Luzmi Santana- Karting de Canarias :: n01/13 Carrizal (Gran Canaria), 01 de julio de 2013

 

 

Luzmi Santana Ramos nueva promesa en el karting canario

 

El calendario inicial de competiciones que comprende las citas deportivas a celebrarse en Gran Canaria

 

Texto y Foto: Alfredo Barreto para Karting de Canarias - - - > karting.de.canarias@abp-sponsoring.com

 

Cumpliendo con la filosofía del karting y ser la base del automovilismo nos complace comunicar los nuevos planes deportivos, con su debut en competición, para la joven Luzmi (Luz Marina) Santana Ramos para la segunda parte del presente año 2013.

Un paso natural que se produce tras realizar un curso en la escuela de pilotos del Racing Kart Maspalomas cuando contaba con tan solo cinco años y medio a la que cabe sumar un amplio tiempo de constante práctica en esta misma pista.

Ahora, contando con siete años, y con una más que notable evolución registrada llega el momento de abrir una nueva y prometedora etapa aunando formación tanto personal como deportiva.

 

Luzmi Santana Ramos continúa con los preparativos de su debut en competición en esta temporada 2013

 

El calendario inicial de competiciones que comprende las citas deportivas a celebrarse en Gran Canaria son la tercera prueba del Open Canario de Karting (1 de septiembre) y la carrera valedera para el autonómico de la especialidad (8 de diciembre) mientras que su concurso en otras competiciones de fuera de su isla de residencia dependerá de los apoyos con los que se puedan contar en esos momentos.

Para acompañar adecuadamente estos pasos se ha creado la estructura del “Luzmi Sport Racing Team” que está acompañada de otras colaboraciones como la pista del Racing Kart Maspalomas, Publicidad Lumeva y de la entidad ABP Sponsoring, responsable de Patrocinio y Comunicación.

Paralelamente se realizado el esfuerzo de adquirir nuevo material tanto de chasis como de motor para estar acorde a las exigencias técnicas de ambos certámenes. En esta línea se está cumpliendo el plan de entrenamientos planificado para adaptarse a  este más potente material y el nuevo peso reglamentario del conjunto kart-piloto, aspectos que, junto al esfuerzo físico, van por buen camino.

El mundo de la competición se vive intensamente en el entorno familiar de Luzmi con unos padres muy aficionados aunque el ADN deportivo viene de su abuelo Francisco Santana Rocha más conocido como “Paco Rocha” cuando compitiera durante la temporada de 1987 con un Autobianchi A112 Abarth y antes fuera integrante de la Escudería Telde.

 

 

Declaraciones de Sergio Santana Mateo, Padre de la piloto, “Desde muy temprana edad, en casa nos hemos sorprendidos  con la pasión que Luzmi siente por el deporte del motor, en particular los karts.

Consideramos que el deporte es un medio para iniciar y reforzar ciertos hábitos como el trabajo, la constancia, el sacrificio y superación. En los karts, Luzmi ha encontrado esa motivación, que la ha obligado a superarse, extrapolando esas exigencias a otras áreas como la formación académica, en la que este año ha logrado unos resultados excelentes, al mismo tiempo que está concibiendo una forma de trabajo en equipo.

Luzmi disfruta con todo lo que le rodea, superándose cada día. Trabaja con empeño para conseguir aquello que le hace feliz. Ha aprendido a compaginar los estudios con los entrenamientos en los circuitos. Además ha descubierto la necesidad de prepararse físicamente para aguantar la exigencia de este duro y exigente deporte dentro de los circuitos. Es por todo ello, nos motiva a seguir apoyándola dentro de nuestro alcance en este proyecto”.

Declaraciones de Alfredo Barreto Pacheco, ABP Sponsoring. “Agradecemos a los padres de Luzmi la confianza puesta en nosotros para acompañarla en este importante paso. Asumimos la particular responsabilidad que significa trabajar con esta deportista de muy corta edad y nos aplicaremos en transmitirle los valores y conocimientos adecuados para que continúe evolucionando en este competitivo mundo. Sabemos que su trabajo dentro y fuera de la pista va a dar positivos resultados pronto y entendemos en Luzmi una trayectoria larga y muy fructífera con el volante entre sus manos.”

 

- CONOZCA MÁS DE NUESTRA PILOTO…

  • Vídeos personales de Luzmi en YouTube,

http://www.youtube.com/watch?v=FfS1a-8Wwlo
http://www.youtube.com/watch?v=YM8O0CwuJME

  • Página abierta hoy mismo en las redes sociales,

https://www.facebook.com/pages/Luzmi-Sport-Racing-Team/501476053257586