Coche Seguridad 01 Rallyes Canarios // 13 - 14

Arrecife (Lanzarote), 6 de diciembre 2014

 

El KIA 01 de seguridad: dos temporadas para la historia

Texto y Foto: Comunicado de Prensa

 

Con la finalización del “36º Rallye Isla de Lanzarote” culmina la presente temporada 2014 de los rallyes canarios y por extensión las dos temporadas en las que ha estado activo el KIA 01 de Seguridad. Como fue norma en el proyecto, y también en este encuentro, con total normalidad.

Una iniciativa que no podría ser realidad sin la decidida implicación de sus patrocinadores que han hecho posible su desarrollo como son KIA Canarias, la red de estaciones de servicio BP y lubricantes Castrol, contando además con el apoyo de las Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Asimismo destacar la colaboración de las empresas Neumáticos José Luis (Michelin), Cuatro Motor Automecánica y Silenciosos El Calero.

 

 

Para Antonio Ortega, director Orteauto Sport y empresa que desarrolló esta inédita iniciativa en Canarias, “de todos los proyectos que he realizado hasta el momento, incluido los que he desarrollado como piloto, es uno de los que más pena tengo de que se acabe y eso que no ha sido fácil llevarlo a cabo desde el primer día. Por poner un símil, será como la novia que no cuidaron y que ahora que no está, más de uno echara de menos. Como director de Orteauto Sport, estoy muy contento de haber sido el promotor de este proyecto. Siendo la única comunidad autónoma "la Canaria", la que ha contado con un coche de seguridad preparado como el de la RFDA para desempeñar la labor del coche "0" que abre la carrera. Por último, quiero agradecer a todas las empresas que de una manera u otra han colaborado en este proyecto (sobre todo a BP y KIA), a los pilotos y copilotos que han estado a los mandos del 01, al equipo de mecánicos y las Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Sta. Cruz de Tenerife.

A modo de tributo, un pequeño resumen de estas dos campañas:

  • Pilotos: Fran Suárez, Marcos Mesa y Ángel Marrero.
  • Copilotos: Víctor Marrero, Francisco Palenzuela, Jesús Valido, Carmelo Sosa, Adolfo Santana y Mario Quintero.
  • Vehículos: Kia Rio (2013) y KIA Pro_Cee’d GT (2013-2014)
  • Competiciones cubiertas: Rallye Villa de Santa Brígida, Rallye Norte, Rallye Isla de Gran Canaria, Rallye Villa de Granadilla, Rallye Ciudad de Telde, Rallye Isla Tenerife, Rallye de Maspalomas y Rallye Isla de Lanzarote.
  • Otros eventos: Subida de Fataga, Subida de San Bartolomé, Subida de Tamaimo y Subida Villa de Moya.