Team Kern Pharma - Dale Gas / 01-MMXIV Barcelona, 15 de mayo de 2014

 

 

El Team Kern Pharma – Dale Gas, con Daniel Díaz-Varela  y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup), en el estreno del Campeonato de España de Resistencia

 

Este fin de semana la primera cita con el Circuit de Catalunya

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Nueva temporada y renovadas ilusiones de un equipo que evoluciona para seguir mejorando y eso pasa por el estreno de la denominación de Team Kern Pharma – Dale Gas con sus victoriosos pilotos Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez a bordo de su habitual Renault Clio Cup (2006-2012).

Y un arranque que se producirá este fin de semana en un recinto donde aún no se han apagado los ecos que han dejado la Fórmula 1 con su participación y test en el Circuit de Catalunya (Montmeló).

A nivel general, algunas novedades para un certamen que sube de rango para ser considerado ya como Campeonato de España de Resistencia.

Sobre ésta y otras importantes consideraciones preguntamos a nuestros deportistas, quienes llevarán el número 36 en las puertas delanteras.

Nueva y apasionante temporada para Daniel Díaz-Varela (izq.) y Álvaro Rodríguez, con Renault Clio Cup, en el Campeonato de España de Resistencia

 

Primero como Open, luego titulado Copa, y a partir de esta temporada estrenando la denominación de Campeonato de España, ¿Qué te parece este certamen de resistencia?

Daniel Díaz-Varela_: Es un certamen muy interesante por el equilibrio que presenta entre costes contenidos, número y nivel de los participantes, así como por los circuitos en los que se compite. Faltan Sponsors, más cobertura televisiva y rigurosidad y constancia en lo referente a los reglamentos. Dicho esto hay que felicitar a Francesc Gutiérrez y su equipo por haber sacado adelante el campeonato en época de crisis.

Álvaro Rodríguez_: Creo que es un campeonato interesante que tiene un buen compromiso entre las carreras al sprint puras y las de resistencia y que se adapta bien a las necesidades de los últimos tiempos dando cabida a los distintos coches existentes. Como desventajas veo que está un poco desvirtuado deportivamente ya que  los sistemas de puntuación y los hándicaps no son siempre coherentes.

Si bien el formato habitual es de dos carreras con 48 minutos más una vuelta y por separado, este fin de semana se utilizará el agrupado de dos horas seguidas más una vuelta, junto a otras categorías en pista, ¿Cuál te gusta más?

Daniel_: Al ser un campeonato que se denomina de resistencia creo que las carreras deberían ser mínimo de 2 horas aunque el formato actual también me gusta.

Álvaro_: La carrera de dos horas tiene su encanto, pero yo particularmente prefiero hacer dos carreras cortas para no jugárselo todo a una carta y para no depender tanto de las circunstancias durante los repostajes, estrategias, etc…

Y para abrir la temporada, cita en Montmeló, ¿Cuál es tu opinión de este trazado?

Daniel_: En mi caso es el trazado de casa, es técnico al tener curvas muy rápidas y muy lentas, lo conozco bien y las instalación en general son espectaculares.

Álvaro_: Creo que es un gran circuito con un gran trazado y siempre es agradable correr allí, aunque creo era mejor y más selectivo para los pilotos con la antigua configuración sin la chicane de la fórmula 1.

Junto al anterior, el calendario de carreras tiene además a otros cuatro circuitos con MotorLand Aragón, Valencia, Jerez y Jarama, ¿Cual te gusta más y por qué?

Daniel_: Como decía Montmeló es el de casa y me encanta pero tengo que decir que como trazado Motorland me tiene enamorado! Es rapidísimo sobre todo en configuración Moto GP y las escapatorias son muy amplias.

Álvaro_: Es difícil quedarse con uno solo, cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Quizás entre estos elegiría Valencia como una buena mezcla entre trazado, instalaciones y espectacularidad de cara al público.

Repetir formación garantiza una forma de trabajar ya contrastada, ¿Cómo te definirías en tu función de piloto?

Daniel_: Creo que trabajamos muy bien en equipo con Álvaro, el equipo técnico Dale Gas y yo mismo, y entre todos solemos encontrar tanto buenos Setups del coche como buenas estrategias de carrera.

Álvaro_: Intento aportar al equipo todo lo que está en mis manos para ir mejor, y creo que tanto Dani como el resto del equipo hacen lo mismo, así que vamos todos en la misma dirección y al final todo esto se nota.

Repasando los resultados en pista, forman un tándem muy regular, ¿Qué destacarías de tu compañero?

Daniel_: Álvaro tiene mucha experiencia en este mundo y eso se nota, es rapidísimo como piloto y por su formación profesional es muy técnico y analítico en lo referente al coche y sus reacciones. La verdad es que es el compañero ideal.

Álvaro_: Pienso que Dani ha conseguido un gran nivel como piloto y esto tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que no lleva compitiendo muchos años. Destacaría también que es muy consistente, aprende rápidamente, y sabe entender muy bien el coche y mantener la calma dentro de él, lo que le hace reaccionar bien en todo tipo de circunstancias y sin cometer errores.

Del mismo modo repiten actuación con el Renault Clio Cup, ¿Una apuesta por la fiabilidad?

Daniel_: Este va a ser probablemente el último año con el Clio. Es un gran coche por muchos motivos y nos ha dado muchísimas satisfacciones y grandes resultados

Álvaro_: El Clio Cup es un gran coche de carreras y con un equilibrio entre costes, fiabilidad y velocidad muy difíciles de igualar. De cara al piloto es muy divertido porque transmite muchas sensaciones y es agradecido en el sentido de que si conduces bien se ve reflejado en los tiempos. Puestos a pedir lo único que le faltaría es un poco más de motor.

Para que los resultados se puedan hacer posibles, y junto a la labor de los pilotos, está la parte técnica, ¿Qué nos puedes decir de la estructura de Dale Gas?

Daniel_: Creo que Dale Gas es el gran desconocido para la mayoría de pilotos porque si supieran como trabajan tendría cola de pilotos en la puerta!!! Son muy, muy buenos.

Álvaro_: Dale Gas es una estructura muy buena en la que se hacen muy bien las cosas importantes para que un coche sea competitivo. Además de esto, hay una relación muy especial con ellos, nos sentimos como en casa y esto es muy positivo.

En este año se modifican las categorías, ¿Cómo les afecta esta situación a los Clio Cup como los de ustedes?.

Daniel_: El nivel era alto y seguirá siendo alto en la clase 3, así que esperamos tener suerte y pasarlo bien al volante!

Álvaro_: El Clio Cup se englobará en la nueva clase 3 y será uno de los vehículos de referencia de la clase y aparte formaremos también parte de la Challenge Clio.

Este certamen cumple su octava edición, ¿Cuantas temporada participando y que títulos has logrado?

Daniel_: Anteriormente competía a nivel regional en motocross y el año 2009 fue mi primer año en el CER con Julian Caminero, aunque solo 4 carreras, al igual que el año 2010. En 2011 y con Alex Villanueva hicimos todo el campeonato juntos y logramos el subcampeonato, siendo terceros en 2012 y campeones en 2013 con Álvaro.

Álvaro_: Precisamente participé en la primera edición en 2007 en la que fui subcampeón absoluto, después algunas carreras en 2008, y luego ya con Dani estos dos últimos años en los que conseguimos el 3er  puesto de la clase en 2012 y el campeonato en 2013.

Con la temporada 2013 casi hacen pleno total en los tres apartados en los que estaban clasificados, es decir, 1º de la D4, 1º de la Challenge Ferodo y 2º de la clase 2, ¿Para esta campaña, cual es el objetivo?

Daniel_: El objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar de este apasionante mundo, continuar aprendiendo, y si le podemos dar alguna otra alegría al Grupo Indukern en forma de títulos por el apoyo que nos dan pues mucho mejor!!!

Álvaro_: Nuestro objetivo es seguir trabajando y disfrutando como hasta ahora y luchar por renovar la victoria en el campeonato.

 

- NUESTRO PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONES

  • Sábado, 17 de mayo.

De 10h20 a 11h20. Entrenamiento Privado, impares.
De 11h30 a 12h30. Entrenamiento Privado, pares.
De 14h20 a 16h20. Entrenamiento Privado, todos

  • Domingo, 18 de mayo.

De 10h25 a 11h10. Entrenamiento Cronometrado, 45 minutos, ambos pilotos.
De 13h00 a 15h05. Carrera, (con los dos pilotos), 2 horas + 1 vuelta.

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.