04 Mayo 2014

Los pilotos del LADA Sport LUKOIL lucharon por mantener a raya a sus rivales de TC1 en la reñida cita húngara del WTCC

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El LADA Sport LUKOIL luchó con sus rivales TC1 en las 5ª y 6ª carreras del FIA World Touring Car Championship (WTCC) en la célebre sede del Gran Prix de Fórmula 1 de Hungría, el circuito de Hungaroring, muy cerca de Budapest.

En la calificación, la jerarquía vista desde principios de temporada en el LADA Sport LUKOIL se repetía nuevamente con sus tres conductores del Granta 1.6T, concluyendo en las plazas 12ª, 13ª y 15ª para Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy respectivamente.

A medida que se aproximaba el inicio de la primera de las dos carreras de esta cita del WTCC la tribuna principal se iba llenando con los aficionados húngaros ruidosos, pero muy agradecidos.

Lo mismo podría decirse de los boxes y la hospitalidad desplegada por el LADA Sport LUKOIL, con muchos invitados de LADA y otros de su principal patrocinador, LUKOIL, dispuestos, todos, a disfrutar de un gran espectáculo de carreras.

 

 

Las buenas temperaturas ambientales podían haber sido geniales para los fans, pero las batallas en la pista elevaban los grados al presenciar como Thompson tenía la habilidad de progresar desde la salida lanzada para llevar al Granta hasta el décimo lugar, mientras que Huff y Kozlovskiy se veían en las posiciones 12ª y 13ª. 

Para Huff ésta no era la primera vez, en la presente temporada, que se veía envuelto en una lucha por la posición frente al Chevrolet Cruze de Hugo Valente y pronto puso su LADA Granta por delante del francés antes de anotar su vuelta rápida personal y situarse a espaldas de su compañero Thompson. 

Detrás, el depuesto Valente y el italiano Gianni Morbidelli trataron de imponer su ventaja de rendimiento para emparejarse con el LADA. 

Todos estos participantes formaban un tren de alta velocidad teniendo por delante, y como séptimo clasificado, a Tom Coronel y en la cola a un Dusan Borkovic en el 12º escalón.

Con cada vehículo luchando entre unos parachoques traseros contra otros traseros la cadena finalmente se deshacía en la vuelta ocho cuando Huff adelanta a su compañero de equipo Thompson en pos del noveno lugar, circunstancia aprovechada, también por Valente y Borkovic.

A partir de ese momento Huff luchó duro por mantener a Valente detrás suyo pero la presión surtió efecto en un momento de sobreviraje permitiendo al francés ganarle la posición. 

Con la falta de siete vueltas para el final, Huff tenía la certeza que el piloto serbio Chevrolet, Borkovic iba a aumentar su intensidad.

Sin embargo, el Campeón del Mundo del 2012 y su LADA pusieron todo de su parte para que Borkovic no fuera capaz de pasarles, a pesar de la ventaja de su coche, permitiéndole a Huff cruzar la línea de meta en una importante y reñida 11º plaza con otros cinco coches de la TC1 detrás de él. 

Por su parte Thompson, con un toque, llevaba al segundo LADA Granta a la 13ª posición, mientras que Kozlovskiy quedaba penalizado por problemas mecánicos.

Gracias a las posiciones invertidas para la parrilla de salida de la segunda carrera se podían ver nuevas caras en las dos primeras filas y detrás los trepidantes Citroën. 

 

 

El conjunto de participantes estaba estrechamente agrupado con Huff en la 11ª plaza liderando el trío de coches de color rojo desde la primera curva, con Thompson muy pegado detrás suyo y Kozlovskiy con el reparado Granta Sport TC1.

Con su vuelta rápida de 1:52.4 Huff mostró una mejoría en el ritmo, aunque tendría que recurrir a toda su experiencia en la reanudación de la batalla con su adversario Borkovic. 

Después de mantenerse, vuelta a vuelta, a la estela del británico, el serbio forzaba la trayectoria para hacerse con la 11 ª posición.

Por su parte Thompson afrontaba presiones similares de Rene Munnich, sucumbiendo también frente al piloto de Chevrolet en la décima vuelta para pasar bajo la bandera a cuadros en el 14º lugar, mientras que el desafortunado Kozlovskiy se veía obligado a retirarse tras una recaída con sus problemas mecánicos en su Granta.

"De nuevo hemos dado algunos pasos en la dirección correcta y mi ritmo en la segunda carrera fue de tan sólo ocho décimas del victorioso Sebastien Loeb y su Citroën", dijo Huff. "Esa es una diferencia significativa con respecto al punto de partida en Marruecos y, con suerte, ahora podemos extraer algunos datos para realizar algunas mejoras y continuar nuestra lucha."

Thompson compartía las mismas expectativas y estaba seguro de que la fiabilidad del LADA Sport LUKOIL les permitirá concentrarse en el trabajo de desarrollo, diciendo: "El fin de semana no produjo grandes resultados para mí, pero este es el primer fin de semana del año en el que el coche ha funcionado sin problemas mecánicos importantes. Espero que el equipo ahora pueda empezar a desarrollar el Granta Sport TC1 y combinar velocidad con la fiabilidad." 

Kozlovskiy tenía poco que hacer ya que no se benefició de la misma fiabilidad que la sus compañeros de equipo. El piloto de San Petersburgo, dijo: "Mi coche desarrolló un problema de temperatura del motor en la primera carrera y esto causó algunos daños, lo que me ha penalizado hoy. Tendremos que echar un vistazo al problema y ver lo que hay que hacer antes de la prueba de Eslovaquia la próxima semana, donde espero poder terminar las carreras.”

Si bien los jefes de equipo del LADA Sport LUKOIL ya se plantean las carreras 7ª y 8ª de la 2014 FIA World Touring Car Championship (WTCC) en Eslovaquia el próximo fin de semana (10-11 de mayo), antes se quedarán en Hungaroring para realizar algunas pruebas y continuar con el trabajo de desarrollo.

Saludos,