24 octubre 2014

El LADA Sport WTCC afronta su participación en la versión larga del legendario Circuito de Suzuka

Japón acoge la penúltima cita del Mundial de Turismos

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El equipo LADA Sport WTCC se prepara en la tierra del sol naciente, Japón, para afrontar su presencia en otro difícil fin de semana dentro del FIA WorldTouring Car Championship (WTCC) con ocasión de la penúltima entrega, con sus carreras 21ª y 22ª de este certamen a celebrarse sobre el legendario y evocador Suzuka International Circuit (24, 25 y 26 de octubre).

Después de tres años de carreras en el trazado corto de 2,2 kilómetros de la versión 'East' del circuito de Suzuka, con su configuración corta de 2,2 kms. que proporciona muy pocas oportunidades de adelantamiento, el FIA WTCC se traslada durante este fin de semana y por primera vez al trazado grande sobre 5,8 kilómetros y escenario habitual del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

Situado a 50 km de la ciudad japonesa de Nagoya, el Suzuka International Circuit ha sido testigo de un considerable número de batallas de carreras históricas, y por eso es increíblemente popular para los fans y pilotos de automovilismo.

En la sesión de testing (FP0) celebrada hoy viernes los pilotos del LADA Sport Rob Huff y James Thompson lograron entrar en el top 10, siendo 9º y 10º, respectivamente, merced a sus tiempos de 2:10.310 (a una media de 160,42 kms./h) y el 2:10.337 (160,39). Por su parte Mikhail Kozlovskiy se tuvo que conformar con ser decimoquinto merced a su 2:14.023 (155,98).

 

 

James Thompson (LADA Granta Sport TC1, nº 11) :  "Creo que el primer y segundo sectores de la pista puede ser bueno para nosotros, debido al hecho de que es bastante revirado con cambios de velocidad con cambio suave de dirección y no muy alta velocidad punta, El tercer sector, podría sernos muy difícil como nos sucedió en el Shanghai International Circuit (China), donde competimos dos semanas atrás, con una velocidad máxima muy alta. Desde el punto de vista de los adelantamientos la versión larga ofrecerá dos carreras divertidas y probablemente exigente para los neumáticos.  Estoy muy ilusionado con el reto de Suzuka y espero tener carreras llenas de acción. Seguro de que este fin de semana se desarrollará con nota alta!."

 

 

Rob Huff (LADA Granta Sport TC1, nº 12) : "Estoy deseando competir en el Suzuka International Circuit, ya que es una leyenda conocida en el mundo del automovilismo por su interesante configuración con un montón de rincones emblemáticos, incluyendo los giros Degner y la Spoon Curve así como la alta velocidad de la  130R!. Realmente es un lugar mágico, y desde el punto de vista del espectáculo será mayor con la versión larga de Gran Premio y, sin duda, va a ser mejor que en años anteriores. Tenemos que trabajar duro, siempre con la alta velocidad en las rectas y curvas rápidas donde la aerodinámica juega un papel dominante. Cabe señalar que en esta ocasión la calificación no será tan esencial, como lo era antes en la versión corta y estrecha donde los adelantamientos eran prácticamente imposibles y la posición en la parrilla de salida era, de hecho, muy importante. En la configuración completa con sus 5,8 kms. hay un montón de espacio para maniobras de adelantamiento. Espero con interés entrar en el top 10 de la clasificación y conseguir con ello la pole position con la parrilla invertida para la segunda carrera de este evento, y por supuesto, cuando quedan cuatro carreras para finalizar la temporada, quiero reiterar que increíble éxito que tuvimos en Beijing y Argentina y quiero tener más éxitos. Cualquier cosa es posible!."

 

 

Mikhail Kozlovskiy (LADA Granta Sport TC1, nº 14) :"Para mí es un gran placer competir en la configuración completa de F1 en la legendaria pista de Suzuka. El primer sector es muy técnico,  el segundo y el tercer sector son bastante rápidos, y la pista ofrece una variedad de curvas para todos los gustos incluyendo la famosa 130R, por lo que será muy interesante conducir aquí. La anterior y corta configuración que hemos utilizado no era tan interesante desde el punto de vista de la lucha, por lo que la decisión de los organizadores de utilizar la versión completa, creo, es apoyada por todos los participantes del Campeonato. En las pruebas de hoy, me enfrentaba a problemas técnicos, pero las habilidades del mañana que se resolverán.

 

  • PROGRAMA.- (Horario local)

  • Sábado, 25 de Octubre

09h20 - 09h50 : Entrenamientos Libres 1 (FP1)
11h20 - 11h50 : Entrenamientos Libres 2 (FP2)
15h30 - 15h50 : Clasificación Q1
15h55 - 16h05 : Clasificación Q2
16h10 - 16h30 : Clasificación Q3

  • Domingo, 26 de Octubre

Desde las 14h30 : la 1ª Carrera
A partir de las 15h40 : la 2ª Carrera

 

  • PROGRAMACIÓN EN EUROSPORT TV (Horario Europa Central)
  • Sábado, 25 de Octubre

08h30 a 09h30 : Clasificación Q1, Q2 y Q3 - en DIRECTO por EUROSPORT

  • Domingo, 26 de Octubre

06h15 a 08h15 : 1ª y 2ª Carreras - en DIRECTO por EUROSPORT

  • Martes, 14 de Octubre

23h50 a 00h20 :“Car Magazine”– Resumen de este evento

Saludos,