14 noviembre 2014

Rob Huff y LADA Sport iniciarán en Macao la última carrera del FIA WTCC desde la segunda fila

James Thompson, 14º y Mikhail Kozlovskiy, 15º

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

La impresionante temporada que LADA Sport está llevando a cabo ha permitido un clímax apropiado para que Rob Huff y su LADA Granta Sport TC1 se impulsaran hasta la octava y tercera plazas en las dos carreras de la última cita del FIA World Touring Car Championship  2014 que se llevarán a cabo mañana domingo 16 de noviembre en el exigente trazado urbano de Macao “Circuito da Guia”.

El piloto del LADA Sport WTCC, Rob Huff mostró una considerable destreza en las sesiones clasificatorias en el denominado como el “Monaco de Oriente”, y parecía estar en completa armonía con su LADA Granta Sport TC1 lo que permitirá iniciar la primera carrera desde el octavo lugar, y en la segunda desde la tercera posición lo que permite tener esperanzas de acabar dentro del top 3 en la última competición del año. 

Sus compañeros de equipo, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy, tenían un rendimiento mixto, ya que el primero tuvo la mala suerte de encontrarse con tráfico en sus vueltas rápidas para quedar por poco fuera de la segunda fase de la calificación.

 

 

"Hemos tenido el ritmo suficiente para conseguir entrar en el top 12, tal y como sucedía a lo largo de los entrenamientos libres. Estaba a una vuelta para entrar en la Q2, cuando el Citroën Ma Qing Hua hizo una maniobra delante de mí", dijo Thompson. "Esto me costó un tiempo valioso y, mientras yo iniciaba un nuevo intento éste se vio frustrado por una bandera roja que detuvo la sesión." 

Una bandera roja que fue causada por el incidente de Kozlovskiy en la curva Lisboa cuando estaba exprimiendo su vuelta rápida, dañando su LADA y bloqueando la estrecha y sinuosa pista parándose la sesión a falta de un minuto para concluir la misma. Sin embargo, el coche estará totalmente restaurado para los dos intentos del domingo.

En ambas careras, James comenzará desde el 14º, mientras que Mikhail lo hará desde la 15ª plaza.

Al término de las clasificatorias Rob decía “El coche es muy agradable de conducir, tiene un gran equilibrio y me da la confianza para empujar tan duro como pueda. Como siempre, tengo muchas ganas de empezar las carreras y estoy entusiasmado ante la perspectiva de conseguir un buen resultado en esta increíble pista."

 

  • PROGRAMACIÓN EN EUROSPORT TV (Horario Europa Central)
  • Domingo, 16 de Noviembre

De 04h00 a 06h00 : 1ª y 2ª Carreras (23ª y 24ª del FIA World Touring Car Championship (WTCC) 2014) que se emitirán en DIRECTO por EUROSPORT.

 

Saludos,