Team Kern Pharma - Dale Gas / 06-MMXIV Cheste (Valencia), 14 de septiembre de 2014

 

 

El Team Kern Pharma – Dale Gas suma otro pódium con la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia celebrada en Valencia

 

Sus pilotos Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez se vieron afectados por avería técnica en la segunda carrera de este meeting

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Completada, durante este fin de semana, la tercera cita del campeonato de España de Resistencia con el valenciano circuito de Cheste como escenario, y en éste la presencia del Team Kern Pharma – Dale Gas representado por sus pilotos Daniel Díaz-Varela Bertschinger y Álvaro Rodríguez Sastre a bordo de su habitual Renault Clio Cup III (2006-2012) que afrontaban esta competición defendiendo sus segundas posiciones provisionales tanto en la Clase 3, la División 5 como en la Clio Endurance.

 

- CLASIFICACIÓN. Regularidad en ambos pilotos.

Con el inicio de las sesiones oficiales es Álvaro quién salta primero a pista para cumplir con sus intentos e hacerse con el mejor registro en la sesión de entrenos cronometrados logrando marcar 1:52.592 que le vale para ser tercero de la Clio Endurance y quinto de la D5, con la circunstancia de estar junto a otros tres participantes dentro de misma décima.

Cumplido su tiempo, es Daniel el que toma los mandos del Renault Clio logrando hacerse con el 1:53.319 significándole repetir en la tercera plaza de la Clio y cuarto de la división.

 

Importante pódium para el Team Kern Pharma –Dale Gas,y sus pilotos Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez, en la cita valenciana del Campeonato de España de Resistencia

 

- CARRERA 1. Otro pódium.

En la salida, y con Álvaro al volante, pierde dos posiciones al ser superado por otros participantes al llegar a final de recta y plazas que no tarda en recuperar iniciando una recuperación que le lleva, mediada la carrera, a estar situado como segundos de la D5 y primeros de la Clio. Dos giros más tarde se produce la entrada a boxes para el cambio de pilotos en favor de Daniel y la aplicación de hándicap en tiempo de parada. Tras su reingresando a pista y la puesta al dia con las posiciones ven que han cedido una, manteniéndose la situación sin cambios hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Con lo acontecido el Team Kern Pharma – Gale Gas, suma otro valioso pódium de cara al Campeonato así como una segunda plaza dentro de la Clio Endurance. La mejor vuelta rápida en carrera quedó en 1:52.174

 

- CARRERA 2. Condicionados por una avería técnica.

Es Daniel el que se pone a los mandos, mantenido su posición de salida durante los tres primeros giros hasta que comienza a tener los iniciales síntomas del problema técnico que marcaría el desarrollo de esta carrera; una avería que hacía que las prestaciones fueran en intermitente descenso al desconectarse el coche. Una vez entrado a boxes para conocer el origen de la misma se constataba que se debía a la rotura de un soporte del protector del alternador que al ser metálico hacía contacto con el chasis lo que provocaba que se quedara sin corriente llegando, en algunos momentos, a apagarse. Con el cambio de pilotos y las plazas perdidas lalabor quedaba fijada en rodar lo más posible para sumar algunos puntos que puedan ser vitales a fin de temporada.

A la conclusión de la sesión, contaban como 11º de la D5 y 10º en la Clio. Con todo esto la mejor vuelta rápida en carrera quedaba en el 1:53.011.

Tras finalizar esta tercera competición del CER Álvaro Rodríguez señalaba que “salimos de Valencia con una mezcla de sensaciones, por un lado satisfechos por lo realizado en la primera carrera, y pena por lo acontecido en la segunda. Estedoble resultado nos condiciona de cara a nuestra situación en los diferentes apartados en los que estamos clasificados como la Clase 3, la División 5 y la Clio Challenge, aunque bien es cierto que pueden pasar muchas cosas en las dos reuniones (con sus cuatro carreras) que faltan, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo en la pista para lograr buenos resultados tanto en Jerez como en el Jarama.”

 

- MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.