Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 06-MMXIV Algarve (Portugal), 19 de octubre 2014

 

 

Victoria en el Algarve Classic Festival para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS)

 

Además este fue el cuarto evento valedero para el Historic Endurance

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Vibrante fin de semana con la cita anual del Algarve Classic Festival que congregó a gran cantidad de vehículos históricos de diferentes épocas del automovilismo internacional sobre el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal), siendo uno de sus 11 apartados el Iberian Endurance Histórico agrupando además a los equipos seguidores del Campeonato HistoricEndurance (con su cuarta entrega) donde estuvo la pareja española formada por Álvaro Rodríguez y Luis López a bordo del Porsche 911 3.0 RS, encuadrado en la categoría H-76.

 

  • ENTRENOS. 4º

El fin de semana empezaba de forma complicada para nuestro equipo porque el motor comenzaba rindiendo ligeramente menos de lo que debía.

Para la clasificación, y con 53 participantes, el tráfico en pista fue un problema muy grave, sobretodo teniendo en cuenta la presencia de varios coches lentos.

Sin ocasión para una previa sesión de entrenos libres con la oportuna puesta a punto de la mecánica se sale a la tanda clasificatoria logrando terminarla en el 4º puesto (de 18 vehículos) de la categoría H-76 y 10º absolutos merced a su crono de 02:13.778 tras completar los 4,6529 Kms. del trazado. Un tiempo que no estaba mal pero tampoco estaba acorde a las posibilidades reales.

 

Trabajada victoria en el Algarve Classic Festival para Álvaro Rodríguez – Luis López con su Porsche 911 3.0 RS

 

  • 1ª CARRERA. 6º

Para la primera carrera y con la esperanza que las prestaciones mejorasen era Luis el encargado de ponerse al volante del Porsche, iniciando la misma desde la posición lograda en la clasificatoria.

Con la primera vuelta se pierde una plaza, que mantiene por espacio de otras cuatro más, debiendo ceder otras con el paso de los sucesivos giros y situación que se estabiliza con la pertinente entrada a boxes para el cambio de pilotos y circunstancia aprovechada por el personal técnico para realizar un ajuste en el motor. Con Álvaro dentro del coche alemán y con más brío mecánico en velocidad se emplea fondo para recuperar plazas, aún con la presencia ocasional del vehículo de seguridad. No obstante se consigue llegar hasta la sexta posición que resultaría definitiva después de completar 18 giros y ser 11º, de 51, en la general. La vuelta rápida del equipo se registró en 02:13.316.

 

  • 2ª CARRERA. Victoria

Ya en jornada dominical se desarrollaba la segunda y última carrera con la buena noticia del motor trabajando en su adecuado rendimiento, y con palpable mejoría con respecto a la anterior.

Esta vez es Álvaro quien inicia la competición en el lugar logrado en la anterior carrera. La alegría del vehículo era constatable desde la primera vuelta, pudiendo luchar con vehículos más potentes, ascendiendo hasta la quinta posición que vuelve a mejorar en la siguiente para entrar en zona de pódium. Logra estabilizarse en la segunda posición por espacio de las siguientes cuatro vueltas y acomete el asalto al liderato con el octavo giro y mantenido hasta la pertinente entrada a boxes. Poca pérdida en la salida a pista traducida en ser segundos provisionales hasta que en la última vuelta logran arrebatar la primera posición y victoria que resulta definitiva tras completar 21 giros. Además, el equipo de Álvaro y Luis concluyen 3º absolutos de 41 clasificados y el positivo extra de marcar la mejor vuelta rápida en la categoría H-76 con el 02:11.181

Una vez apagados los motores de este encuentro Álvaro nos señalaba que “El fin de semana fue deportivamente muy interesante con más de 50 coches de altas prestacionesen pista.”

En lo referido a la evolución del equipo en las diferentes sesiones indicaba “Nosotros fuimos de menos a más, con problemas importantes en el rendimiento del motor en los entrenamientos oficiales y en la primera carrera, pero que por suerte conseguimos solucionar para la segunda donde logramos una gran victoria.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.