13 Abril 2014

Mikhail Kozlovskiy, piloto del LADA Sport LUKOIL, con el 5º lugar y bajo el calor Marroquí alcanza su mejor final de carrera

Reparto de fortunas entre sus tres pilotos

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El equipo del LADA Sport LUKOIL culminó en Marruecos la ronda de apertura del FIA World Touring Car Championship (WTCC) 2014  en lo más alto, con el campeón ruso Mikhail Kozlovskiy logrando su mejor resultado personal en carrera con su quinto lugar final con el nuevo Granta Sport TC1, tras la exclusión de otro participante, e igualando al marcado por su compañero James Thompson durante la pasada temporada con ocasión del evento desarrollado sobre el circuito ruso del Moscow Raceway. Diferente fortuna para éste y Rob Huff.

Con dos fines de semana consecutivos con los eventos de Marruecos y Francia, el trío de pilotos del LADA Sport Lukoil -James Thompson, Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy- adoptaron un planteamiento relativamente conservador en las dos primeras carreras de la temporada 2014 en el WTCC celebradas sobre el Circuito urbano de Moulay El Hassan de Marrakech.

En esta cita el equipo se esforzó para recopilar la mayor cantidad de datos completando tantos kilómetros como les fuera posible en este trazado de Marrakech, ya que continúan inmersos en la búsqueda de la velocidad y el rendimiento necesarios.

Durante los entrenamientos libres y de calificación del viernes y sábado (11-12 de abril), los ingenieros del LADA Sport LUKOIL trabajaron de manera metódica para resolver los problemas de juventud y perfeccionar al nuevo Granta Sport TC1 2014. 

 

 

En la primera carrera en la tarde del domingo (13 de abril), Kozlovskiy aprovecha una salida limpia desde su 14ª posición manteniéndose detrás de su compañero de equipo Huff durante las primeras vueltas, antes de que un fallo del encendido obligara al ex campeón del mundo a retirarse de la competición. 

Kozlovskiy, pronto tuvo en sus retrovisores al Chevrolet Cruze de Gianni Morbidelli pero supo mantener la posición hasta llegar a la bandera a cuadros con el puesto 11 en su haber y a la vista de los diez primeros.  

En la segunda carrera un comienzo frenético eliminó a dos de los principales contendientes después de protagonizarse un incidente espectacular que implicó al héroe local Mehdi Bennani, Tom Coronel e Yvan Muller localizado en la parte delantera de los participantes, ensuciando el circuito de restos. 

Kozlovskiy desde el principio mantuvo cierta distancia con sus adversarios manteniéndose séptimo hasta que la carrera se neutralizara para permitir a los trabajadores marroquíes dejar el asfalto fuera de peligro tras eliminar los elementos esparcidos. 

Después de dos vueltas con el coche de seguridad en pista, la carreras se reanuda con Kozlovskiy y Morbidelli reeditando una pugna donde lo habían dejado en la primera carrera, logrando Mikhail mantenerlo detrás suyo una vez más.

El piloto del LADA Sport LUKOIL ofreció una valiente defensa de su posición a la vez de acercarse a sus predecesores, para finalizar la carrera en un importante sexto lugar y, hasta ese momento, el segundo mejor registro de los logrados por el equipo ruso en el FIA WTCC.

"Estoy muy contento con acabar en el “top cinco” en la primera prueba de la temporada", dijo Kozlovskiy. "Ambas carreras fueron muy duras y casi todos los equipos se enfrentaron a varios tipos de inconvenientes como accidentes, problemas técnicos, y otros. Por suerte, el equipo mantuvo a los tres coches sanos y salvos, que es extremadamente importante para la tan cercana ronda en Francia. Mi objetivo personal para este fin de semana en Marruecos era terminar las dos carreras y evitar cualquier contacto que habría dañado el coche, pero me las arreglé para mantener con éxito a algunos oponentes detrás de mí y con un ritmo muy estable. Con todos nuestros problemas iniciales resueltos, lograremos aún más, eso es seguro.  Esta es mi segunda visita al circuito urbano de Marruecos, por lo que mi conocimiento de la pista ayudó un poco, pero las altas temperaturas de aire resultaron un verdadero desafío." 

James Thompson, mientras tanto, era superado por Tom Coronel en la décima posición en la primera, carrera condujo resueltamente para anotar los primeros puntos de la temporada 2014 para LADA; algo impresionante, considerando que el británico tenía problemas de salud, lo que finalmente le impidió participar en la 2ª carrera. 

 

 

"En primer lugar, estoy muy contento por Mikhail, se merece ese resultado", dijo Thompson. "Tuvo un duro bautismo en el WTCC del 2013, no ha sido fácil para él y él ha estado luchando con uñas y dientes para llegar hasta allí. Esto debe aumentar en gran medida su confianza.  Es también uno de los mejores resultados en carrera para el LADA Sport LUKOIL en el WTCC, por lo que la ha desarrollado de manera brillante. Mi fin de semana ha sido difícil, por no decir otra cosa, el coche tuvo un buen ritmo durante el tiempo que funcionó sin problemas. Sólo tenemos que solucionar estos problemas y vamos a estar en condiciones de pugnar con los Citroën en poco tiempo."

Después de que Huff se retirase en la 1ª carrera debido a un fallo de encendido, los ingenieros del LADA Sport LUKOIL trabajaron frenéticamente para reparar el as británico y su Granta TC1 antes de la disputa de la segunda carrera. 

El equipo reemplazó el turbocompresor en el coche de Huffy en un intento de empezar la segunda carrera, pero el Campeón 2012 sólo pudo completar un par de vueltas exploratorias, concluyendo un fin de semana WTCC con los colores del LADA Sport LUKOIL de manera decepcionante y prematura.

"Obviamente estoy decepcionado por haber abandonado por un fallo mecánico, pero esto es inevitable dada la falta de tiempo de desarrollo que hemos tenido con el nuevo LADA Granta TC1", dijo Huff . "Lo que es alentador es que mi primer fin de semana de trabajo con el LADA Sport LUKOIL muestra que hay una gran cantidad de deseo y el potencial para ganar. El coche tiene claramente el ritmo cuando está libre de problemas.  Esto fue demostrado por Mikhail, el miembro más joven del equipo. Y con su quinto lugar en la 2ª carrera. Estoy seguro de que, con el tiempo, el equipo desarrollará el coche, limará todos los pequeños fallos y nos llevará a la lucha con los Citroën durante la temporada.”

Nota: En las verificaciones técnicas post carrera realizadas al Honda de Mehdi Bennani, se le excluía al estar por debajo del peso reglamentario con lo que Mikhail ganaba esta plaza, emparejándose con el 5º puesto logrado por James Thompson en el evento de Rusia (Moscow Raceway) 2013. Estos son los mejores resultados para el LADA Sport LUKOIL en carrera dentro del FIA WTCC.

El Circuito francés de Paul Ricard albergará las 3ª y 4ª carreras de la FIA World Touring Car Championship 2014 durante el próximo fin de semana (19-20 de abril). 

Saludos,