21 junio 2014

El LADA Sport LUKOIL afronta en el circuito belga de Spa-Francorchamps un nuevo desafío en el WTCC

Todo listo para las dos carreras de mañana en el FIA WTCC

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/300486310111503

 

Los pilotos del LADA Sport LUKOIL extrajeron lo mejor de sus LADA Granta Sport TC1 en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación disputadas en el renombrado circuito de Spa-Francorchamps y previas a las carreras 13ª y 14ª del FIA WorldTouring Car Championship (WTCC).

El Campeón del Mundo 2012, RobHuff, quedó impresionado durante la sesión de apertura del fin de semana fijando el cuarto mejor tiempo en el primer sector, que abarca las emblemáticas curvas de Eau Rogue, que requiere habilidades especiales de los pilotos.

Como se ha señalado todos los pilotos de LADA Sport LUKOIL, RobHuff, James Thompson y MikhailKozlovskiy se han mostrado satisfechos por los cambios de configuración realizados a sus LADA Granta Sport TC1, que los mejoran en términos de estabilidad y de maniobrabilidad  especialmente en los exigentes y revirados sectores de este circuito de 7,0 kilómetros.

 

 

Después de haber estado dentro de los 12 mejores durante la primera parte de la clasificatoria, los pilotos del LADA Sport LUKOIL estaban esperanzados de entrar en la siguiente sesión de Q2. De esa forma Huff y Thompson empujaron sus coches al límite a través del bosque de las Ardenas y se posicionaron noveno y décimo respectivamente. Por su parte, y a pesar de no haber corrido antes de este fin de semana en Spa-Francorchamps, Kozlovskiy no tardó en aprenderse el circuito emblemático siendo 12º en sus intentos iniciales, establecimiento de un impresionante tiempo de 2:27.923. 

Celebrada en condiciones soleadas, y con más goma en el asfalto permitió a los tres pilotos de LADA que, en su regreso a pista, empezaran un nuevo intento por un hacerse con lugar en la segunda sesión Q2. 

Huff mejoró su anterior mejor tiempo en casi medio segundo y parecía que iba a participar en la segunda parte de la sesión de calificación, pero la intensidad de la competencia le negaba al piloto domiciliado en Newmarketesta posibilidad y significaba acabar la sesión como 13º de la general. Los compañeros de equipo Kozlovskiy y Thompson también mejoraron en sus anteriores marcas concluyendo 15º y 16º respectivamente. 

Sin embargo, y debido a las sanciones a Monteiro y Borkovic que les han relegados de sus posiciones, Huff, Kozlovskiy y Thompson iniciarán la primera carrera de mañana domingo siendo 12º, 14º y 15º. Huff saldrá delante de otros tres TC1, como el Citroën de MaQingHua y los dos Chevrolet de René Münnich y Dusan Borkovic.

 

 

James Thompson (nº 11): "En términos de conducción, sin duda es una pista fantástica, me alegro de volver aquí de nuevo!. El coche en la calificación fue definitivamente más rápido que en la sesión de testing y los entrenamientos libres (FP), aunque la falta de una velocidad punta máxima no nos permite mejorar los tiempos de vuelta. En cualquier caso, la carrera siempre es impredecible, por lo que vamos tratar de extraer el máximo del coche que tenemos."

Rob Huff (nº 12): "Creo que he hecho una vuelta perfecta. Dada la naturaleza de la pista, donde una buena velocidad en las rectas es muy importante, hoy ha sido el máximo para nosotros. Es cierto que no teníamos la velocidad suficiente, pero hemos notado una mejora significativa en la estabilidad y maniobrabilidad, por lo que tendremos que ver qué pasa mañana.” 

Mikhail Kozlovskiy (nº 14): "En la segunda sesión de entrenos libres (FP2)  me encontré con problemas de dirección, y no tuvimos tiempo para resolver por completo antes de la calificación. Pero encontramos una solución de compromiso, que resultó ser todo un éxito, y mi ritmo era bueno en la clasificación, le mostré mi mejor tiempo de vuelta es en sesión Q1. Hoy me sentí más cómodo en este circuito, ya acostumbrado a ello. Un papel importante en mi rápida adaptación ha tenido usar el simulador y el análisis de videos on-board.”

Saludos,