Team Kern Pharma - Dale Gas / 02-MMXIV Montmeló (Barcelona), 18 de mayo de 2014

 

 

El buen trabajo del Team Kern Pharma – Dale Gas, con Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup), se impone a las circunstancias para ser segundos

 

Apertura del Campeonato de España de Resistencia con el Circuit de Catalunya

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Completo y sobrecargadas sesiones, con todos los participantes del Campeonato de España de Resistencia a la vez en pista, para la primera cita de este certamen que estrena la máxima denominación en el automovilismo nacional. Y en este panorama la presencia del “Team Kern Pharma – Dale Gas” con sus pilotos Daniel Díaz-Varela Bertschinger y Álvaro Rodríguez Sastre a los mandos de su ya habitual Renault Clio Cup III (2006-2012) con el número 36 en las puertas delanteras.

Muchas circunstancias y algunas de contrariedad para este equipo sobre el escenario del Circuit de Catalunya (Montmeló) con su distancia de 4.655 metros que poco hacían presagiar el magnífico resultado final de ser segundos de la Categoría D5, Clase 3 y Challenge Clio Cup Galfer.

Intenso y fructífero fin de semana para el Team Kern Pharma – Dale Gas, con Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez a bordo de Renault Clio Cup, en la apertura del Campeonato de España de Resistencia

 

- CLASIFICACIÓN. Tirando de experiencia.

La jornada del sábado no terminaba lo mejor posible ya que se rompía el motor en la segunda tanda de entrenos libres y lo que ello significaba de no poder ajustar adecuadamente los reglajes del Clio, a las novedades aportadas por las pastillas de frenos Galfer y los neumáticos Michelín entre otras, para la siguiente y definitiva clasificatoria ya en jornada dominical.

Con el buen trabajo realizado por el personal de la estructura de “Dale Gas”, Daniel y Álvaro se esforzaban en conseguir el mejor crono posible en la sesión que configuraba las posiciones de la parrilla de salida. Y así se traducía en el 2:08.230 anotado por Daniel, valiéndole al “Team Kern Pharma – Dale Gas”  para ser 5º de la D5 (de 16 participantes) y 4º de los Renault Clio III.

 

- CARRERA. Todo a una carta, y salió bien.

Cnfigurada a carrera única de dos horas más 1 vuelta de duración y todos los vehículos compartiendo pista, cualquier cosa podía pasar.

Daniel es el primero en ponerse a los mandos del Clio y afrontar una fase inicial que, rodeado de tantos vehículos, era cuestión de ir progresando aunque muy lentamente. Así, y una vez cumplida la primera vuelta, ya se ha ganado una plaza siendo cuartos de la D5, siguiendo la progresión en la vuelta 11ª cuando pasan a ser terceros de la misma, pero no tardan en tener el primer sobresalto al ser penalizado con un “drive through” (pasar por la calle de boxes a velocidad reducida) al apurar anteriormente el dejar listo el coche en parrilla de salida durante los tres últimos minutos y sanción cumplida en la vuelta 15ª. Regreso y nuevo impulso que les permite recuperar la plaza tan solo dos giros más tarde, con nueva parada de interés otras dos más tarde cuando ya se hallan en la segunda posición.

Entrada a boxes para el oportuno repostaje y cambio de pilotos que ponen los corazones a 100 al no arrancar el Clio tras el rellenado del deposito de combustible, se consigue hacerlo y se procede más adelante al cambio de pilotos recogiendo el testigo Álvaro con reiteración del contratiempo salvándose la situación con nueva pérdida de tiempo. Reingreso a la velocidad y regreso a la tercera posición con la tarea de acortar distancias y salvar vehículos de por medio con el equipo líder. Tarea lograda con la vuelta 37ª donde logran adelantar al precedente para ser segundo. Pocos cambios más hasta la bajada de la bandera a cuadros con la realidad de acortar la distancia hasta el 1:08.340 después de completadas 55 vueltas y un tiempo invertido por nuestro equipo de 2h04:10.308, para concluir segundos de 11 clasificados (con otros 5 abandonos).

Como importante dato a añadir es la mejor vuelta rápida en carrera de la D5 para nuestro equipo con un tiempo de 2:07.727, logrado en el 34º giro.

 

- DECLARACIONES.

Daniel Díaz-Varela: “Desastroso sábado con rotura de motor incluida y otros multiples percances que evitaron poder trabajar con normalidad. Buena actitud el domingo de todo el equipo Kern Pharma Dale Gas y un segundo puesto es la recompensa por ello!!!”

Álvaro Rodríguez: “Ha sido un fin de semana muy complicado, pero estoy muy contento del resultado final después de lo difícil que se ha puesto en diferentes partes de su desarrollo y más cuando todo indicaba que no era esperable este resultado. La rotura de motor nos limitó el tiempo para conocer las novedades en cuanto a pastillas de frenos y neumáticos así como tener los mejores reglajes de cara a la competición. La carrera ha sido un poco de locura con mucho tráfico en pista por la cantidad de coches presentes. Segundos en todos los apartado en los que estamos, (Categoría D5, Clase 3 y Challenge Clio Cup Galfer), es la mejor manera de empezar la temporada.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.