11 Mayo 2014

LADA Sport LUKOIL suma en Eslovaquia importantes puntos bajo una torrencial lluvia

Rob Huff, 9º; James Thompson, 14º; y Mikhail Kozlovskiy, inédito

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Las 7ª y 8ª carreras del FIA World Touring Car Championship en el circuito Eslovaco de Slovakia Ring será recordado tanto por el clima como las carreras mientras que el LADA Sport LUKOIL y sus competidores en el WTCC tuvieron que luchar en condiciones increíblemente húmedas que finalmente terminaban por presentar un temprano cierre a este fin de semana de carreras.

Internamente el equipo del LADA Sport LUKOIL había esperado correr bajo la lluvia, pero el diluvio que finalmente trajo la primera carrera -con un final prematuro que provocó la cancelación de la segunda carrera- fue más de lo que el fabricante ruso habría esperado, ya que los ríos que se formaban en la pista permitió inicialmente que la carrera resultara un tanto movida y quizás para igualar a los pilotos en un escenario en donde el talento podía prevalecer sobre las prestaciones de los vehículos. 

 

 

Con la parrilla de salida formada para la primera carrera de la mañana, con Rob Huff duodécimo y su compañero de equipo de James Thompson en el decimocuarto, la mala fortuna seguía en el Granta de Mikhail Koslovskiy obligándole a volver a boxes después de que iniciado el camino hacia su posición de partida se apreciase la salida de humo de su motor, algo que resultó ser vital para quedarse inédito.

Con las miradas del equipo puestas en la pista, y una vez el semáforo apagado, Huff tiene un gran comienzo al llevar a su LADA Granta al séptimo lugar tras ser rebasada la primera curva. Thompson tuvo menos suerte y se vio relegado a la parte trasera del grupo.

Antes de completarse la primera vuelta, Huff estuvo en una pelea con los Honda Civic de Tarquini y Monteiro. Por su parte Thompson había podido recuperar parte del terreno perdido para situarse con su Granta en el 16º. 

La lluvia seguía cayendo y Huff, después de haber perdido la plaza frente a la pareja de Honda se ubicaba en el noveno lugar, aún así fue recuperando terreno para volver a hacerse con los lugares perdidos. Thompson, continuando con su mejoría se había alzado hasta el 14º, tras rebasar al conductor marroquí de Honda Behdi Bennani al final de la quinta vuelta.

En la sexta vuelta la lluvia se estaba volviendo más difícil para los pilotos y a los oficiales de la carrera no les quedó otra alternativa que sacar a pista el coche de seguridad para neutralizar la carrera.

Pronto la pista quedó físicamente inundada bajo el agua y Huff, que estaba en línea hablando en vivo para los espectadores de Eurosport, utilizó su experiencia para transmitir a los comisarios el peligro que se planteaba en estas condiciones. El mismo Thompson había demostrado esto mediante una salida de la pista mientras que la grava dañaba diferentes secciones de la carrocería de su Granta TC1.

Una vez que la carrera llegó al 75% de las vueltas en liza y mínimas para clasificar, la bandera roja era mostrada dando por finalizada la misma. Con este resultado Huff aportaba unos importantes puntos al LADASport LUKOIL gracias a su noveno puesto.

La segunda carrera se debió a iniciar unas cuatro horas después de la conclusión de la primera, pero los miembros del LADA Sport LUKOIL, demás pilotos y comisarios del WTCC mantenían un ojo en las condiciones climatológicas en espera de algún signo de mejora que nunca se materializó. De ese modo cuando la carrera debía comenzar significó la cancelación de la 8ª carrera del Mundial de Turismos y, a la vez, el final de la competición en el Slovakia Ring. Algo que sucede por primera vez en la historia de WTCC desde 2005 (año de debut).

Rob Huff: "Esa fue la decisión correcta (la cancelación de la carrera). Si hubiéramos empezado en tan difíciles circunstancias, difícilmente podrían evitarse accidentes y colisiones peligrosas. Estaba un poco decepcionado ya que la segunda carrera también podría ofrecer otro resultado de estar entre los diez primeros. Pero estoy muy contento de terminar la novena posición en la primera carrera.”

James Thompson también compartía la cancelación de la segunda carrera: “No creo que sacáramos algo positivo al correr en estas condiciones en la segunda carrera. La primera carrera fue bastante difícil. Con las condiciones tan complicadas, tenemos que estar contentos con la posición de llegada".  

Mikhail Kozlovskiy: "El equipo ha trabajado duro en mi coche para las últimas rondas, pero simplemente no tuvimos suerte. Espero con interés el nuevo programa de pruebas en Eslovaquia para pilotar la mayor cantidad de vueltas. Espero que en las carreras de Austria todo se desarrolle con mayor éxito."  

La próxima cita para el equipo LADA Sport LUKOIL para abordar las 9ª y 10ª carreras del FIA World Touring Car Championship tendrá lugar en el circuito de Salzburgring (Austria) dentro de dos semanas (23-25 de mayo). 

Saludos,