Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 09/13 Oporto (Portugal), 23 de junio de 2013

 

Sí pero no, para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en el Grande Prèmio Històrico do Porto

 

Esta cita lusa la segunda entrega del Historic Endurance Series

 

Texto: Alfredo Barreto para equipos ABP Sponsoring - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Intenso, competido y fructífero mes de junio para el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) en el cual ha estado alternando, fin de semana a fin de semana, entre su concurso en el Historic Endurance Series a bordo de un Porsche 911 3.0 RS y la Copa de España de Resistencia (Renault Clio Cup).

Y ha sido en el evento denominado “Grande Prèmio Històrico do Porto” donde ha estado durante este pasado sábado y domingo y repitiendo con el mismo vehículo alemán con el que compitiera anteriormente en el Circuito del Jarama haciendo tándem de nuevo equipo con Luis López y ambos portando el número 67.

Para la ocasión, y segunda entrega del Historic Endurance Series, se desplazaba al Circuito da Boavista que sobre una configuración de urbano con sus 4.470 metros se desarrollaba en la ciudad lusa de Oporto. Una cita que volvía a repartir suertes en ambas carreras con un buen resultado en la primera y un obligado abandono de la competición en la siguiente.

 

Un trazado muy especial y sabor agridulce para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS en el Grande Prèmio Històrico do Porto

 

- ENTRENOS CRONOMETRADOS, positivos resultados

En un terreno desconocido para Álvaro pero más familiar para su compañero Luis se desarrollaban las sesiones cronometradas logrando conseguir el tercer mejor registro de su categoría H76 y 5º absolutos.

 

- PRIMERA CARRERA, terceros de la H76

La primera de las carreras del programa de este encuentro se desarrollaba a nivel general con cierta tranquilidad aunque para Álvaro se iniciara con algo de intensidad al tener una mala salida al ser entorpecido por otro participante y dedicar sus primeros giros a coger su ritmo y ganar algunas plazas que pasaban a ser definitivas tras ceder otras durante el cambio de pilotos para concluir siendo 3º de la H76, 5º absolutos de 42 participantes, y primer equipo de conductores españoles.

 

- SEGUNDA CARRERA, obligado abandono

Esta vez con Luis al volante del Porsche se empezaba la segunda carrera que se iría desarrollando de manera muy positiva ya que tras la oportuna sustitución del conductor y con Álvaro en pista la suerte se truncaba con la aparición del vehículo de seguridad cuando  nuestro equipo estaba al frente de la clasificación absoluta, ya que tras un par de vueltas en esta formación el propulsar comenzaba a perder prestaciones con el añadido de padecer una posible rotura y entrar humo en el habitáculo obligando al abandono.

Declaraciones de Álvaro Rodríguez: “Esta es la primera vez que compito en este circuito, es muy bonito y me ha producido unas sensaciones muy especiales. El ambiente que rodeaba a esta competición ha sido realmente bueno y con un gran recuerdo para la historia del automovilismo. La pena es no haber rodado lo suficiente para conocer en profundidad las singularidades de sus diferentes zonas por lo que hemos tenido que correr con cuidado para evitar cualquier incidente innecesario. Como resumen esta participación nos deja un sabor agridulce, por un lado por los resultados que marcamos y por el otro por el abandono en la segunda carrera cuando marchábamos líderes absolutos frente a una competencia de gran nivel.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.