Alvaro Rodriguez & ABP Sponsoring 16/13 Valladolid, 14 de noviembre de 2013

 

Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en la carrera “250 km Estoril”

 

Esta cita sobre el portugués Circuito do Estoril completa la temporada de la Historic Endurance Series

 

Texto: Alfredo Barreto para equipos ABP Sponsoring - - - > equipos@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Saboreando aún el éxito obtenido en la Copa de España de Resistencia por el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) le toca cambiar de registro y variar  tanto de vehículo como de acompañante para afrontar la última cita de la Historic Endurance Series en la prueba denominada “Taça 250 Km do Estoril” (Copa 250 kms. de Estoril) a celebrarse sobre este trazado luso.

Una competición que se disputará este mismo fin de semana y en la que volverá a reencontrarse con el Porsche 911 3.0 RS habitual en este certamen al igual que sucede con Luis López como compañero.

Para esta ocasión nuestro equipo llevará el número 88 y estará encuadrado en la categoría de H-76, que agrupa a los vehículos Turismos de Serie y Gran Turismo de Serie (TS y GTS) que posean homologación FIA en el Periodo H1 entre el 1 de enero de 1972 y el 31 de diciembre de 1976.

 

Con la 250 km Estoril, Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS cierran el apartado de la Historic Endurance Series por esta temporada

 

Con éste serán 28 coches los participantes entre las cuatro categorías presentes en este evento que junto a la mencionada H-76 son las de H-65, H-71 y H-C. Con relación a las nacionales representadas, mayoría para los equipos locales con 19 vehículos, le siguen los 7 Españoles, mientras que con un representante estarán Bélgica y Gran Bretaña.

Esta competición se disputará sobre los mencionados 250 kms o 2 horas de duración máxima, sobre un Circuito de Estoril que cuenta con 4,182 kms. sus 13 curvas y que fuera sede de la Fórmula 1 durante varias temporadas. Mientras que por lo que respecta al programa horario, los entrenamientos cronometrados se realizarán el sábado de 10:30 a 11:20 horas mientras que la carrera comenzará en jornada dominical con luz diurna y culminará con los faros de los participantes encendidos al darse el banderazo de llegada entrando en la noche (de 16:00 a 18:00 horas).

En palabras de Álvaro “este meeting del Historic Endurance será diferente a lo habitual ya que se disputará a una carrera única de dos horas, con tres paradas en boxes, repostaje, y la última fase de noche, por lo que habrá que adaptarse a estas nuevas circunstancias.”

Con respecto a este distinguido escenario “el Circuito de Estoril es uno de esos trazados tradicionales en los que normalmente me he encontrado cómodo y al que siempre es un placer volver.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.