Team Kern Pharma - Dale Gas / 08-MMXIV Jerez (Cádiz), 5 de octubre de 2014

 

 

El Team Kern Pharma-Dale Gas completa de manera positiva su actuación en el Circuito de Jerez

 

Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez suman otros dos podiums con la cuarta cita del Campeonato de España

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El Circuito de Jerez acogió, durante este fin de semana, la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia contando con la presencia del Team Kern Pharma – Dale Gas que completó de manera positiva su actuación con sendos pódiums de categoría.

Una presencia llevada a cabo por sus conductores habituales Daniel Díaz-Varela Bertschingery  Álvaro Rodríguez Sastre sobre el llamativo Renault Clio Cup III y su concurso en los tres apartados donde mantiene opciones de pódium finales como son tanto en la Clase 3, la División 5 como en la Clio Endurance.

En esta ocasión y libres de inconvenientes técnicos, pudieron aplicar sus capacidades ya sea en las dos sesiones cronometradas como en ambas carreras de su programa.

 

Positiva actuación, con dos pódiums, para el Team Kern Pharma –Dale Gas,y sus pilotos Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez, en Jerez

 

  • CLASIFICACIÓN. Con tiempos similares.

Álvaroes el encargado de afrontar la inaugural sesión cronometrada que conformaría la posterior parrilla de salida de la primera carrera. Tras varios intentos de mejora logra dejar su mejor tiempo en el 2:04.197 y le sitúa como el más rápido ya sea en la División 5 como en la ClioEndurance.

En su turno Danielhace lo propio en con un resultado valido para la partida de la segunda carrera anotando finalmente un tiempo de 2:04.783 para hacerse con la cuarta plaza de la D5 y tercero de la Clio.

 

  • CARRERA 1. Con los puntos de nuevo pódium.

En esta primera carrera Álvaro parte como líder de la D5 pero debe ceder su plaza con el segundo giro, manteniéndose así hasta la octava vuelta donde pasa a ser tercero y nuevamente cambios con la entrada boxes en el 11º turno donde quedan emplazados en la quinta. A partir de ese momento y con Daniel pilotando el Clio se aplica una remontada que lleva a ser tercero pasadas tres vueltas y segundo otras cuatro más tarde. Todo iba bien para acabar así pero en la última curva nuestro piloto,y en una apurada de frenada,evita tocar a un participante lo que es aprovechado por otro que le seguía y le arrebata la posición.

El Team Kern Pharma – Gale Gas, y pensando en el campeonato, suma sendas terceras plazasya sea en la D5 como en la ClioEndurance. La mejor vuelta rápida en carrera del equipo quedó en 2:04.211.

 

  • CARRERA 2. Ahora segundos de la D5.

En esta ocasión es Daniel quién está detrás del volante. Completada la segunda vuelta ya ha ganado un lugar siendo tercero, progresión que continúa en la siguiente abriéndose una pugna con otros vehículos que le lleva a estar situado entre las plazas cuarta y tercera hasta el cambio de pilotos cuando bajan a la quinta. Con Álvaro en el Clio tiene que esperar tres vueltas para dar alcance a sus inmediatos predecesores, siendo tercero con la vuelta 16ª. La mejoría no termina aquí y con otros tres giros se sitúa segundo manteniéndose así hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Una vez carrada la entrega en esta sesión, Daniel y Álvaro sumaban los puntos como 2º tanto en la D5 como en la Clio. La vuelta rápida en carrera esta vez era más lenta quedando en el 2:05.317.

El quinto y último evento del Campeonato de España de Resistencia se disputará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en el Circuito del Jarama (Madrid).

Una vez concluida esta cuarta y penúltima de la temporada en el CER Álvaro Rodríguez señalaba que”estamos muy contentos con el resultado logrado en Jerez y técnicamente el Renault Clio se ha mostrado muy rápido. El fin de semana ha sido muy completo, con dos pódiums frente a eventos anteriores en los que solo hemos quedado bien en una carrera de las dos que se disputan y lo que ello significa en puntos de cara a los apartados en los que estamos clasificados. Ahora nos toca pensar en la última cita del Campeonato en el Jarama donde esperamos cerrarla de la mejor manera.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.