03 Mayo 2014

El LADA Sport LUKOIL se acerca, pero termina la clasificación sin premio en Hungaroring

Huff, 12º; Thompson, 13º Koslovskiy, 15º

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El equipo del LADA Sport Lukoil podría llevarse muchos aspectos positivos tras una tensa sesión de clasificación para las que serán las 5ª y 6ª carreras de la temporada 2014 dentro del FIA World Touring Car Championship (WTCC) sobre el circuito de Hungaroring, sito cerca de Budapest (Hungría).

A lo largo de los entrenamientos libres del sábado por la mañana (3 de mayo) y con un sonar de bocinas a todo volumen de la muchedumbre entusiasta húngara, estaba claro que el fabricante ruso había tomado medidas para cerrar la brecha existente con los otros aspirantes de la categoría TC1, Honda, Chevrolet y Citroën.

Sin embargo, el equipo con sede en Togliatti sabía que adelantarles y hacerse con un lugar en la segunda sesión de la calificación (Q2) con los 12 coches más rápidos sería una tarea difícil.

 

 

La última incorporación al LADA Sport LUKOIL, el Campeón del WTCC 2012, Rob Huff, se mantuvo dentro de los principales puestos de la clasificación para situarse dentro de los diez primeros seguido muy de cerca por el también británico James Thompson quién luchaba por subir puestos en la general provisional.

Por su parte el joven piloto ruso Mikhail Kozlovskiy también mejoró, situándose cerca de sus dos compañeros de equipo con más experiencia.

La clasificación se llevó a cabo en condiciones de pista seca y frente a una tribuna llena de espectadores.  El equipo LADA Sport LUKOIL había planeado un plan de trabajo para las tres tandas cronometradas, comenzando por emplear neumáticos usados y reservar los nuevos para la parte final de la Q1 e intentar para entrar en la siguiente tanda.

Después de la primera parte de la sesión las cosas se veían prometedores con Huff sentado en la novena posición y Thompson 12º separados por tan solo una décima de segundo el uno del otro.

La tensión se incrementó en la segunda fase ya que si bien hubo mejoras para los tres pilotos de LADA, sus tiempos fueron emparejados y superados por la competencia para colocarlos en posiciones retrasadas e impedirles con ello entrar en la Q2 reservada a los 12 mejores.

Con los coches calzados con neumáticos Yokohama nuevos Kozlovskiy tuvo que detener su ataque penalizado por el sobrecalentamiento de su motor, dejando a Huff y Thompson en su asalto final.

Con la bandera de cuadros ondeando parecía Huff había cumplido el objetivo de  pasar el corte en su 12ª posición, hasta que el Chevrolet Cruze de Hugo Valente frustró las esperanzas del equipo.

Thompson terminó muy cerca de Huff en el puesto 14º, mientras que Kozlovskiy concluía en el 16º como sus plazas para el inicio de las carreras del domingo (4 de mayo). Sin embargo, Dusan Borkovic sería excluido más tarde por no pasar un control de altura de su carrocería, dando la posibilidad para que Huff ascienda al 12, Thompson, al 13 y Kozlovskiy al 15.

Una vez completada la sesión los tres pilotos del LADA Sport LUKOIL tenían razones para sentirse muy positivos a pesar de que era difícil superar esta barrera y verse negados en la posibilidad de participar en la Q2 

Thompson dijo: "Tenemos que ser realistas y reconocer que hemos hecho lo mejor que hemos podido. Esto es lo máximo que podemos extraer del vehículo en este  momento." 

Huff apoyó los sentimientos de su compañero de equipo, diciendo: "Mi mejor vuelta fue con todo lo que puede extraer del coche en este momento. Tenemos un gran equilibrio y la potencia del motor es buena, pero tenemos un camino por recorrer aerodinámicamente si queremos mover al Granta Sport TC1 más adelante. Estoy esperanzado con que podemos competir con mejores resultados y aplicar la presión sobre los coches más rápidos como pudimos hacer en las rondas anteriores.”

Kozlovskiy concluyó: "Estoy disgustado por no terminar mi tercera vuelta rápida y la 15ª posición no es la mejor para iniciar la carrera, pero siempre empujo con fuerza. Es difícil hacer predicciones, pero es probable que las carreras de mañana sean húmedas y en esas condiciones siempre se pueden dar cualquier tipo de resultado. De todos modos, vamos a dar una espectacular batalla gracias al apoyo de los fans Húngaros!.”

Las 5ª y 6ª carreras de la FIA World Touring Car Championship (WTCC) sobre el circuito de Hungaroring estimadas a 14 vueltas para cada una de éstas dos se podrán ver en directo a través de la cadena EUROSPORT desde las 13.30 horas y 14.40 respectivamente (horario local).

Saludos,