Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 15/13 MotorLand (Alcañiz), 03 de noviembre de 2013

 

 

Dos títulos y fin de temporada para Álvaro Rodríguez – Daniel Díaz-Varela (Renault Clio Cup) en la Copa de España de Resistencia

 

Suman a su palmarés, tras su paso por MotorLand, el triunfo en la categoría D4 y la Challenge Ferodo Sport además de un pódium en la clase 2

 

Texto: Alfredo Barreto para equipos ABP Sponsoring - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Con dos pódiums de la categoría D4 y sendas victorias en la Challenge Ferodo Sport el equipo conformado por Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y Daniel Díaz-Varela cerraban entre sábado y domingo la presente temporada dentro de la Copa de España de Resistencia a bordo de su habitual Renault Clio Cup nº 1 patrocinado por Kern Pharma y Calier.

Una competición que tenía al Circuito de MotorLand-Aragón como vistoso escenario en un fin de semana de lo más completo con la celebración de varias finales de otros certámenes con los que se compartió trazado.

Para esta ocasión, y como ha sucedido en otras anteriores, todos los participantes de la CER competían juntos con lo que ello podían afectarles deportivamente por la influencia de otras pugnas y toques ajenos, algo que finalmente no se producía pudiendo nuestro equipo luchar “de tu a tu” con sus más directos rivales.

Tras estos resultados cabe reseñar que concluyen venciendo tanto en la categoría D4 como en la Challenge Ferodo Sport, mientras que en la Clase 2 (que engloba a las combinadas D4 y D5) añaden otra posición de podium.

 

Tras su paso por el Circuito de MotorLand Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela (Renault Clio Cup) suman dos nuevos éxitos a su palmarés dentro de la Copa de España de Resistencia

 

-ENTRENAMIENTOS. Con la regularidad por norma.

Sesión inicial de la tanda de entrenos cronometrados abierta por Álvaro que anotaba su mejor tiempo personal en 2'23.029 tras recorrer los 5.345 metros de este trazado entre los que destacan los 1.726 metros de su recta principal. Con este se hacía con la primera plaza de la Challenge Ferodo, tercero en la categoría D4 y el 17º absoluto de los 40 vehículos participantes.

Turno siguiente para Daniel con el que marcar su mejor plaza de salida para la segunda carrera haciéndolo en la línea de regularidad que ha hecho gala este equipo, es decir en el mismo segundo de su compañero con su 2'23.906, y plazas similares con un primero en la Ferodo, quinto en la D4 y 18º de la clasificación general.

 

- 1ª CARRERA. Sumando un nuevo pódium al palmarés.

Con todos los participantes en pista cualquier cosa puede suceder bajo la influencia de otras pugnas así que tras darse la salida los tres aventajados de la D4 mejoran posiciones en la general con Álvaro cerrando el trío que se rompe con la segunda vuelta debido la falta de agarre del vehículo con el asfalto frío quedándose el vallisoletano a cierta distancia en la cuarta plaza provisional, manteniéndose así hasta el cambio de pilotos. Con su ingreso a la carrera Daniel mejora una plaza volviendo a ser tercero de la D4 pero esta vez con otros dos nuevos invitados situación que se sostiene hasta la bajada de la ajedrezada. De ese modo acumulan un tiempo total de 52'28.706 tras completar sus 21 vueltas, anotándose además la victoria en la Challenge y situarse en la 14ª plaza de clasificación. Tras la publicación oficial, este tándem sube hasta la segunda posición tras la exclusión de otro participante.

 

- 2ª CARRERA. Y otro para terminar la temporada.

Con Daniel al volante del Clio Cup se inicia la segunda carrera y última por la presente temporada, haciéndolo desde el quinto lugar de su categoría D4, logrando avanzar dos plazas al término de la primera vuelta aunque la entrega de sus adversarios permitiría que variase ese orden pasando a ser cuarto en el giro similar, logrando recobrar el escalón de pódium antes de entrar a boxes y ceder el testigo en la 11ª vuelta a un Álvaro que se tendría que emplear a fondo para recuperar posiciones y más por las diferencias con los competidores que tenía por delante y el añadido de ampliar distancias con sus perseguidores logrando cumplir objetivos para terminar celebrando el definitivo pódium de la temporada gracias a su tercer puesto de la D4 (y 16º absolutos) acumulando un tiempo de 52'53.415 y 21 vueltas completas. Junto a esto, lograban ser nuevamente primeros de la Challenge Ferodo Sport.

Una vez concluida esta sexta y última entrega por la presente temporada 2013 de la Copa de España de Resistencia, Álvaro nos indicaba que ”este ha sido un año muy bueno, tanto Daniel como yo hemos sido muy rápidos y con ello poder marcar diferencias con nuestros adversarios. Estamos muy contentos por como se ha desarrollado esta campaña a pesar de algún que otro contratiempo superado con el trabajo realizado, y ahí están los resultados. Agradecer a nuestros patrocinadores Kern Pharma, Grupo Indukern, Calier y kps Vital todo su apoyo, a la estructura técnica de “Dale Gas” por profesionalidad y entrega así como a la entidad canaria de ABP Sponsoring por su labor de comunicación con cada una de nuestro eventos; a todos gracias y el éxito también es suyo.”

“Nos vemos en la 2014…”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.