Team Kern Pharma - Dale Gas / 10-MMXIV Madrid, 9 de noviembre de 2014

 

 

El Team Kern Pharma – Dale Gas segundos clasificados en el Campeonato de España de Resistencia

 

El circuito del Jarama acogió la quinta y última cita del certamen

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Poster: alvaro-rodriguez.com

 

El Team Kern Pharma – Dale Gas terminaba la campaña 2014 en el Campeonato de España de Resistencia con su concurso en la trazado madrileño del Jarama con el que ha sido el quinto escenario del certamen con una mezcla de sensaciones para sus integrantes con la ausencia del piloto Daniel Díaz-Varela Bertschinger debido a problemas de última hora.

Esta circunstancia dejaba en solitario a Álvaro Rodríguez Sastre en el Renault Clio Cup verde y blanco del equipo en las diferentes sesiones y ambas carreras del evento y las expectativas aún abiertas en las clasificaciones provisionales tanto en la Clase 3, la División 5 como en la Clio Endurance, estando situados en una reiterada segunda posición en los tres mencionados apartados, plazas que pasaban a ser definitivas tras las dos carreras en liza.

 

Trabajada segunda plaza en el Campeonato de España de Resistencia para el Team Kern Pharma – Dale Gas y sus pilotos Daniel Díaz-Varela Bertschinger y Álvaro Rodríguez Sastre

 

  • CLASIFICACIÓN. En la parte alta

Con una pista particularmente fría y el tráfico existente en la primera tanda oficial Álvaro tenía que conformarse con su 1:49.164 valiéndole para ser el primero tanto de la División 5 como en la Clio Endurance.

En la siguiente cronometrada anotaba un mejorado 1:48.651 pero le significaba ser tercero de la D5 y segundo de la Clio.

 

  • CARRERA 1. Otro pódium más

Salida de la primera carrera del dia desde la posición de pole de la D5, manteniéndose al frente de esta clasificación hasta la 14ª vuelta cuando debe entrar a boxes para el cambio de pilotos en los equipos con dos conductores, y en nuestra caso también obligatoria, aplicándose además el máximo hándicap de tiempo con parada de 35 segundos adicionales.

En su regreso a pista, y tras organizarse el orden de los participantes, lo hace séptimo de la D5 y quinto de la Endurance. A partir de ahí Álvaro se aplica al máximo logrando marcar una clara progresión que lo lleva, al completarse las 27 vueltas, como 2º de la D5 y primero de la Clio, no sin antes vivir una emocionante última vuelta con tres vehículos en pos del orden en las plazas finales de podium. La mejor vuelta rápida en carrera para el Team Kern Pharma – Gale Gas quedó en 1:48.777.

 

  • CARRERA 2. Más complicación para los puntos

La segunda y última carrera de la competición así como también de la temporada sitúa a Álvaro en la tercera plaza de la D5. Poco a poco va ganado plazas hasta situarse como segundo antes de entrar a boxes para la pertinente parada, y nuevamente esperar otros 35 segundos de hándicap, si bien antes y por espacio de cuatro giros los participantes estuvieran neutralizados con el coche de seguridad en pista.

Tras reincorporarse a la competición se sitúa muy atrás debiendo volver a emplearse a fondo para situarse lo más alto posible y con ello lograr una buena renta de puntos, pero la situación se complica por diferentes accidentes acaecidos dejando parte de pista sucia y algo de aceite en una de sus curvas, no pudiendo ir más allá de sexto de la D5 y 5º de la Endurance. La vuelta rápida en carrera queda en 1:49.086 siendo más lenta que la anterior.

Al término de la cita madrileña del CER Álvaro Rodríguez nos indicaba que “sabíamos que teníamos que hacer un trabajo impecable para  aprovechar nuestras opciones de ganar el campeonato y es lo que hemos hecho. Aunque no ha sido suficiente, porque nuestros rivales llegaban con cierta ventaja, debemos estar muy satisfechos con haber conseguido este trabajado subcampeonato.”

En clave de acompañamiento durante este año añadía “me siento orgulloso del equipo, con Daniel Díaz-Varela y con Dale Gas, y de cómo hemos conseguido sobreponernos a todo tipo de situaciones durante la temporada.”

Y llegados a este punto de la campaña, cabe “agradecer también al Grupo Indukern, Kern Pharma, Calier y KPS Vital el gran apoyo que nos han dado, sin el cual no hubiera sido posible estar aquí.”

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.