31 julio 2014

LADA Sport LUKOIL participará en la octava prueba del WTCC en Argentina

Sudamérica inicia la segunda parte de la temporada

 

+ Conoce cada sesión del LADA Sport LUKOIL WTCC Team con más detalle entrando en nuestro dedicado facebook - - - > https://www.facebook.com/pages/LADA-Sport-ESPaña/30048631011150

 

Los próximos días 2 y 3 de agosto, y después de un descanso de seis semanas, el equipo ruso LADA Sport LUKOIL afrontará con nuevas fuerzas una nueva presencia en el escenario que brinda el Campeonato del Mundo de Turismos (FIA World Touring Car Championship), esta vez en tierras Argentinas.

La pista de Termas de Río Hondo, a un millar de kilómetros de la capital argentina, Buenos Aires, está en plena actividad para acoger este nuevo evento internacional. Técnicos, mecánicos e ingenieros del LADA Sport LUKOIL llegaron a América del Sur el Lunes 28 de julio para trabajar en la preparación de los LADA Granta Sport TC1. El viernes, los pilotos Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy participarán en una sesión de pruebas en el circuito. 

En comparación con el año pasado, el circuito ha experimentado cambios significativos: Pistas de cobertura actualizadas, zonas de seguridad adicionales, cercas reforzadas en zonas de espectadores, así como nuevas gradas para los aficionados.

 

 

Los LADA Granta Sport TC1, para su comparecencia en Termas de Rio Hondo, han recibido una serie de nuevas piezas de diseño más ligero con la finalidad de reducir el peso total de las máquinas.

Los pilotos del LADA Sport LUKOIL,Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy han utilizado este periodo de tiempo sin carreras en el WTCC para seguir en activo y reanudar las actuaciones exitosas en otras competiciones lo que demuestra, una vez más,el alto nivel de los pilotos del  LADA Sport LUKOIL. Rob Huff en la semana pasada ganó la carrera de coches históricos del Campeonato HSCC de Super Touring en Silverstone (Reino Unido), mientras que Mikhail Kozlovskiy ocupó el tercer lugar en la Carrera de Leyendas con los ex pilotos de Fórmula 1, WRC y Le Mans Series en una competición celebrada el 12 julio en el marco de la cita del campeonato alemán de turismos DTM en Moscú.

 

 

Este encuentro en Argentina se prepara para recibir la cobertura adicionalde televisión. La retransmisión en vivo de las dos carreras, además del canal Eurosport, también contará con otros cuatro canales nacionales de Argentina.

Es precisamente la cobertura de televisión mundial uno de los factores clave de la popularidad del campeonato y con ello atraer a la mayor atención para los fabricantes de automóviles que participan en esta prestigiosa serie. 

 

  • PROGRAMA.- ((Horario en Europa Central)
    Nota: Para conocer el horario en el circuito, quitar las 5 horas de desfase horario Argentina – España. En Canarias, 1 hora menos
  • Viernes, 1 de Agosto.

De 17h00 a 17h30 : Testing (FP0)

  • Sábado, 2 de Agosto

13h45 a 14h15 : Entrenamientos Libres 1 (FP1)
16h00 a 16h30 : Entrenamientos Libres 2 (FP2)
20h00 a 20h20 : Clasificación Q1
20h25 a 20h35 : Clasificación Q2
20h40 a 21h00 : Clasificación Q3

  • Domingo, 3 de Agosto

Desde las 19h15 : la 1ª Carrera
A partir de las 20h25 : la 2ª Carrera

  • PROGRAMACIÓN EN EUROSPORT TV (Horario Europa Central / En Canarias, 1 hora menos)
  • Sábado, 2 de Agosto

20h00 a 21h00 : Clasificación Q1, Q2 y Q3 – en DIRECTO por EUROSPORT

  • Domingo, 3 de Agosto

19h00 a 21h00 : Carreras 1ª y 2ª – en DIRECTO por EUROSPORT

Saludos,