8 junio 2014

Finalizar entre los primeros 10 primeros se está convirtiendo en una tradición para LADA Sport LUKOIL en el WTCC

Rob Huff suma nuevos puntos para el equipo

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Este domingo 8 de junio, con ocasión de la sexta cita del FIA World Touring Car Championship (WTCC) celebrada en el circuito “de casa” del Moscow Raceway, el equipo ruso del LADA Sport LUKOIL ha vuelto a concluir en la zona de puntos gracias a la 10ª plaza lograda por Rob Huff en la segunda carrera del dia.

Con este resultado de finalizar entre los diez primeros del Mundial de Turismos se han convertido en una buena tradición para el LADA Sport LUKOIL como ha quedado reflejado desde el comienzo de la temporada y en casi todos los eventos donde alguno o varios de sus tres sus pilotos han logrado puntuar.  Así, en Marruecos (Marrakech) primer encuentro, Mikhail Kozlovskiy quedó 5º y James Thompson 10º; en Francia (Paul Ricard), segundo, Rob Huff acaba 5º y Thompson 10º; Eslovaquia (Slovakia Ring) cuarto, Huff 9º; y Austria (Salzburgring) quinto, Kozlovskiy 10º. Esta estadística demuestra la estabilidad y el rendimiento competitivo del LADA Granta Sport TC1.

Un particular apoyo recibió el único equipo ruso en el WTCC con la presencia de Bo Andersson presidente de OAO "AvtoVAZ" (LADA) quién pudo disfrutar de la experiencia de la competición junto al piloto de LADA Sport LUKOIL y campeón del mundo 2012, Rob Huff, quien condujo un par de vueltas en el Moscow Raceway teniendo al directivo como pasajero.

 

 

"Para mí fue una experiencia increíble", compartió su emoción el jefe de AvtoVAZ. "Creo que el Motorsport es muy importante para los fabricantes de automóviles. Esto nos permite llamar la atención hacia la marca LADA, ampliar nuestra audiencia, así como el fortalecimiento del espíritu empresarial de todos los trabajadores de la fábrica, ya que todos los miembros del personal de alguna manera se sienten involucrados emocionalmente en la gran historia del automovilismo de AvtoVAZ. La producción de las versiones deportivas de un coche de carretera añade nuevos matices a la percepción general de la marca LADA y añade nuevos significados para sus propietarios, como vehículos más rápidos, dinámicos, juveniles y modernos."

Aprovechando esta cita deportiva el presidente de AvtoVAZ también hizo una presentación de los nuevos modelos deportivos LADA Kalina Sport (118 cv.) y LADA Kalina NFR (140 cv.) en el stand instalado por LADA Sport en el paddock de Circuito.

Volviendo al plano de la competición, en el LADA Sport LUKOIL sabían que tenían una dura batalla en pos de mejoraren carrera las posiciones logradas en la clasificación del sábado. Pero las expectativas eran grandes para entrar en los puntos así como dar un gran espectáculo para los muchos aficionados e invitados de los patrocinadores. 

En la primera carrera, y 11ª del certamen, Rob Huff, Mikhail Kozlovskiy y James Thompson comenzaban desde las posiciones 14ª, 15ª y 16ª, respectivamente. Una vez dada la salida Huff se emplea a fondo pasando a los Chevrolet de Borkovic y Münnich así como al Honda de Bennani, para situarse 11º. Tras una frenética primera vuelta seguía queriendo progresar y logra hacerle un interior y adelantar a Valente para entrar en el Top-ten.

Detrás Mikhail Kozlovskiy y James Thompson también empezaron bien. El joven piloto ruso era decimotercero, sometiendo a presión a Morbidelli, mostrado un muy buen ritmo y habilidad. Sin embargo, un pequeño error permitió que fuera adelantado por James.

Rob seguía empujando con el Granta Sport TC1 y se veía pugnando en un grupo por la octava plaza y detrás de Coronel. Un choque entre Borkovic impactando contra Valente, con el abandono de ambos, permitió que los otros integrantes del LADA Sport LUKOIL mejorasen, no así Rob que concluye 10º, mientras que Thompson es 14º y Kozlovskiy lo hace a sus espaldas del anterior.

En la segunda carrera, y 12º del Mundial, todos echaban el resto y los contactos y la intensidad se multiplicaban para disfrute bien para espectadores en el circuito o por Tv con Eurosport. Una vez apagadas las luces del semáforo Huff se desliza a la derecha para esquivar al Citroën de “Pechito” López que se queda parado por un problema en la caja de cambios. En su continuación Morbidelli choca contra la parte trasera del Granta de Huff quedando juntos los tres LADA y, poco más tarde, produciéndose un contacto entre Kozlovskiy y Thompson con peor fortuna para el piloto local que abandona la competición al igual que haría Rob cumplida la 10ª vuelta por los daños del contacto inicial. Con tanto movimiento, James Thompson -quién firmó un quinto puesto en la pasada temporada para el equipo en esta misma pista- terminaba en esta ocasión 12º.

 

 

James Thompson (nº 11): "El coche es cada vez más estable, y eso me hace feliz. "Acabar en ambas carreras es una pequeña recompensa por los esfuerzos del equipo. El 12ª lugar en la segunda carrera fue muy luchada, aunque la situación fue muy difícil al principio, cuando íbamos un grupo de vehículos muy apretado, entre ellos los tres LADA, y la lucha y contactos se volvieron accidentes".

Rob Huff (nº 12): "Es genial conseguir nuevos puntos con el LADA Granta. Lo sentimos, sobre todo por los aficionados rusos. Corrí tan fuerte como pude en la primera carrera y en la segunda no ha sido posible repetirlo por el impacto trasero tan fuerte de Morbidelli que tuve que terminar la carrera antes de tiempo. Estoy seguro de que hubiera conseguido algún punto más.”

Mikhail Kozlovski (nº 14): "Estoy decepcionado por no terminar la ronda del WTCC en suelo ruso donde he trabajado para estar a la par con mis compañeros. Quería conseguir un buen resultado aquí y mi coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana, así que pensé que teníamos una buena oportunidad para brindar a los aficionados rusos. Un pequeño error en la primera carrera y el contacto en la segunda carrera limitaron esta posibilidad. Por un lado, estoy muy feliz de estar en el mismo ritmo con mis compañeros, el campeón del mundo RobHuff y el dos veces campeón del British Touring James Thompson.”

El LADA Sport LUKOIL afrontará la séptima cita del FIA World Touring Car Championship, y última en Europa, los días 21 y 22 de junio en el Circuito Belga de Spa-Francorchamps, donde espera obtener más puntos en el Campeonato de Constructores y de Pilotos.

Saludos,