26 octubre 2014

Satisfechos en el LADA Sport WTCC por su rendimiento en el exigente Suzuka International Circuit

Se sigue constatando la progresión del LADA Granta Sport TC1

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El LADA Sport WTCC realizó un buen trabajo, a pesar de ser un difícil fin de semana, luchando por entrar entre los diez primeros de las 21ª y 22ª carreras  de la 2014 FIA World Touring Car Championship (WTCC) en el circuito de Suzuka International Circuit, en la que fue la undécima cita de este certamen.

A pesar de salir de este evento sin poder sumar puntos el LADA Sport WTCC se mostró satisfecho con la velocidad del LADA Granta Sport TC1 durante estos días, así como que los pilotos siguen constatando los importantes progresos realizados en el vehículo desde el comienzo de la temporada.

Las condiciones ambientales se mantuvieron cálidas y con la pista seca no confirmándose las previsiones de lluvia para las dos carreras en liza, algo que de plasmarse, podía haberse significado un positivo desafío.

Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovski, mostraron buen ritmo en las sesiones de entrenamientos libres y encontraron dificultades en la calificación, comenzado las dos carreras en el centro de la parrilla.

Huff que ganó esta temporada para LADA Sport y por primera vez en Beijing y logró un podio en la Argentina, inició la primera carrera desde el 13º lugar, con James a sus espaldas y Mikhail detrás de él. La posterior entrega sobre un trazado con largas rectas y curvas de alta velocidad que caracterizan a esta pista japonesa, y que poco favorecen al LADA Granta Sport TC1, permitió concluir las 11 vueltas mejorando una posición, con Rob, James y Mikhail siendo 12º, 13º y 14º respectivamente.

Al igual que la carrera anterior, Huff, lideró una vez más el contingente LADA Sport WTCC en la que también fue la 22ª carrera del FIA WTCC. El británico se aferró a la parte trasera del Chevrolet de Tom Chilton después de que el piloto de Roal Motorsport tuviera una mala salida, la pugna siguió con la esperanza de rebasarle, sin conseguirlo, a pesar de rodar muy pegados si bien el desgaste de sus neumáticos impidió mantener la lucha por la plaza. Como resultado final y fuera de los puntos Huff paso bajo la bandera a cuadros en la 11ª posición por delante de Thompson y Kozlovskiy que fueron 12º y 13º.

 

 

James Thompson (LADA Granta Sport TC1, nº 11) :  "De todos modos, estas carreras en Japón han sido muy positivas para nosotros. Realmente hemos ganando velocidad y eso se notó en la segunda carrera de hoy estando detrás de pilotos muy rápidos que terminaron la primera en una posición muy alta, y esto pone de relieve las mejoras introducidas en el LADA Granta Sport TC1. Nuestra atención se centra ahora en Macao, donde esperamos un buen comportamiento y aprovechar nuestra oportunidad para lograr un buen resultado. A Rob y a mí nos encanta esta pista urbana. El año pasado luché por el podio en este circuito, pero tras un incidente de carrera, me ví obligado a retirarme. Siempre hemos tenido un ojo puesto en el final de temporada.”

 

 

Rob Huff (LADA Granta Sport TC1, nº 12) : "A pesar de que se trataba de un fin de semana difícil, se superaron nuestras expectativas en términos de la velocidad del vehículo. Al comparar nuestras carreras en el circuito de Spa-Francorchamps, que se asemeja al de Suzuka, se puede ver el progreso que se ha logrado en términos de desarrollo de LADA Granta Sport TC1. En realidad, James y yo tuvimos hoy el mismo ritmo que Tom Chilton, Tiago Monteiro y Gianni Morbidelli. Sí, no hemos ganado puntos, pero si alguien en el inicio de la temporada nos hubiera dicho que en una pista como Suzuka, nuestra diferencia iba a ser de 1,5 segundos, sería difícil de creer. Así que evaluar nuestros resultados actuales deberían hacerse no sólo con los puntos logrados, sino también en términos del desarrollo general del coche desde el comienzo de la temporada, y hemos llegado muy lejos, como lo demuestra nuestro desempeño en Argentina y China (Beijing). Ahora nos dirigimos a Macao, y esta será la última cita del año, donde nuestras posibilidades pueden ser muy buenas en el primer sector de la pista. Esta temporada hemos logrado mucho más de lo esperado, por lo que hay grandes esperanzas y expectativas para la que viene.”

 

 

Mikhail Kozlovskiy (LADA Granta Sport TC1, nº 14) : :"Este fin de semana se confirmó la importancia de los tests antes de la carrera en una pista nueva y el tener un buen ritmo en la calificación. Por desgracia, y debido a problemas técnicos, no he podido participar plenamente en la sesión del viernes, que me ayudó a aprenderme más la pista y acostumbrarme a ella. Para nosotros, que tenemos problemas en las largas rectas del tercer sector, teníamos que hacer muy buenas salidas para ganar posiciones en los sectores uno y dos, algo que es más difícil de hacer desde el centro de la parrilla. Espero con interés la ronda final en Macao, que debe ser muy especial para todos los participantes con los nuevos coches del WTCC en un circuito urbano y estrecho, promete un fin de semana lleno de emociones. Para los pilotos no va a ser tarea fácil mantener los vehículos intactos y al mismo tiempo ir a toda velocidad, y en Macao por lo general no es tan fácil. Tendremos que demostrar todo nuestro talento para encontrar este equilibrio, y el espectáculo para los espectadores será inolvidable. El LADA Sport WTCC está concentrado en esta cita final. Rob Huff tiene el récord como el piloto más exitoso en este circuito urbano, pero Thompson estuvo cerca de lograr allí su primer podio para LADA Sport el pasado año, antes de ser golpeado.”

La 12ª y última cita 2014 del FIA WTCC se desarrollará en Macao dentro de tres semanas, del 14 a 16 noviembre.

Estas serán las dos últimas carreras para el LADA Granta Sport TC1. A partir del próximo año, será reemplazado por el nuevo LADA Vesta WTCC. 

Saludos,