20 Abril 2014

LADA Sport LUKOIL en lo más alto después de anotar en Paul Ricard su mejor resultado en carrera de su historia en el WTCC

Éxito para Rob Huff que concluye quinto en la primera carrera

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El LADA Sport LUKOIL que deja el circuito de Paul Ricard en Le Castellet (Francia), con una gran dosis de optimismo después de que el Granta TC1 se mostrara mucho más fuerte, aunque donde se marcó un punto de inflexión con el sensacional quinto lugar de Rob Huff en la primera carrera  y todo ello junto la sólida actuación de los tres coches del equipo en esta segunda cita del FIA World Touring Car Champiosnship (WTCC).
 
Quizás se esperaba poco más del Granta después de los resultados logrados en la  clasificación, sin poder pasar a la segunda sesión y algo faltos de ritmo ganador. 

Sin embargo, y ya en carrera, el equipo echó el resto para situarse con dos de sus coches dentro del top ten por primera vez y marcar un hito en su historia, con Huff anotando un importante quinto lugar por méritos propios y demostrando no solo su destreza como conductor, así como el décimo de James Thompson, además del creciente potencial del equipo LADA Sport LUKOIL.

 

 

La primera carrera fue una clase magistral para el campeón del mundo 2012 del FIA WTCC cuando tomó el control desde el principio y en unas complicadas condiciones de humedad para lanzar su Granta 1.6T desde la décima posición de la parrilla de salida al sexto después de completarse las primeras curvas. 

El británico fue dado cuenta de sus rivales más cercanos y, literalmente, se situó  entre el Honda de Tiago Monteiro y el muro de boxes, antes de posicionarse en la quinta plaza a la estela del Chevrolet de Hugo Valente.

Los penalizados Citroën de Sébastien Loeb y José María López se colocaron muy rápidamente cerca de Huff, habiendo progresado desde el fondo de la parrilla. Pero el ex campeón se defendió valientemente, cayendo brevemente hasta la sexta plaza tras ser rebasado por Loeb, no sin antes mantenerse firme en la carga de los primeros intentos de adelantamiento. Una vez consumado el mismo entabla batalla con el Chevrolet de Valente para recobrar con facilidad su quinto puesto. La vuelve a perder tras el adelantamiento que le hace López y nuevamente vuelve a caer de su lado, a falta de un giro, tras aventajar Rob a Norbert Michelisz.

Mientras tanto, Thompson con el segundo Granta hizo un progreso constante para hacerse con la décima plaza, pasando fácilmente el Chevrolet de René Munnich en la primera vuelta y posteriormente al compañero de equipo Gianni Morbidelli, mientras que el tercer integrante del equipo LADA Sport LUKOIL, Mikhail Koslovskiy, tuvo que competir con la dirección dañada después de tener diferentes toques en las ruedas al inicio de la misma. 

Después de la carrera, Huff recibió por igual tanto los aplausos de los aficionados como el reconocimiento de sus rivales, quienes valoraron la magnitud que habían logrado ambos, equipo y piloto. 

Rob Huff: "Me siento como si hubiera logrado la victoria. Creo que hemos demostrado que el LADA Sport LUKOIL puede competir; este resultado es una gran recompensa para los esfuerzos que el equipo ha realizado hasta ahora." 

 

 

La segunda carrera comenzó en una pista seca casi en su totalidad tras el dia de lluvia, por lo que los Granta Sport TC1 optaron por montar neumáticos Yokohama slick.

La salida fue frenética, con Huff colocado en la 11ª plaza se sale al exterior para superar a Valente y el Honda de Norbert Michelisz haciéndose con el noveno puesto, sus compañeros de equipo de Thompson y Kozlovskiy no pudieron ejecutar esta operación continuando en sus posiciones inicilaes. 

Al final de la primera vuelta, los Citroën de Loeb y López ya habían recuperado el terreno perdido como consecuencia de la sanción impuesta de salir desde la parte final de parrilla, pasando a Kozlovskiy y Thompson después de tenerlos en sus miras. 

Una batalla estalló y Huff perdió la posición en pista después de emparejarse con Loeb, y con posterioridad con Valente y Michelisz. Tras estos acontecimientos los tres integrantes del LADA Sport LUKOIL se estabilizaron calcando sus posiciones de partida. 

Y eso hasta que el coche de seguridad intervino en la séptima vuelta para limpiar los restos del impacto de Loeb con unos neumáticos de delimitación de pista y quedar algunos sueltos en la pista, lo que afectó a Huff al perder un paso de rueda trasero. 

La reanudación fue limpia, aunque dos coches de la categoría TC2 impactando Filippi contra Engstler tras una apurada de frenada del primero a fin de recta el provocando una nueva salida del coche de seguridad.

Nueva carrera lanzada a cuatro para la finalización y el Granta de Huff buscando mejorar posiciones. 

El as británico aplica una presión implacable sobre el Chevrolet de Valente, sin que llegue a fructificar mientras que una salida de pista de Münnich abre la oportunidad para que Huff gane una posición. 

Al llegar a la bandera a cuadros, y después de una gran cantidad de empujones y de cambios de posición, el trío de LADA Granta TC1  completó un fin de semana satisfactorio concluyendo en las posiciones 11ª (Rob), 13ª (James) y 14ª (Mikhail). 

James Thompson: "Hice lo mejor que pude en las dos carreras, pero el coche era mejor en la primera. Estoy muy contento de que Rob (Huff) haya tenido hoy una carrera fantástica; es bueno para el equipo. Mientras que la temporada acaba de comenzar, el equipo ya ha logrado un quinto lugar con Mikhail (Kozlovskiy) en Marruecos y ahora otro resultado idéntico aquí en Francia. Estamos trabajando duro para mejorar el ritmo de este nuevo coche y espero que mi Granta sea mucho más rápido la próxima vez, y en esa ocasión, en Budapest."

Mikhail Kozlovkiy: "Realmente esperaba mucho mejores posiciones en las carreras, pero contacté con uno de mis rivales al comienzo de la primera carrera. Eso me causó una grave perturbación de la geometría de la dirección del coche, por lo que el ritmo y la capacidad de conducción de mi Granta no era tan bueno como yo hubiera querido. Sin embargo, estoy bastante satisfecho con mi ritmo, en relación con mis compañeros de equipo Rob y James." 

Saludos,