22 Mayo 2014

El LADA Sport LUKOIL listo para competir en el rápido Salzburgring

Expectativas para sus tres pilotos James Thompson, Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

El equipo ruso LADA Sport LUKOIL continúa su marcha por los circuitos europeos en el marco de su participación en el FIA World Touring Car Championship (WTCC) 2014 afrontando las 9ª y 10ª carreras sobre el pintoresco circuito Austriaco de Salzburgring.

Situado a 15 kms. al Este de una ciudad rica en historia y con carácter como es Salzburgo –cuna del legendario compositor y músico Wolfgang Amadeus Mozart– el super rápido Salzburgring está enclavado en un hermoso entorno dentro de un  estrecho desfiladero alpino.

Es considerado como un “circuito de la vieja escuela" rápido y fluido que llevan al piloto y a su máquina hasta el límite.

 

 

Esto quedó perfectamente demostrado en la visita inaugural del WTCC a esta pista en 2012, cuando una combinación de altas temperaturas y las largas rectas del circuito destruyeron los neumáticos Yokohama, causando no menos de 12 perforaciones (por excesivo desgaste) y dar lugar a un resultado sorpresa en la segunda carrera del fin de semana. 

La eficacia aerodinámica es también esencial, ya que la mayor parte la vuelta se pasa en sexta marcha, mientras que la calificación es tradicionalmente un concurso de rebufos con pilotos que no cesan de buscar la mejor escolta. 

Mayo se está mostrando, de lejos, como el mes más duro y lleno de acontecimientos de este calendario, con tres reuniones del certamen en tres países diferentes y sus dos intensos test.

El ambicioso equipo LADA Sport LUKOIL inició el trabajo de desarrollo de sus Granta Sport TC1 entre las carreras de Hungaroring y Slovakia Ring (tercer y cuarto eventos), antes de quedarse en este último trazado para acometer la segunda sesión de test durante tres días (13-15 de mayo) y nuevamente con su trío de pilotos James Thompson, Rob Huff, y Mikhail Kozlovskiy. 

La anterior carrera del WTCC en Eslovaquia, concluyó antes de tiempo (con una sola carrera celebrada) dadas las condiciones meteorológicas. Unas circunstancias inestables, que permanecieron con pesadas lluvias y fuertes vientos azotando el circuito de Europa del Este, que se encargaron de obstaculizar los test programados con estos conductores.

Sin embargo, y a pesar de que las condiciones eran menos adecuadas, el equipo informó de resultados positivos y se siente satisfecho con su proceso de mejora "paso a paso", en su intento de cerrar la brecha con sus rivales.

 

 

James Thompson (nº 11): "Sólo completé un puñado de vueltas durante el más reciente test en Eslovaquia antes de sufrir un fallo de motor. El equipo tiene una enorme montaña por escalar en lugar de hacer ajustes de puesta a punto, tenemos que hacer grandes cambios en el paquete aerodinámico y el peso del LADA Granta TC1, lo que no sucede de la noche al día. Salzburgring es un circuito de la vieja escuela y muy particular, con sus dos largas rectas de alta velocidad interrumpidas por carismáticas curvas así como interesantes cambios de dirección. La pista se encuentra en una zona preciosa en medio de la nada, por lo que siempre es un placer correr allí. Sin embargo, se necesita un coche que sea rápido en línea recta, con alta velocidad y estable en la frenada. Espero que este fin de semana sea una verdadera lucha para nosotros, aunque el clima es bastante impredecible y podría jugar a nuestro favor." 

Rob Huff (nº12): "El LADA Sport LUKOIL tenía un programa de test que no acabamos de completar, pero probamos nuevas y potenciales mejoras para el Granta TC1 que aún tienen que confirmarse, el equipo está tratando de extraer el máximo rendimiento del coche y trabajando duro para ofrecer nuevas piezas de desarrollo. El coche para las carreras de Austria debe estar como anteriormente en Eslovaquia y en el que va a ser, tal vez, uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Dicho esto, se pronostica lluvia y en estas condiciones de humedad seremos capaces igualarnos con los Chevrolet y Honda.”

Mikhail Kozlovskiy (nº14): "Me sentí feliz de pasar varios días de test en Eslovaquia durante la semana pasada, ya que fui capaz de completar muchas vueltas. Justo antes de la prueba mi motor fue cambiado y trabajó sin problemas a lo largo de los tres días, así que tuve la oportunidad de probar el coche en Slovakia Ring con eficiencia y así compensar la falta de vueltas en pista durante los fines de semana de Hungría y Eslovaquia. Espero competir realmente en Austria. Mirando hacia atrás, a mi temporada de debut en el WTCC del año pasado, puedo decir que el Salzburgring es un destacado circuito para mí. Es muy rápido y mi ritmo fue muy bueno, por lo que me causó una impresión muy positiva.”

 

  • PROGRAMA–HORARIO.-
  • Viernes, 23 de Mayo

De 13h15 a 13h45, Test

  • Sábado, 24 de Mayo

De 09h00 a 09h30, Entrenos Libres 1
De 11h00 a 11h30, Entrenos Libres 2
De 14h30 a 14h50, Clasificación Q1
De 14h55 a 15h05, Clasificación Q2
De 15h10 a 15h30, Clasificación Q3

  • Domingo, 25 de mayo

Desde las 10h00, la 1ª Carrera
A partir de las 13h45, la 2ª Carrera

 

  • PROGRAMACIÓN EN EUROSPORT TV.-

Nota: Algunas sesiones no se verán en coincidencia con las evoluciones en pista.

  • Domingo, 25 de Mayo

De 09h15 a 09h45 / Clasificación (30 min.) – Resumen en Diferido, Eurosport 1
De 09h45 a 10h45 / La 1ª carrera (60 min.) - En Directo, Eurosport 1
De 21h30 a 22h30 / La 2ª carrera (60 min.) - En Diferido, Eurosport 1

Saludos,