Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 04-MMXIV Vila Real (Portugal), 22 de junio de 2014

 

 

Gran resultado para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en el circuito urbano portugués de Vila Real

 

Fue la tercera entrega del Historic Endurance

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Gran resultado deportivo el logrado por el equipo español formado por el vallisoletano Álvaro Rodríguez y su compañero Luis López en la tercera cita del Historic Endurance 2014 disputado este fin de semana en el "Circuito de Vila Real", en Portugal, con su trazado urbano y desconocido para ambos.

Una presencia saldada, a bordo de su habitual Porsche 911 3.0 RS (celeste y naranja), con un primer puesto y otra segunda plaza de su categoría H-76, con once participantes,en las dos carreras disputadas, y el extra de hacerse con la mejor vuelta rápida en ambas carreras, así como una segunda plaza en la sesión de cronos oficiales.

Disponiendo en los entrenamientos libres de poco más de 6 vueltas para descubrir un trazado inéditode 4,6 kms., Álvaro y Luis afrontaban la sesión de entrenamientos oficiales donde acabarían alzándose con la segunda plaza de la H-76 y cuartos absolutos de 26 participantes, con un tiempo de 2:27.873 por el 2:23.867 de los poleman absolutos, y a menos de medio segundo de desventaja con el vencedor de la misma en la que compiten nuestros pilotos.

 

Importante resultado para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS en el portugués “Circuito de Vila Real”

 

En la primera carrera las cosas salían de manera muy positiva desde la salida donde Álvaro a los mandos de Porsche 911 logra ganar una posición para ser tercero. La sesión continúa y tiene la posibilidad de mejorar dos plazas, primeramente con el abandono de otro participante y la siguiente por un adelantamiento puro para situarse como primero de la sesión. Pero la situación en cabeza estaba muy apretada y tras el oportuno relevo con el reingreso a pista de Luis cuando es rebasado en la posición absoluta cayendo a la segunda plaza, no así en su categoría donde logran vencer.

Con una mayor confianza por el mejor conocimiento del trazado se inicia la segunda y última de las carreras previstas partiendo desde la primera línea de la parrilla de salida, no tardando en marcar su ritmo para alejarse del siguiente clasificado. La aparición de una ligera lluvia hace que Álvaro modere su marcha lo que es aprovechado por el segundo clasificado para pegarse a él con el añadido para el líder de encontrarse un abandera amarilla y perder algunos segundos más de tiempo. Entrada a boxes para el cambio de pilotos, y en su salida se mantiene este mismo orden con Luis al frente de la clasificación pero que es arrebatada poco más tarde ante el empuje de su adversario, para acabar siendo segundos de la absoluta y de la categoría.

“El fin de semana fue bastante bien y más teniendo en cuenta que era un trazado desconocido para Luis y para mí; fueron dos días de carreras en los que fuimos de menos a más.” Eran las primeras valoraciones de un satisfecho Álvaro Rodríguez, continuando en sus declaraciones con “el circuito es muy complicado, muy veloz y tiene zonas ciegas por lo que la prioridad fue coger la necesaria confianza, siendo además rápidos y seguros para evitar cualquier posible incidente que nos impidiera acabar las diferentes tandas, y así nos empleamos en las primeras vueltas que pudimos dar. Ya en las sesiones oficiales de crono y las dos careras pudimos demostrar que formamos un tandem muy sólido estando siempre en el podium de la categoría H-76 y de la clasificación absoluta junto a otras tres más. Destacar que pudimos disfrutar de una gran cantidad de público y un magnífico ambiente de carreras.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.