedaban 19º de los 39 clasificados sobre los cuarenta y cinco equipos que iniciaron la competición.

 

- 2ª CARRERA.- Con un pódium más en la Copa.

Ahora con Álvaro al volante del Renault y arrancando desde el mencionado tercer escalón de la D4 su tanda resultaría más tranquila a efectos clasificatorios ya que mantenía la plaza hasta que entra para efectuar en oportuno cambio de pilotos. Esta vez sin hándicap añadido y tras su ingreso en pista Daniel logra mejorar hasta la segunda plaza (de 16 en la D4) y 2º de la Ferodo manteniéndose así hasta la finalización de la misma una vez cubiertas 24 vueltas y un tiempo transcurrido de 53'38.231, a tan solo 16 segundos del vencedor de su categoría.

Del mismo modo, y en la general, terminaban en la 12ª de los treinta y cuatro clasificados de los 44 iniciales.

Unos resultados que les avalan para seguir en las plazas altas tanto del apartado de la D4, la clase 2 como de la Challenge Ferodo Sport dentro de la Copa de España de Resistencia.

Declaraciones de Álvaro Rodríguez: “Tanto Daniel como yo estamos muy contentos con esta tercera cita de la Copa de España de Resistencia. Se ha podido añadir un nuevo pódium en nuestro palmarés lo que ha resultado muy positivo de cara a nuestros intereses deportivos y nos afianzan más tanto en la categoría D4, como en la Clase 2 además del capítulo de la Challenge Ferodo Sport. No ha sido un evento fácil o cómodo ya que en la primera carrera tuvimos un ligero toque con otro participante que nos tocó la dirección pero supimos salvar la situación y mantener la plaza. En la siguiente también tuvimos que emplearnos para garantizarnos otro escalón de pódium y los importantes puntos conseguidos.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.